Electroventilador algo loco

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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kokoliso
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Registrado: Lun, Dic 17 2018, 14:50
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Hola.
Desde hará más o menos 1 mes, noto que el electroventilador del radiador de agua se enciende al poco de estar andando con el coche, a más baja temperatura de la que debiera y más considerando lo frío que se ha venido este otoño y que vivo en una zona de sierras. Algunas veces noto que se apaga circulando pero a los 3 segundos se vuelve a encender.
Lo primero que pensé es que estaba recalentándose el motor pero comprobé la temperatura del agua y estaba muy lejos de hervir y no me pareció que en absoluto estuviese más caliente de lo normal.
Cuando funcionaba bien, el electroventilador se encendía en verano tras subir una buena cuesta pero ahora es invierno y se enciende continuamente.
Alguien sería tan amable de decirme dónde se encuentra el sensor de temperatura que hace que se active el electroventilador para ver qué le puede pasar? O alguna sugerencia de qué puede ser o qué podría revisar? Cualquier sugerencia es más que bienvenida.
Gracias :-)
kokoliso
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Estaba repasando el manual de taller del 205 y parece que los electroventiladores son controlados tan sólo por el interruptor de temperatura como estos: https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-peugeot-205-1-7-d-60cv-1103-6942-0-gt#/?vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc1RBacoaJaXX0-Pje2A4ajwWEcrH4qUscFBCmf1fy30Z
Es posible que tengan esa falla de que comienzan a prender los ventiladores a más baja temperatura?
Hace unos años me pasó lo contrario, que no se encendían a pesar de que se sobrecalentaba el motor, estaba de viaje y lo llevé a un taller y lo arreglaron. Puede ser que en tan poco tiempo haya vuelto a fallar pero ahora al revés, encendiéndose a menos temperatura?
Gracias :-)
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josci
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Podría ser. El mío se encendía a 92° siempre hasta que un día empezó a encenderse a poco más de 100°. Cambié el interruptor que va en el radiador y listo. Yo probaría a cambiarlo, no es caro ni difícil de poner.
Saludos

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kokoliso
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Gracias Josci.
Pero que comience a funcionar en lugar de a 92º a 70º o así es normal? A alguien le ha pasado?
Supongo que el interruptor/sensor es el que está justo a la izquierda y adelante del filtro de gasoil. Porque hoy he hecho una prueba que no me ha cuadrado, he sacado el conector y el ventilador no ha parado y después he probado a puentear los 2 contactos del conector y tampoco ha parado. No debería de encenderlo o apagarlo dependiendo de la resistencia entre los 2 terminales?
Gracias y saludos :-)
kokoliso
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josci escribió: Dom, Dic 15 2019, 11:41 Cambié el interruptor que va en el radiador y listo.
En el radiador dices? Me podrías decir en qué parte? Porque yo pensaba que el interruptor/sensor de temperatura es el que está delante a la izquierda del filtro de gasoleo
Vamos, pensaba que era esta pieza: Imagen
Gracias y saludos :-)
kokoliso
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Acabo de ver en este video /https://www.youtube.com/watch?v=dNJh47sV3F4) que el interruptor/sensor de los ventiladores debe de estar en el radiador, no donde el filtro de combustible (además, ese tiene 2 bornes cuando el otro tiene 3 en el conector, creo que uno para cada ventilador y el común)
Voy a ver si lo desmonto y encuentro el dichoso interruptor/sensor.
Cualquier info es bienvenida :-)
Gracias y saludos :-)
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