Duda tecnica! ayuda!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
jimmy jazz
Mensajes: 4
Registrado: Vie, Ene 10 2020, 18:10
Spain

Hola buenas tardes! tengo una preguntilla, a ver si me puede ayudar alguien, sabéis cuales son las diferencias ( en lo que respecta a piezas) entre un 205 generation (1997) y un 205 mito (1995), ambos de diesel y con a/c y mismos caballos.

Lo pregunto por un tema de piezas para sustituir, cogerlas del mito y ponerlas en el generation (principalmente radiador y bomba de dirección asistida).

Muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Creo que montan el mismo motor de todas formas busca los códigos de motor a ver si son el mismo. Lo único que puede variar es respecto a la electrónica ya que el generación ya tenían airbag y alguna otra cosa.
Avatar de Usuario
karlitos_205
Usuario XL
Mensajes: 243
Registrado: Sab, Abr 30 2011, 17:55
Coche: 205 SRD-turbo \'88
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Vie, Ene 10 2020, 22:07 Creo que montan el mismo motor de todas formas busca los códigos de motor a ver si son el mismo. Lo único que puede variar es respecto a la electrónica ya que el generación ya tenían airbag y alguna otra cosa.
Corregidme si me equivoco pero hasta donde yo se ningun 205 equipó de origen Airbag.
Por lo que he podido ver los 205 generation llevan bomba de direccion asistida electrica y los mito la llevan mecanica (desconozco si algunos de los ultimos la llevan electrica tambien) mediante una doble polea en el arbol de levas.
La bomba en los mito va encima de la caja de cambios y va movida por correa mientras que en los generation va situada entre la caja de cambios y el radiador siendo electrica.

Saludos!!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Pensaba que los últimos 205 generación que tenían el volante abombado era porque llevaban airbag dentro.
Avatar de Usuario
karlitos_205
Usuario XL
Mensajes: 243
Registrado: Sab, Abr 30 2011, 17:55
Coche: 205 SRD-turbo \'88
Género:
Spain

Es solo una tapa que intenta parecer que si tiene airbag pero en este caso no es asi.

Saludos!!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
Responder