Piñón 5a largo para Talbot 1.6

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Pues no he podido resistirme hoy y me he dado una pequeña vuelta, aqui adjunto fotos. Tengo que decir que con este cuadro desde siempre me marcó la velocidad muy exacta comparando con el gps, con esto quiero decir que quizá en los SR originales con cuadro "sencillo" había más margen de error y de ahí que pareciera que fuese mucho más "descansado" de revoluciones...
Por lo que yo veo aquí voy a unas 3750/3800rpm a 120kmh (a falta de volver a corroborarlo con el gps).
Dejo también foto de la caja (aunque el esta apuntado con las letras del desguace por detrás tenía una chapita con la cual coincidia la referencia pero no tengo foto porque fue cuando la limpié, si vuelvo a tirarme debajo del coche le echo foto) por si alguien quiere o puede compararlo con la suya de SR ya que así todos salimos 100% de dudas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Mié, May 06 2020, 15:43 Pues no he podido resistirme hoy y me he dado una pequeña vuelta, aqui adjunto fotos. Tengo que decir que con este cuadro desde siempre me marcó la velocidad muy exacta comparando con el gps, con esto quiero decir que quizá en los SR originales con cuadro "sencillo" había más margen de error y de ahí que pareciera que fuese mucho más "descansado" de revoluciones...
Por lo que yo veo aquí voy a unas 3750/3800rpm a 120kmh (a falta de volver a corroborarlo con el gps).
Dejo también foto de la caja (aunque el esta apuntado con las letras del desguace por detrás tenía una chapita con la cual coincidia la referencia pero no tengo foto porque fue cuando la limpié, si vuelvo a tirarme debajo del coche le echo foto) por si alguien quiere o puede compararlo con la suya de SR ya que así todos salimos 100% de dudas.
Ohhh que bonita, que limpieza le diste? Pintastela? Yo no le encuentro chapita a la mia 😭😭😭😭 y donde la tuya lleva pintado esa ref la mia no pone nada, estoy perdido 😭😭😭😭
Solo di con una o dos personas mas que les marcaba asi como a mi pero claro de oidas me decian
P_20191123_090907.jpg
Esta es del viaje a Sanabria 2019
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

La mia la referencia es como una especie de adhesivo o chapita, a ver si me acuerdo y le echo una foto y salimos de dudas jaja. La lastima es que no este grabado en el aluminio que ahí si que no hay fallo.
Acabo de flipar con la foto de tu cuadro a 120kmh!!!
Habría que ver si son exactos esos cuadros en rpm y en velocidad real, es mucha diferencia...

A mi como esta ahora me va perfecto porque ya digo... he ganado algo en 4a y algo más en 5a sin que "muera" a 120kmh por bajas rpm.

Era lo que buscaba realmente, creo que esta caja esta mucho más equilibrada para un uso mixto del coche que no las de GT y GTX...

Por cierto la limpieza fue un poco costosa... desengrasante, trapo, cepillo y paciéncia...
Hasta que la paciéncia se acabó y la bañé en desengrasante y acabé en el lavadero de coches metiendole agua a presión y acabando yo como si fuese un dalmata de los salpicones de suciedad jajajaja.

Luego la llené de valvulina y la dejé plana y reposando hasta dias antes de montarla que tiré la valvulina y le puse nueva, mayormente para que no se oxidase etc...
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Mié, May 06 2020, 18:37 La mia la referencia es como una especie de adhesivo o chapita, a ver si me acuerdo y le echo una foto y salimos de dudas jaja. La lastima es que no este grabado en el aluminio que ahí si que no hay fallo.
Acabo de flipar con la foto de tu cuadro a 120kmh!!!
Habría que ver si son exactos esos cuadros en rpm y en velocidad real, es mucha diferencia...

A mi como esta ahora me va perfecto porque ya digo... he ganado algo en 4a y algo más en 5a sin que "muera" a 120kmh por bajas rpm.

Era lo que buscaba realmente, creo que esta caja esta mucho más equilibrada para un uso mixto del coche que no las de GT y GTX...

Por cierto la limpieza fue un poco costosa... desengrasante, trapo, cepillo y paciéncia...
Hasta que la paciéncia se acabó y la bañé en desengrasante y acabé en el lavadero de coches metiendole agua a presión y acabando yo como si fuese un dalmata de los salpicones de suciedad jajajaja.

Luego la llené de valvulina y la dejé plana y reposando hasta dias antes de montarla que tiré la valvulina y le puse nueva, mayormente para que no se oxidase etc...
Como podria ver exactitud de revoluciones? Hay algun medidor de taller o asi? Pegatina a mi caja no le veo ninguna
Y respecto a limpieza pues te creo bien lo que es porque le di algo a la mía y da su trabajo y lo que le falta aun pero si no lleva ref gravada pues a ver quien le adivina que lleva
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Pues a mi lo que se me ocurre es alguna máquina de gases vieja que tenga toma para medir las rpm (la típica pinza que va al cable de bujía). O alguna pistola estroboscopica que tenga medidor de rpm... (que nose si lo llevan todas o no... hace años que no toco una)
Y asi salir de dudas... que yo si puedo también lo haré porque ahora me he quedado bastante "loco" con dicha diferencia, aunque de oido mas o menos parece que va a lo que dice la aguja.. Miraré como voy de velocidad de gps el próximo día a ver también..
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Mié, May 06 2020, 23:21 Pues a mi lo que se me ocurre es alguna máquina de gases vieja que tenga toma para medir las rpm (la típica pinza que va al cable de bujía). O alguna pistola estroboscopica que tenga medidor de rpm... (que nose si lo llevan todas o no... hace años que no toco una)
Y asi salir de dudas... que yo si puedo también lo haré porque ahora me he quedado bastante "loco" con dicha diferencia, aunque de oido mas o menos parece que va a lo que dice la aguja.. Miraré como voy de velocidad de gps el próximo día a ver también..
A ver si algun dia consigo mirarlo asi como dices, al oido la verdad pienso que se corresponde ruido con la aguja
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

veamos, si la caja del 1.3 tiene un desarrollo final en 5ª de 34.7 km/h cada 1000 rpm, con la calculadora en la mano a 120 el coche tendria que ir a unas 3500 rpm, que es un regimen muy bueno y razonable para hacer autopista. Miguel me habias comentado que llevabas neumaticos 165/60 con lo que acortas el desarrollo final, por lo que tu cuadro estaria muy cerca de decir la verdad si no la dice ya jeje. Con los neumaticos que tiene que llevar seguro que se aproximara bastante a esas 3500 rpm a 120. En cuanto a tu cuadro Fran, una de 2, o marca muy mal, que puede ser, o no llevas caja de 1.3, aunque me decanto mas por el cuadro, los de gama mas baja, solian fallar bastante, asi que a comprobar :uf :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 00:41 veamos, si la caja del 1.3 tiene un desarrollo final en 5ª de 34.7 km/h cada 1000 rpm, con la calculadora en la mano a 120 el coche tendria que ir a unas 3500 rpm, que es un regimen muy bueno y razonable para hacer autopista. Miguel me habias comentado que llevabas neumaticos 165/60 con lo que acortas el desarrollo final, por lo que tu cuadro estaria muy cerca de decir la verdad si no la dice ya jeje. Con los neumaticos que tiene que llevar seguro que se aproximara bastante a esas 3500 rpm a 120. En cuanto a tu cuadro Fran, una de 2, o marca muy mal, que puede ser, o no llevas caja de 1.3, aunque me decanto mas por el cuadro, los de gama mas baja, solian fallar bastante, asi que a comprobar :uf :ok
Mirare de comprobar y asi poderos confirmar, gracias chicos :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 00:41 veamos, si la caja del 1.3 tiene un desarrollo final en 5ª de 34.7 km/h cada 1000 rpm, con la calculadora en la mano a 120 el coche tendria que ir a unas 3500 rpm, que es un regimen muy bueno y razonable para hacer autopista. Miguel me habias comentado que llevabas neumaticos 165/60 con lo que acortas el desarrollo final, por lo que tu cuadro estaria muy cerca de decir la verdad si no la dice ya jeje. Con los neumaticos que tiene que llevar seguro que se aproximara bastante a esas 3500 rpm a 120. En cuanto a tu cuadro Fran, una de 2, o marca muy mal, que puede ser, o no llevas caja de 1.3, aunque me decanto mas por el cuadro, los de gama mas baja, solian fallar bastante, asi que a comprobar :uf :ok
Justo a esto que comenta Peixoto vengo a referirme... yo también quiero comprobar la velocidad real pero los desarrollos no mienten... es más fácil que mientan los cuadros... y yo creo que el mio habiendo reducido un poco el diametro total de neumático debe andar cerca de la velocidad real. Acabaremos de salir de dudas jeje.

