Piñón 5a largo para Talbot 1.6

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:08 esta pidiendo a gritos un cuadro gti :silbo
No era mala idea pero eso es un pozo sin fondo, es decir conseguir el cuadro y sobretodo la cúpula, y teniendo en cuenta que en azul no creo que saliese ninguna y meterle una negra cantaría mucho 😭😭😭😭😭, además conseguí una cúpula para ese de repuesto en azul que la verdad fue una lotería por lo bien estado de conservación que está, en plásticos la verdad dejé bastante dineral pero ahora así se mantiene original y con buen aspecto :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

se puede cambiar solo el cuentavueltas, pero normalmente te venderan el cuadro entero
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:13 se puede cambiar solo el cuentavueltas, pero normalmente te venderan el cuadro entero
Si imagino que sí pero compró cuadro y cambio rpm solo así no me meto en el jaleo de los kms, mitre de pillar algún cuadro ya también para un futuro, gracias Antonio
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/marcador-peugeot-205-167549717.htm
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/peugeot-205-cuadro-de-relojes-341372554.htm
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:16 https://www.milanuncios.com/otros-recambios/marcador-peugeot-205-167549717.htm
Un Veglia se podría poner en sitio del Jaeger?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:18 https://www.milanuncios.com/otros-recambios/peugeot-205-cuadro-de-relojes-341372554.htm


Perfecto muchas gracias Antonio :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Jue, May 07 2020, 23:22
peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:16 https://www.milanuncios.com/otros-recambios/marcador-peugeot-205-167549717.htm
Un Veglia se podría poner en sitio del Jaeger?
el cuadro entero si, sin problemas, ademas en estos es muy sencillo cambiarle los km para deja los que tienes
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:25
Fran 205SR escribió: Jue, May 07 2020, 23:22
peixoto escribió: Jue, May 07 2020, 23:16 https://www.milanuncios.com/otros-recambios/marcador-peugeot-205-167549717.htm
Un Veglia se podría poner en sitio del Jaeger?
el cuadro entero si, sin problemas, ademas en estos es muy sencillo cambiarle los km para deja los que tienes
Seria el tema esa que algo escuche de bajar unas patillas y girar los cilindros o algo asi? Lo unico si jodo algo y marca mal despues
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Lun, Feb 03 2020, 00:52 pues aunque te parezca mentira las be1 ,para motor talbot por lo menos, recomiendan segun manual del vehiculo aceite 20w50, ya para las be3 recomiendan 75w80. yo en emi caja de gt llevo 20w50 y sin ningun propblema hasta la fecha, y la original del coche con el 1.3 tambien llevaba 20w50.
Bueno Antonio cambie hoy la valvulina por aceite 20w50 por manual y resultado a falta de probar en carretera muy bueno, es decir, vaciada la valvulina probe las marchas y poco menos empeoraran que teniendo valvulina, asique una vez rellenado la caja probe cambio y ya iba mejor, encendi para que asi mueva el aceite y probe marchas asi en parado y sacando la primera vez mientras engrasaba, fuera de ahi respondia suavisimo las marchas y el fallo del sincro de 3 y 4 al menos las 20 veces que lo estuve comprobando marcha tras marcha en encendido pues perfecto, parece que la valvulina no le iba bien(casi como no tenerla), lunes al ir trabajar lo pruebo en carretera a ver pero va ser que lo suyo es seguir manual y asi va bien la caja, muchas gracias y me alegro mucho de hacerte caso que si todo va bien asi gracias a ti me ahorro cambiar caja o cambiarle el sincrobde 3y4 que pasaba los 200 euros solo el sincro mas trabajo despues, gracias Antonio
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Mié, May 06 2020, 15:43 Pues no he podido resistirme hoy y me he dado una pequeña vuelta, aqui adjunto fotos. Tengo que decir que con este cuadro desde siempre me marcó la velocidad muy exacta comparando con el gps, con esto quiero decir que quizá en los SR originales con cuadro "sencillo" había más margen de error y de ahí que pareciera que fuese mucho más "descansado" de revoluciones...
Por lo que yo veo aquí voy a unas 3750/3800rpm a 120kmh (a falta de volver a corroborarlo con el gps).
Dejo también foto de la caja (aunque el esta apuntado con las letras del desguace por detrás tenía una chapita con la cual coincidia la referencia pero no tengo foto porque fue cuando la limpié, si vuelvo a tirarme debajo del coche le echo foto) por si alguien quiere o puede compararlo con la suya de SR ya que así todos salimos 100% de dudas.
Hola amigo, disculpa no se tu nombre, porfin tras muchos intentos localice el numero ref de la caja, efectivamente como tu comentabas si trae una pegatina, (la cual quiero mirar de reproducir puesto que el paso de años le afecto mucho a su resistencia), pues dicho esto comentabas que la tuya era 2BL33, pues bien la mia estaba un trozo doblado para abajo y con cuidado fui destornillador plano largo estirandola y bien, se ve pero no esta para trote la pegatina, adjunto foto...
P_20200510_162236_LL.jpg
La ref de la caja mia pone 2BN35, es una tonteria pensar que eso afecte a variacion de piñoneria y lo cual varie rpm respecto a la tuya por ejemplo o es causa directa que varia? No se como va tema ref en relación a cajas y sus piñerias la verdad, nunca cambie una caja ni embrague ni vi como su desmontaje ni nada en este campo la verdad
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Hola! Miguel Angel me llamo jeje, pero mucha gente me llama Negro o Negrito asi que no problem jaja.
Yo desde el último mensaje no he vuelto a bajar a por el gtx y no he podido echar la foto... esta claro que solo con una foto de tu SR y otra de mi supuesta caja de SR no saldremos 100% de dudas, sería comparar con más SR's y ver que referencias llevan.
El problema es que en aquella época se hacian muchas variaciones entre modelos, fase 1 por fuera y fase 2 por dentro o al revés, motores con diferentes medidas en piezas internas aunque de igual cilindrada...
Y en cajas de cambio pues a saber... ahí yo también me pierdo... yo se que en su dia monté una de 1.4 gt y no noté ningún cambio aparente ni siquiera en 5a, quizá la caja que yo llevaba ya no era la suya...
Ahora si que he notado cambio, y estoy muy contento con la relación de cada marcha, el salto que hay entre ellas y en especial la 5a que cae a unas buenas rpm para viajar.
Lo que comentas de que varie la piñoneria en funcion de la referencia, pues deberia ser así, pero lo suyo es que las referencias viniesen grabadas en el propio aluminio y no en una placa o una "pegatina"....

