Diferencis gtx y rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Buenas, buscando un Peugeot 205, me surge la duda hay mucha diferencia entre estos dos coches?

En precio de segunda mano si desde luego, quería preguntar a los expertos si merece la pena pagar 3000€ más por un rallye en igual estado que un gtx

Gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

A nivel mecánico son completamente distintos, el GTX es 1.6 Talbot carburador doble, mecánica antigua pero más utilizable en todo el rango de revoluciones, sin embargo el rallye es un 1.3 TU con dos webers dobles, más dificiles de ajustar y con toda la patada en altas, puentes de GTi1.6... Un coche pelado de "extras" ya que su objetivo era un coche fácil de preparar directamente para rallyes. El espíritu de uno y otro son muy diferentes, se podría decir que ámbos son exclusivos, ya que el GTX es único en España y rallyes quedan muy poquitos de origen y sin maltratar.
Yo siempre tiraría hacia un rallye,el sonido y rabia de los webers es canela en rama, pero si te cuesta mucho carburarlo, vas a utilizarlo bastante frecuentemente y prefieres quizás algo más de comodidad quizás sería mejor opción un GTX. Lo mejor, que pruebes si tienes oportunidad uno de cada :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Hombre, la idea es utilizarlo fines de semana, doy por hecho que el rallye es mejor, o por lo menos más divertido, pero solo veo precios cercanos a los 6 o 7 mil euros, casi lo mismo que un gti, mientras que gtx en estados buenos los hay por mucho menos, la duda es si merece la pena pagar tanto de más, aunque seguramente en un momento dado se pueda recuperar esa inversión inicial....
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

quereda escribió: Dom, Nov 17 2019, 16:43 Hombre, la idea es utilizarlo fines de semana, doy por hecho que el rallye es mejor, o por lo menos más divertido, pero solo veo precios cercanos a los 6 o 7 mil euros, casi lo mismo que un gti, mientras que gtx en estados buenos los hay por mucho menos, la duda es si merece la pena pagar tanto de más, aunque seguramente en un momento dado se pueda recuperar esa inversión inicial....
Los GTX estan subiendo como la polvora tambien, hace no mucho por 1000€ estaban, por lo que con vistas a al menos no perder ni uno ni otro es mala opción. El sobrecoste del rallye como te decia es mejor que probases ambos antes y decidieras si a tu gusto merece la pena o un gtx te cumple ya de sobra.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Te voy a dar mi opinion, yo tengo un GTX echo a mi gusto y te puedo asegurar asegurar que no me da envidia ningún rallye ni ningun GTI.
El tema del valor es secundario ya que últimamente se especula demasiado con los precios.
Yo particularmente no pagaría ni la mitad de lo que piden por ellos ya que la mitad de los que se venden son cacharros a precio de oro.
Lo suyo es que compres lo que realmente te guste y creas que vas a poder disfrutar mas,pero yo para lo que piden por un rallye me pillaria un GTi .
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Finalmente he comprado un 205 gtx, muy falto de cariño 😬 pero poco a poco iremos dejándolo como se merece
Responder