Problema a partir de 5000rpm 205 gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, May 16 2020, 17:23 Si el cauda está bien yo intentaría probar la curva de avance del delco, es probable que no te esté dando todo el avance que debe a partir de 5000, o quizás lleva uno que no le corresponde. Si tienes una pistola con regulación de avance estaría guay poder comprobarlo y comparar con la curva original. :uf ¿Puedes ver bien la referencía del que llevas y el que tienes guardado aparte?
Hola,
El que tengo de repuesto Pone 0237009058
El que tengo montado parece que pone 1235522401 no veo muy bien si son números 3 o 5

Gracias por responder!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

mati escribió: Sab, May 16 2020, 19:31
die5 escribió: Sab, May 16 2020, 17:23 Si el cauda está bien yo intentaría probar la curva de avance del delco, es probable que no te esté dando todo el avance que debe a partir de 5000, o quizás lleva uno que no le corresponde. Si tienes una pistola con regulación de avance estaría guay poder comprobarlo y comparar con la curva original. :uf ¿Puedes ver bien la referencía del que llevas y el que tienes guardado aparte?
Hola,
El que tengo de repuesto Pone 0237009058
El que tengo montado parece que pone 1235522401 no veo muy bien si son números 3 o 5

Gracias por responder!!
El Bosch 0237009058 me aparece como que proviene de un 309 1.9 109 GT/GTX mientra que el Bosch 1235522401 me sale como la referencia de la tapa del delco de un 1.4 motor TU.

En servicebox de PSA me salen estas referencias de todos los que montó el GTi:
BOSCH 0237009609
BOSCH 0237009051 /074/086
BOSCH 0237009601/603
BOSCH 0237002126
BOSCH 0237009066/615/618
BOSCH 0237009620/621/624/ 625
BOSCH 0237009605

MAGNETI MARELLI SE107A/SE107B

DUCELLIER 2525678B/750A
DUCELLIER 2525680A/756A/755A
DUCELLIER 2525709
DUCELLIER 2525660A/712A
DUCELLIER 2525611B
DUCELLIER 2525651A/653A

Puedes intentar probar el del 309 por si fuera mejor, aunque desconozco si la curva de avance será parecida a la de origen de GTi o diferente :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
mati
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Oct 31 2015, 01:23
Coche: 205 GTI
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, May 16 2020, 22:12
mati escribió: Sab, May 16 2020, 19:31
die5 escribió: Sab, May 16 2020, 17:23 Si el cauda está bien yo intentaría probar la curva de avance del delco, es probable que no te esté dando todo el avance que debe a partir de 5000, o quizás lleva uno que no le corresponde. Si tienes una pistola con regulación de avance estaría guay poder comprobarlo y comparar con la curva original. :uf ¿Puedes ver bien la referencía del que llevas y el que tienes guardado aparte?
Hola,
El que tengo de repuesto Pone 0237009058
El que tengo montado parece que pone 1235522401 no veo muy bien si son números 3 o 5

Gracias por responder!!
El Bosch 0237009058 me aparece como que proviene de un 309 1.9 109 GT/GTX mientra que el Bosch 1235522401 me sale como la referencia de la tapa del delco de un 1.4 motor TU.

En servicebox de PSA me salen estas referencias de todos los que montó el GTi:
BOSCH 0237009609
BOSCH 0237009051 /074/086
BOSCH 0237009601/603
BOSCH 0237002126
BOSCH 0237009066/615/618
BOSCH 0237009620/621/624/ 625
BOSCH 0237009605

MAGNETI MARELLI SE107A/SE107B

DUCELLIER 2525678B/750A
DUCELLIER 2525680A/756A/755A
DUCELLIER 2525709
DUCELLIER 2525660A/712A
DUCELLIER 2525611B
DUCELLIER 2525651A/653A

Puedes intentar probar el del 309 por si fuera mejor, aunque desconozco si la curva de avance será parecida a la de origen de GTi o diferente :uf
Gracias por las referencias. Hablaré con el mecánico que es perro viejo a ver si mira el estado del delco actual . Le llevaré el de repuesto a ver qué opina.
Ya os contare.
Saludos
Diego205GTi1.98v
Mensajes: 23
Registrado: Mar, Oct 09 2018, 16:48
Ubicación: Pontevedra
Coche: 205gti clio sport 182 golf v gti
Género:
France

Buenas. No pude contestar por trabajo, y en el poco tiempo que tube, solucione el problema de que no me subiera bien de vueltas a partir de 5000rpm. El problema era una puesta a punto. Tras muchas horas probando diferentes posiciones del delco, y regulando los 2 tornillos famosos De la mariposa... Lo Que pasaba era que el delco, no estaba en su posición, y al llegar a 5000 que es cuando debería dar el Avance, pues no lo daba o no era suficiente. Ahora va bien. Yo ya cambiará, bobina nueva, bujías y cables nuevos, tapa delco y rotor nuevo, Revise todos los manguitos, de admisión, de gases, gasolina, bomba gasolina, regulador de presión de gasolina nuevo, (128eur)🙈 y tengo 2 delcos en casa que también probé. Con uno no arranca, y con el Otro hace lo mismo. al final la solución fue esa, Buscarle el punto al delco, igual lo tienes un pelin adelantado, Prueba a hacerle una marca y después, a 1mm otra a cada lado, así vas mirando en cadaa marca, lo pruebas y en unas marcas irá igual y según vallas moviéndolo alante o atrás y probándolo vas viendo como va y si no lo dejas en marca en la que lo tenias y listo. Esa marca hazsela más grande o de otro color.
Yo fue la Menera que Co seguí acero andar como amtes
💪
Responder