A estos carburadores qué los diferencia?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Buenas. Os dejo foto de dos carburadores WEBER 36 DCNVH 20. El primero está montado en un 309 Slam que ha caído en mis manos; el segundo lo tengo por el garaje desde hace un montón de años, incompleto y con algunas partes que dan pena. Pero, de cara a que pueda usar alguna parte de él, a ver si me aclaráis qué quieren decir sus diferentes numeraciones.
Un saludo.
309 1442 cc..JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por evo3 el Dom, Mar 29 2020, 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El 309 Slam es 1.4 Y2 verdad?
Yo tengo el mismo de abajo, salió de un 205 GT Y2, así que si el 309 comparte motor que creo que si debería ser en principio igual. Por si acaso podrías desmontar del todo ambos y comparar numeraciones de chicles etc, pero en principio deberían ser iguales si ambos salieron de un Y2.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Muchas gracias, die5. Sí, es un Y2. Bueno, en la ficha técnica le añaden una "a" (Y2A). El añadido "CO" del primer carburador sabes qué significado tiene?
Un saludo
Última edición por evo3 el Dom, Mar 29 2020, 09:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

evo3 escribió: Sab, Mar 28 2020, 08:57 Muchas gracias, die5. Sí, es un Y2. Bueno, en la ficha técnica le añaden una "a" (Y2A). El añadido "CO" del primer carburador sabes qué significado tiene?
Un saludo
Ni idea :uf puede que uno sea un poco más "moderno" que el otro y de ahí que varíe la referencia y algún marcaje, pero siendo de dos motores iguales no deberías tener ningún problema con el
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Vale. Lo importante, que era la procedencia, ya está aclarado. Lo del marcado "CO" ya es por curiosidad, ya que el del 205 no lo lleva. A ver si hay suerte y le suena eso a alguien.
Otra cosa que no he encontrado en el buscador es alguna referencia de kit de juntas/reparación para este carburador. Cual estáis montando la gente de los Y2/J2, y en qué sitio es recomendable comprarlas??
Un saludo.
rober23roberto
Mensajes: 18
Registrado: Dom, Ene 27 2019, 12:13
Género:
Spain

Hola yo compre un kit de reparacion por ebay, ya que no encontraba otro que viniera con las dos membranas, me parecio el mas completo, dejo el enlace . Un saludo
https://www.ebay.es/itm/Weber-36-Dcnvh-Carburador-Profesional-Kit-de-Juntas-Peugeot-205-Spagna-Talbot-/333105216846
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Gracias Rober. He consultado el enlace y en estos momentos está agotado. Estaré a la espera de que vuelva a disponer del kit.
Un saludo.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

haber aqui.
https://www.ebay.es/itm/Weber-36-DCNVH-service-kit-Talbot-Simca-Alpine-Horizon-Matra-Murena-Rancho-1307/191679404736?hash=item2ca0fb9ac0:g:NHsAAOSw1ZBUwrR~
rober23roberto
Mensajes: 18
Registrado: Dom, Ene 27 2019, 12:13
Género:
Spain

Ahora estoy buscando el pulmon de vacio que ese no lo encuentro suelto y me gustaria cambiarselo tambien
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Gracias por el enlace, peixoto.
En este estado está el pulmón del carburador de repuesto..
Pulmón K.O..JPG
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Otra pregunta. Tiene alguna ventaja cambiarle a estos carburadores la cofia cuadrada grande con filtro rectangular de origen por la cofia pequeña con filtro redondo de los Horizon, por ej.?
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

la unica ventaja es que puedes acceder-regular mejor el carburador sin tener que desmontar nada. y a mi personalmente me gusta mas con la cofia del talbot jeje :lenguaquieta
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Pues si lo recomendable es regularlo con el filtro puesto, no esta nada mal la ventaja. A ver si pasa todo esto y se puede hacer una búsqueda por los desguaces.
Muchas gracias.
rober23roberto
Mensajes: 18
Registrado: Dom, Ene 27 2019, 12:13
Género:
Spain

Yo tengo una cofia de talbot pero ahora mismo le tengo montado un filtro de estos
IMG-20200401-WA0001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Y se nota algo con ese filtro, respecto al normal redondo? Y la recirculación de los vapores de aceite supongo que no tienen conexión con el OMP y hay llevarlos a un decantador?
Un saludo.
Responder