Eje trasero y servofreno

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Hola, estoy restaurando mi gtx y acabo de ver que los tambores del rallye son un centímetro más anchos.
quiero cambiar el eje trasero y me preguntaba si podría poner un eje más ancho, pero quizá el eje del rallye sea igual que el del gtx, pero dos centímetros más ancho no por el eje en sí sino por los tambores.
¿Se pueden poner los tambores del rallye en el gtx? apuesto a que si pero... alguien lo sabe?
otra opción sería poner un eje que tenga discos en vez de tambores pero si se dan cuenta en la itv no lo quiero ni pensar.

Tengo frenos más gordos delante porque en su día puse discos ventilados y creo que las pinzas y discos eran de un 306 hdi. Como tengo frenos más gordos delante y pienso poner los del rallye atrás que también serán algo más gordos, quizá me venga bien poner el servo del motor TU24 del rallye, el mio es de 178 mm y el del rallye es de 225 mm de diametro.

Mi servo está jodido y lo tengo que cambiar, pero no sé si el del rallye me sirve en mi sistema bendix. La bomba del freno es de 20,60 que es la mayor que hay en los 205 por eso creo que la bomba no necesitaría cambiarla, lo único que no sé es, si la bomba del rallye es bendix y compatible con el mío o es teves y no sería compatible.

Otra cuestión sería también que los bombines de las ruedas traseras tienen que ser girling y no sé si la rosca de la tubería es la misma que la de mi sistema bendix.

En referencias peugeot mi servo es 4535 81
la del servo del TU24 es 4535 77
el cilindro maestro o sea la bomba del freno es:
EN TEVES: 4601 A3 LE-9701 DIAM 20,6 Y 4 SALIDAS
EN BENDIX 4601 85 LE-9701 DIAM 20,6 Y 4 SALIDAS creo que este es el mío
las mayusculas son xq lo tenía yo así apuntado en un doc...

¿¿Alguien que tenga un rallye puede mirar a ver si su bomba de freno es bendix????
Imagen
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

A ver si se pasan por aquí los sabios de gtx y rallies, yo poco te puedo ayudar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Responder