Problema a partir de 5000rpm 205 gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Diego205GTi1.98v
Mensajes: 23
Registrado: Mar, Oct 09 2018, 16:48
Ubicación: Pontevedra
Coche: 205gti clio sport 182 golf v gti
Género:
France

Buenas. Tengo un problemilla. Es un 205 gti 1.9 del 88 d6b jtronic. Y asta 5000 va bien y con fuerza aunque no como debería y a partir de 5000rpm que es cuando debería dar el tirón, pues sube lento de vueltas. Será problema de caudalimetro, o del delco que esté adelantado o atrasado??
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

Hola,
A mi me pasa algo parecido. Justo en 5000 rpm es como si me cortase inyección , aunque si sigo pisando sube hasta creo que 6200. De ahí no pasa , ademas que le cuesta como a ti.
Es decir, que hasta 5000 rpm va perfecto y a partir de ahí falla la cosa .
Yo tengo un delco para comprobarlo. A ver si lo llevo al taller y que lo monten para salir de dudas.
Veremos que dicen los demás
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Seguramente sera tema del distribuidor, revisad los muelles y el propio pulmón a ver como esta eso.

Un saludo!!!!!!!!!
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

JESUS GTI LAVADORA escribió: Mar, May 12 2020, 10:31 Seguramente sera tema del distribuidor, revisad los muelles y el propio pulmón a ver como esta eso.

Un saludo!!!!!!!!!
Muchas gracias. Diré al mecánico que lo revise porque no me quería arriesgar a tocar el delco sin tener conocimiento de mecánica.

Estuve mirando el caudalímetro tambien. Leí que si al desconectar el caudalímetro funcionaba mejor que podria ser eso, pero yo desconecto el caudalimetro y se cala al momento, asi que entiendo que está funcionando.
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

Hola Diego205GTi1.98v has solucionado el problema?

Mañana voy a probar a limpiar bien el caudalimetro con un limpiador de conectores.... por ver si se soluciona algo.
Mirare tambien si tengo alguna fuga de aire antes de pasar al cambio del Delco.
Me aconsejais limpiar algo mas ya que desmonto el caudalimetro?

Gracias.
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

En punto muerto también te lo hace?
Notas algún tipo de tirones cuando va subiendo de vueltas?

Lo comento por qué puede ser tema de bujías o cables, si tienes derivaciones a masa la chispa no llega bien y puede causar esos problemas

Si quieres te puedo explicar cómo mirarlo en casa con ayuda de alguien para ir descartando causas

Un saludo
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

Cristianmito escribió: Vie, May 15 2020, 08:07 En punto muerto también te lo hace?
Notas algún tipo de tirones cuando va subiendo de vueltas?

Lo comento por qué puede ser tema de bujías o cables, si tienes derivaciones a masa la chispa no llega bien y puede causar esos problemas

Si quieres te puedo explicar cómo mirarlo en casa con ayuda de alguien para ir descartando causas

Un saludo
Muchas gracias por responder.
En punto muerto sube bien sin cortes, es al ir en carga.
Acabo de sacar el caudalimetro y lo he limpiado.

Aparte he visto que tengo roto ese manguito que rodeo, con una raja considerable.No se que función tiene. Lo he cortado y lo instalare esta tarde.
Tambien veo ese manguito fino que estaba algo subido, lo he apretado.

A ver si eso lo soluciona y si no te pedire ayuda jeje
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

No interpretó muy bien la foto, si puedes subir una más de lejos para ubicarme lo mismo te digo que son
Pero por lo que veo parecen tubos de admisión, y si los tienes rajados te toma aire.
Si está después del caudalimetro es aire que no mide y tienes una mezcla de gasolina pobre.

Un saludo
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

Ahí pongo dónde estaba roto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

Hola,
Tras limpieza de caudalimetro y arreglar el manguito continúa igual.
Lo raro es que no siempre me hace lo de los cortes pero si que noto como que no va bien de 5000 hasta 6200 que más menos es dónde está el corte. Se oye un ruido también un poco raro en ese rango.
He comprobado y en punto muerto igual... son como bajadas y subidas de potencia . No sigue la linealidad como de 1000 a 5000 rpm

A ver si pongo un vídeo y veis lo que pasa
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

Hace cuánto le has cambiado las bujías?
Los cables se los has cambiado alguna vez?
La tapa de distribución y la pipa tienen bien los contactos?
Te gasta aceite el coche?
Te pasa desde que has cambiado/arreglado algo?

Te pregunto para poder ir descartando, lo suyo sería verlo, pero sacaremos algo en claro al final, jajajjaja
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

Cristianmito escribió: Vie, May 15 2020, 18:29 Hace cuánto le has cambiado las bujías?
Los cables se los has cambiado alguna vez?
La tapa de distribución y la pipa tienen bien los contactos?
Te gasta aceite el coche?
Te pasa desde que has cambiado/arreglado algo?

Te pregunto para poder ir descartando, lo suyo sería verlo, pero sacaremos algo en claro al final, jajajjaja
Hola!
El coche lo compre justo hará 1 año y como normalmente si voy rápido me muevo entre 2000-5000 rpm no me dí cuenta de lo que pasaba. La verdad que este coche va genial así y no me haría falta pasarlo de 5000 rpm, pero me molesta que corte ahí o no se desenvuelva igual de bien que abajo.
Consumo de aceite.... le he hecho tan pocos km que no se realmente lo que es consumir aceite, por ahora nada.

Las bujías se las cambié justo cuando me di cuenta que aveces me cortaba a 5000rpm, menos de 1 año.
Los cables son creo HKS y se ven bien, mirare con el tester a ver si hay continuidad.
Miraré lo de la tapa del delco a ver su estado, contactos etc.... Me he dado cuenta hoy que el delco que tengo de repuesto no es igual al que tengo instalado, así que no puedo cambiarle la tapa porque la que tengo va con tornillos y la de repuesto con unas pestañas de metal.

Lo que si he conseguido es tener un ralenti estable mas menos en 850/900rpm que antes de la limpieza y del manguito roto no me pasaba.

Saludos y gracias.
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

Yo le miraría la continuidad de los cables como dices, y con el coche arrancado y ayuda de alguien miraría con agua los cables para ver si las fundas tienen poros y salta la chispa por ahí

Con un pulverizador vas echando agua a los cables de las bujías para ver si salta chispa mientras te van acelerando progresivamente
También aprovecharia a mirar las conexiones de los cabezales para ver si las gomas están cuarteado y los contactos estén fogueados por mal contacto
Y ya de paso quitaba las bujías, las limpiaba y las galgaba a medida observando que la cerámica no tenga fogueos o roturas

Y si ya te quieres meter en más "faena", por lo del ruido que comentabas, le miraría cómo está el reglaje de valvulas

En mi opinión el problema viene por una mala combustión en algún punto. Puede ser por chispa, falta o exceso de aire, o falta de combustible.........se que suena muy genérico, pero luego son cuatro cosas a mirar realmente, jjjaaja

Nos vas contando y si necesitas ayuda y te podemos echar una mano sin problema ninguno
:yu
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

Cristianmito escribió: Vie, May 15 2020, 20:24 Yo le miraría la continuidad de los cables como dices, y con el coche arrancado y ayuda de alguien miraría con agua los cables para ver si las fundas tienen poros y salta la chispa por ahí

Con un pulverizador vas echando agua a los cables de las bujías para ver si salta chispa mientras te van acelerando progresivamente
También aprovecharia a mirar las conexiones de los cabezales para ver si las gomas están cuarteado y los contactos estén fogueados por mal contacto
Y ya de paso quitaba las bujías, las limpiaba y las galgaba a medida observando que la cerámica no tenga fogueos o roturas

Y si ya te quieres meter en más "faena", por lo del ruido que comentabas, le miraría cómo está el reglaje de valvulas

En mi opinión el problema viene por una mala combustión en algún punto. Puede ser por chispa, falta o exceso de aire, o falta de combustible.........se que suena muy genérico, pero luego son cuatro cosas a mirar realmente, jjjaaja

Nos vas contando y si necesitas ayuda y te podemos echar una mano sin problema ninguno
:yu
Muchas gracias de nuevo.
He comprobado cables y están ok.
He destapado el delco y creo que está más desgastado de la cuenta.

Por otro lado he puesto el relenti como toca:
He bajado a 950 rpm con el tornillo gordo
He bajado a 500rpm con el tornillo de al lado de la mariposa
He vuelto a subir a 900/950 rpm con ellos tornillo gordo

También he tensado el cable del acelerador .

Con esas tonterías he conseguido que el coche vaya más fino y lo noto más rápido. Pero de 5000 a 6000 sigo notando algo... y como una especie de chirrido.

Seguiré investigando como me comentas.
Lo siguiente cambiare tapa del delco.

Por cierto he visto mi centralita para ver qué modelo era y pone como referencia Bosch 0280000359. Por saber si era motronic o jetronic. Si alguien sabe esta referencia a cual pertenece de las 2? Solo es por curiosidad y seguir aprendiendo de este foro y del coche jeje.

Saludos!!!! Y hasta pronto !
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si el cauda está bien yo intentaría probar la curva de avance del delco, es probable que no te esté dando todo el avance que debe a partir de 5000, o quizás lleva uno que no le corresponde. Si tienes una pistola con regulación de avance estaría guay poder comprobarlo y comparar con la curva original. :uf ¿Puedes ver bien la referencía del que llevas y el que tienes guardado aparte?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder