¿Junta culata con el motor recien echo?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Pues nada gente que acabo de rehacer el motor de mi cacharro y hoy le he ido a cambiar el aceite para ponerlo ya en circulación y me he llevado una desilusión al ver una pasta blanca en el tapón del aceite, deciros que el aceite que llevaba era uno malísimo del carrefour que puse solo para limpiar el motor ya que ha estado unos días abierto y es inevitable que algo de polvo entre.

De momento le he cambiado el aceite (Castrol 10w40 si no recuerdo mal ) y el filtro.

¿Que opináis, el coche va perfecto, la temperatura perfecta, la varilla de nivel sale limpia y no se ve nada ni en el radiador ni en el vaso de expansión?

También hice una prueba de compresión y todos los cilindros tenían lo mismo.

¿Podría ser humedad o condensación que quedo en el motor?, en mi zona hiela casi todas las noches.

¡Muchas gracias a todos de antemano! :pulgares
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Hola Fulminator97,

Partiendo de la base de que no soy ningún experto en la materia, yo diría que la pasta blanca que encontraste en el tapón del aceite se trata de los restos de agua que pudiesen quedar en el motor de tu 205, ya que, como indicas, el resto de valores son los correctos.
Yo limpiaría el tapón y lo vigilaría las siguientes veces que arrancase el coche, pues puede que la próxima vez aparezca algo más de esa pasta por quedar aún algo de agua restante pero que en las siguientes veces ya no se te forme ninguna pasta al no quedar ni una gota de agua y vaya todo sobre ruedas (y nunca mejor dicho).

A ver si alguien con más conocimiento te puede ayudar.

Un saludo doscinguero!
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

No sé si será eso pero tendría mucho sentido que lo fuese. Al estar un tiempo el motor parado si es una zona donde es abundante la humedad... Lo que ha podido pasar es que el aire que tenías en el cárter se ha condensado y como el agua pesa más que el aceite se acumula en el fondo del cárter de tal forma que al arrancar el coche es lo primero que la bomba absorbe y manda para arriba. Todos los motores tiene un poco de humedad debido a el aire que se condensa pero el aceite trae aditivos para ello e incluso el sistema de lubricación está diseñado para que lo tenga en cuenta. Revisalo a menudo estos días y yo creo que lo suyo sería recién arrancado. Esperando un tiempo concreto para asegurarte de que el aceite ya está bañando a los balancines como lo tiene que hacer normalmente.
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

¡Muchas gracias a los dos por echarme una mano!
¡Me habéis alegrado el día! :yepa
He abierto un par de veces más la tapa de balancines y cada vez ha aparecido menos asi que seguramente sea el tema del aceite malo que puse para limpiar y el tema de la humedad.
Igualmente voy a poner un decantador de gases de aceite y asi aislo ya del todo el unico sitio por el que podria haber entrado. :D
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Me alegro que no sea nada, que todas las "malas" noticias sean como esta jejeje
De todas formas, sigue revisándolo a menudo para poder descartar cualquier problema al 100%.

Un saludo!
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Responder