Noooo se.... tanto la que he desmontado como la que hay montada ahora en las dos pone J2 en el aluminio y algunas letras que coinciden, y usandolas son diferente relación así que....
Para volverse loco jaja
GTX & MITO
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

chicos, yo tengo la caja original del 1.3 en el pueblo, cuando vaya mirare si todavia le queda la pegata :uf y le saco una foto.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

NeGrYt0 GTX escribió: Lun, May 11 2020, 22:21 Hola! Miguel Angel me llamo jeje, pero mucha gente me llama Negro o Negrito asi que no problem jaja.
Yo desde el último mensaje no he vuelto a bajar a por el gtx y no he podido echar la foto... esta claro que solo con una foto de tu SR y otra de mi supuesta caja de SR no saldremos 100% de dudas, sería comparar con más SR's y ver que referencias llevan.
El problema es que en aquella época se hacian muchas variaciones entre modelos, fase 1 por fuera y fase 2 por dentro o al revés, motores con diferentes medidas en piezas internas aunque de igual cilindrada...
Y en cajas de cambio pues a saber... ahí yo también me pierdo... yo se que en su dia monté una de 1.4 gt y no noté ningún cambio aparente ni siquiera en 5a, quizá la caja que yo llevaba ya no era la suya...
Ahora si que he notado cambio, y estoy muy contento con la relación de cada marcha, el salto que hay entre ellas y en especial la 5a que cae a unas buenas rpm para viajar.
Lo que comentas de que varie la piñoneria en funcion de la referencia, pues deberia ser así, pero lo suyo es que las referencias viniesen grabadas en el propio aluminio y no en una placa o una "pegatina"....

Noooo se.... tanto la que he desmontado como la que hay montada ahora en las dos pone J2 en el aluminio y algunas letras que coinciden, y usandolas son diferente relación así que....
Para volverse loco jaja
Encantado Miguel Ángel, pues gracias a tus fotos ayer desde el foso porfin encontre la pegatina, o puede decirse que ella me encontró a mi jaja, y por fin puedo saber cual es, y con el 20w50 la verdad va muy suave el cambio, a ver al acabar la semana que tal va de ir andando mas veces, lo de J2 se lo vi a la mia tambien pero no se de que es, y cierto lo que yo escuchara decian ref gravada en metal, pero cuando me digiste pegatina pues si la lleva, a ver si encontramos mas 1.3 para verle las cajas jeje
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Lun, May 11 2020, 22:41 chicos, yo tengo la caja original del 1.3 en el pueblo, cuando vaya mirare si todavia le queda la pegata :uf y le saco una foto.
Seria genial Antonio, muchas gracias y por cierto lo andado hoy el cambio promete con el 20w50, otra cosa es cada cuanto se lo cambias tu?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder