Potenciar gtx 1.6

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Joelnoceda
Mensajes: 3
Registrado: Lun, Dic 23 2019, 03:12
Género:
Spain

Me gustaría potenciar mi gtx, si podéis ayudarme os lo agradecería, un saludo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Para los talbot tristemente no hay actualmente mucha variedad de piezas para sacarle rendimiento como antes, pero siguiendo lo típico, mejorando entrada de admisión, escape, una rebajita de culata, puliendo un poco los conductos, etc, ya notarias mejoría. Si ya encontrases unos colectores de admisión con la doble carburacion de Matra sería el sumun!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Joelnoceda
Mensajes: 3
Registrado: Lun, Dic 23 2019, 03:12
Género:
Spain

Tenía pensado poner unos webber de 45 entre alguna de las cosas, los tengo mirados en gt2i me salen por unos 780 euros, si pudierais decirme de alguien que los montará o algo parecido, un saludo
Pululador
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Vie, Abr 24 2020, 03:05
Spain

Como bien te comenta el compañero . Lo suyo seria montar unos colectores de matra como lleve yo en uno de los mios.. aligerar volante de motor . Apretar un poco la culata. Y un escape iresa Gr.N llebava yo y se nota muchisimo . Eso si. Refuerzalo antes de mo tar porque suele partir por la entrada al silencioso. O monta un soporte en la linea central . Radiador con doble ventilador . Radiador de aceite . Etc.....
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

La carburación de matra a pelo solo sirve para gastar gasolina a lo tonto, ya de por si el carburador que lleva de serie se le queda grande.
Lo primero antes de tocar nada yo miraría el estado del del delco, si tiene los muelles cedidos el motor pierde rendimiento y por mucho que le hagas no andara un pimiento.
Lo segundo es prepararte una buena culata con unos buenos conductos de admisión y escape bien trabajados, en cuanto rebajar la culata con una pequeña rebaja ganaras pero si te pasas rebajando el coche empezara a picar biela y te tocará atrasar encendido con lo cual todo lo que ganaste en el curro de la culata no servirá de nada.
Tercero,unas buenas bujías de grado térmico más bajo, de serie los gtx montan champion rc9cycc y habria que montar champion rc7cycc,
Cuarto,si te pasas de compresion seguramente te tocara echar sin plomo 98 como mínimo
Quinto,un buen colector de escape si lo encuentras ya que si te curras mucho la culata pero no puede evacuar los gases algo ganaras pero no lo que debiera.
Sexto,manten el intermedio de la línea de escape, yo e probado el mio con intermedio y sin el y va mejor con el.
Y por último y acabo con la chapa,intenta conseguir una caja de cambios de un 205 GT, es mucho mejor que la que llevan los GTX .
rober23roberto
Mensajes: 18
Registrado: Dom, Ene 27 2019, 12:13
Género:
Spain

Hola este apartado me interesa ya que yo estoy pensando en tocar mi motor talbot aun que es 1.2, como se diferencia la caja de cambios del gt y en que mejora?
Pululador
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Vie, Abr 24 2020, 03:05
Spain

La carburacion se nota te lo digo porque e tenido un gt y un gtx y la carbu la pasé de 1 al otro. Eso si . La llebava a un especialista en carburaciones que lo dejaba finito finito y tambien poni apunto el encendido. El tio hera una maquina . Ninguno de mis 2 coches tenia silencioso intermedio . Hera un tubo de gran seccion que si desmontabas te davas cuenta que realmente heran 2 tubos dentro de 1. En mi gt cuando rompi motor monte u o de gtx con su caja . Algo mal hicieron en el taller porque acavo segando todos los tornillos del volante motor y lia dola mucho. Ese coche con ese cambio en segunda seguka patinando . Con llanta 14 y unas toyo buenas . Que divertido
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Yo no voy a poner en duda lo que dices, pero yo ya echo unos cuantos motores j2 y se lo que me hago, 2 carburadores de doble cuerpo 36 no sirven para nada en un motor de serie.
En cuanto a los colectores tengo que decirte que no hay grupo n para estos motores ya que solo los hay para ralle y Gti, en todo caso seria un idea 4 a 1 como llevo yo montado pero nada de grupo n.
El tema línea yo digo mi opinión personal ya que tengo 3 líneas de escape, una de serie,una de acero inoxidable sin intermedio con el diámetro de serie y otra igual que la de serie con diámetro 60 en vez de 45 y con l que mejor anda el coche es con la de serie.
Si realmente se consiguiera algo más con los carburadores créeme que yo los llevaría puestos
Responder