El motor suena "gggggg" y a veces desaparece

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Serg205
Mensajes: 30
Registrado: Mar, Jul 18 2017, 17:19
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

Pues eso, el motor de mi 205 mito del 94 tiene un sonido constante como de carraca. Hay veces en las que desaparece pero dura escaso el tiempo sin que exista ese ruido molesto.

No sé de qué será, pero tengo que destacar que siempre que suena la aguja cuentarrevoluciones vibra mucho, sobre todo cuando el coche está en parado. En cambio, cuando no hace este ruido, la aguja permanece casi quieta en el 1, en este caso cuando está parado.

Si alguien sabe a qué se debe, se agradecería una respuesta! Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Serg205
Mensajes: 30
Registrado: Mar, Jul 18 2017, 17:19
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

¿Alguien sabe algo?
De primeras sé que habría que desmontar todo el cuadro, pero no sé si es que tendrá algún cable suelto, o que hay que cambiar algo concreto.

Destacar que cuando el coche está al sol, suele desaparecer este ruido. Si puedo haré un vídeo y lo compartiré.
Gracias!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Antes de nada. ¿Que es gasolina o diésel? Explica un poco mejor lo del ruido. De donde procede
Avatar de Usuario
Serg205
Mensajes: 30
Registrado: Mar, Jul 18 2017, 17:19
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

Es gasolina, el ruido aparece de la aguja del cuentarrevoluciones. Cuando suena vibra y cuando no hay ningún ruido la aguja permanece quieta.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Parece cosa del reloj, prueba a cambiarlo piyando otro cuadro de mito (te pedirán menos que por uno de gtx) o aprovecha para poner uno de GTI :sombrerocopa
No es demasiado complejo sustituirlo, una vez el cuadro desmontado del coche es quitar el cristal, su tapa trasera y poco más :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

el cuentarevoluciones del GTI no funcionara en el mito a no ser que se haga un puente en uno de los condensadores, ya que la señal llega de otra manera.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

mazinguer escribió: Mar, Jun 16 2020, 15:50 el cuentarevoluciones del GTI no funcionara en el mito a no ser que se haga un puente en uno de los condensadores, ya que la señal llega de otra manera.
Cierto, no me acordaba, si se anima a hacer el cambio en este capítulo de nuestros compis petrolhead explican cómo hacerlo: https://youtu.be/TK9w_w3A0hQ
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Serg205
Mensajes: 30
Registrado: Mar, Jul 18 2017, 17:19
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

He estado indagando por internet, y lo que aparece en este vídeo es exactamente lo que me pasa. El cuentarrevoluciones emite un sonido como si de un tractor se tratara.

https://www.youtube.com/watch?v=Z8HyHBYgkUs

No sé si se podrá solucionar sin tener que cambiar el cuadro entero. Cualquier información es bien recibida, gracias!
Responder