referencias de GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Hola necesito saber las referencias de los muelles y amortiguadores del GTX, y también de las pinzas de freno, creo que son de 48 mm de diámetro pero no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Uff, no puedo ayudarte, hace muchos años pasé a discos ventilados y pinzas de gti y lo tiré todo.
GTX & MITO
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Los palieres te han aguantado bien o se te ha roto ya alguno? o rodamientos? yo también tengo discos ventilados pero eso es el equivalente de poner un separador de rueda, dicen que con solo un centímetro que se ensanche, los palieres y rodamientos sufren mucho, digamos que cuanto más se alejen más palanca hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Los palieres creo que hace años que no los toco, es decir ni un problema. Y lo de separador, no llegué a montarlo puesto que aproveché cuando hice el cambio a llanta 14 de gti 1.6. Eso si, tuve que limar ligeramente la pinza porque rozaba un pelín en la llanta, pero no gran cosa.
Aunque montes separadores si son pequeños no les pasa nada, lo que dices es cierto pero yo he llevado separadores en otro coche durante años de 1.5cm y 2cm respectivamente y casi 100.000km y ni un cojinete ni nada roto.
Por otro lado, creo que en llanta 13 no entran los frenos de disco ventilados ni con ni sin separador, pero de esto no estoy seguro al 100%...
GTX & MITO
FranGTX
Mensajes: 8
Registrado: Lun, Ago 05 2019, 18:07
Género:
Spain

coroccotta escribió: Jue, Ene 30 2020, 23:14 Hola necesito saber las referencias de los muelles y amortiguadores del GTX, y también de las pinzas de freno, creo que son de 48 mm de diámetro pero no lo sé.
Yo acabo de pasar a discos ventilados en mi gtx,si te interesan las pinzas están bien
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Gracias no había visto el mensaje, ya compré unos nuevos de mapco baratos, gracias de todos modos
Imagen
Responder