Barras puente trasero

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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martin_bg
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Registrado: Jue, Oct 15 2009, 16:56
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Buenas, estuve viendo que se cambia mucho el puente por el del 309 gti o incluso las barras del puente por unas mas gordas, mi duda es, si en mi puente que es tambor, lo bajo y meto suspension tipo koni que suele ser dura, tacos rígidos, que diferencia hai en carretera del grosos de las barras?

Gracias de antemano.
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Oskinar XL
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Las barras reducen el efecto balanceo en curva, que el chasis se incline a la dcha en curvas a izdas por ejemplo. Básicamente cuanto mas gorda es la barra mas plano viras en las curvas, pero eso tiene pros y contras.

Si no compensas las traseras con la delantera, puedes hacer que el coche tenga mucha tendencia al sobreviraje (común si aumentas MUCHO las barras traseras y no compensas la delantera), o al subviraje (común si aumentas MUCHO barra delantera y no compensas las traseras).

Si lo que haces es paliar el balanceo metiendo unos amortiguadores mas duros, lo que conseguirás sera un coche mucho mas nervioso e inestable en tramos en los que el firme no esté completamente plano y en buen estado.

Resumiendo, con barras mas gordas, bien compensadas, ganarás mas paso por curva que poniendo solo amortiguadores duros, haciendo el coche muy rebotón...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
martin_bg
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Coche: 205 gti / xsara vts

Gracias, entonces voy a ver si consigo las barras, sino tocara buscar puente entero de discos y cambiar todo.
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