Los neumáticos originales del SR no se cuales son, los del gtx eran 165/70 R13 (562mm diámetro) y yo ahora llevo 165/60 R14 (554mm diámetro) que son un 1,42% menos de diámetro.

Quiero comprobarlo con el gps para asegurarme...

Saludos :pulgares
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Jue, May 07 2020, 16:01
peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 00:41 veamos, si la caja del 1.3 tiene un desarrollo final en 5ª de 34.7 km/h cada 1000 rpm, con la calculadora en la mano a 120 el coche tendria que ir a unas 3500 rpm, que es un regimen muy bueno y razonable para hacer autopista. Miguel me habias comentado que llevabas neumaticos 165/60 con lo que acortas el desarrollo final, por lo que tu cuadro estaria muy cerca de decir la verdad si no la dice ya jeje. Con los neumaticos que tiene que llevar seguro que se aproximara bastante a esas 3500 rpm a 120. En cuanto a tu cuadro Fran, una de 2, o marca muy mal, que puede ser, o no llevas caja de 1.3, aunque me decanto mas por el cuadro, los de gama mas baja, solian fallar bastante, asi que a comprobar :uf :ok
Justo a esto que comenta Peixoto vengo a referirme... yo también quiero comprobar la velocidad real pero los desarrollos no mienten... es más fácil que mientan los cuadros... y yo creo que el mio habiendo reducido un poco el diametro total de neumático debe andar cerca de la velocidad real. Acabaremos de salir de dudas jeje.

Los neumáticos originales del SR no se cuales son, los del gtx eran 165/70 R13 (562mm diámetro) y yo ahora llevo 165/60 R14 (554mm diámetro) que son un 1,42% menos de diámetro.

Quiero comprobarlo con el gps para asegurarme...

Saludos :pulgares
Son los mismos en 13 entonces, lo que pasa que la cuestión entonces puede ser que hasta las 2000 rpm marque bien y de ahí para arriba suba menos la aguja entonces? Es que según la tengo observado en principio sube continuo siempre en su paso, no se igual me rompo mucho la cabeza yo mismo, a ver si algún día consigo mirarlo con la estroboscópica con indicación de rpm
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Observalo bien a ver si le notas que la aguja no suba igual de rápido al principio que al final en la parte un poco más alta... ni idea jeje, si que estamos rizando el rizo un poco pero asi es como sale uno de dudas... jaja.

Un saludooo!!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cierto jeje muchas gracias por la ayuda :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

casi seguro que es el cuentavueltas Fran, suelen fallar bastante con los años
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

esta pidiendo a gritos un cuadro gti :silbo
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

[*]
peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:03 casi seguro que es el cuentavueltas Fran, suelen fallar bastante con los años
Ese se podría cambiar manteniendo cuadro verdad? O habría que cambiar todo cuadro?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder