Volante tiembla mucho

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
P205GR
Mensajes: 4
Registrado: Dom, Ago 18 2019, 09:52
Spain

Buenas foreros!
Abro este hilo para ver si algún experto me podría decir que le ocurre a mi 205. La cosa es que el coche va muy fluido y sin problemas hasta llegar a los 90 km/h, y a partir de entonces el volante empieza a temblar muy seriamente, siendo muy peligroso continuar a esa velocidad, por lo que no puedo pasar de 80-85. Lleva pasando unos años, pero creo que voy a terminar definitivamente con este problema.
Por ello, si alguien sabría decirme el problema y si la solución es asequible, lo agradecería mucho.
Yo supongo que se tratará de algo de la dirección, pero tampoco entiendo mucho y prefiero que algún conocedor me diga algo más.
PD: el coche no sale a carretera, ni mucho menos, pero hay tramos de carretera secundaria que de vez en cuando tengo que coger, y por eso me es muy incómodo esto.
Gracias de antemano.
Un saludo!
gurito
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Abr 11 2018, 16:12
Ubicación: Valladolid
Coche: Peugeot 205 gti, seat ibiza sxi
Género:
France

Equilibra las ruedas.
Casi seguro que es eso

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

fluracent
Mensajes: 15
Registrado: Vie, Oct 12 2018, 17:03

Seguramente sera el equilibrado y sino es eso repasa todo el tema de rotula de dirección y toda esa zona, o que alguna vez en el taller a llegado gente con la rueda floja, miralo por si acaso

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Es raro ,porque dice que lleva pasando unos años y es de suponer que ha cambiado de ruedas alguna vez y habrá pasado la ITV más de una vez,donde habrían visto posibles holguras.¿Problemas en la cruceta (cardan) de la barra de dirección?es posible que quede fuera de la vista del inspector de ITV.
fluracent
Mensajes: 15
Registrado: Vie, Oct 12 2018, 17:03

rabago escribió:Es raro ,porque dice que lleva pasando unos años y es de suponer que ha cambiado de ruedas alguna vez y habrá pasado la ITV más de una vez,donde habrían visto posibles holguras.¿Problemas en la cruceta (cardan) de la barra de dirección?es posible que quede fuera de la vista del inspector de ITV.
Sii tambien, puede venir de allí o de la caja de direccion donde se junta el que viene del volante con la cremallera

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

P205GR
Mensajes: 4
Registrado: Dom, Ago 18 2019, 09:52
Spain

Muchas gracias a todos por las respuestas. Como bien dice Rabago, los neumáticos se los cambié hará un año, y la ITV la pasó este verano sin faltas, y no me comentaron nada de esto.
De todas formas, lo que haré seguramente es ir a mi taller de confianza y que me localizen y arreglen el problema.
Gracias de nuevo a todos!
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Lo primero equilibra las ruedas. Casi seguro que o estan mal equilibrdas o alguna llanta deformada.

Saludos
Mc
Responder