Aire acondicionado Diesel

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Buenas chicos. Os quiero comentar unas cosas:

Hace un tiempo que tengo el 205, más concretamente dos años, en todo este tiempo no ha tenido aire acondicionado y no sé ni siquiera cuánto hace que no tiene. Este año me he prometido que se lo voy a cargar pero tras llamar a algunos talleres solo me dio buena espina uno. Os comento que me dijo: ellos no se hacían responsable si al año o así se iba el aire puesto que dice que el gas nuevo tiene una densidad diferente y puede que, pese a meter la máquina de estanqueidad, tenga microfugas por algún lado. Me cobran 78€ que no me parece excesivo y me meten el gas 134 (creo que es ese) ¿Que os parece? Me gustaría saber cuáles son vuestras experiencias y cuánto tiempo os ha durado el aire tras reecargarlo. Si tenéis algún aporte para mí a parte del que os pido os lo agradezco. También he de decir que cuando pongo el aire acondicionado chirría el compresor pero no sé a qué puede ser debido.

Gracias por vuestra atención. Saludos. :pulgares
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Comprueba que la correa Poli-v de los accesorios esté bien tensada. Es posible que tengas que sustituirla, sobre todo si es vieja.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

citroengs escribió: Sab, May 16 2020, 20:43 Comprueba que la correa Poli-v de los accesorios esté bien tensada. Es posible que tengas que sustituirla, sobre todo si es vieja.
Gracias compi. ¿Tú has tenido que recargar el aire?
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

No. Aún enfria muy bien... Y no sé que gas lleva. A ver si me entero.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

citroengs escribió: Dom, May 17 2020, 00:51 No. Aún enfria muy bien... Y no sé que gas lleva. A ver si me entero.
Si mal no me equivoco tiene que llevar el R12. Pero realmente lo que más me preocupa es saber experiencias de alguien que haya recargado el suyo con los gases nuevos y saber si les va bien o mal...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Rectifico. El 205 lleva de serie el 134 por lo que en teoría no voy a tener problemas a la hora de recargarlo. Tendré en cuenta lo de la correa a ver si lo que produce el ruido es eso.
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Me alegra saberlo... Suerte con la correa...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

citroengs escribió: Dom, May 17 2020, 15:20 Me alegra saberlo... Suerte con la correa...
Gracias ya contaré :pulgares
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

El aire acondicionado en estos coches es para usarlo en llano o cuesta abajo... Cuesta arriba te quita mucha fuerza...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

citroengs escribió: Dom, May 17 2020, 23:04 El aire acondicionado en estos coches es para usarlo en llano o cuesta abajo... Cuesta arriba te quita mucha fuerza...
Y que lo digas. Cuando le das al botoncito se nota una barbaridad la perdida de potencia a la que sometes el coche. Te da un tirón tremendo...
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Mito 1.8 escribió: Dom, May 17 2020, 23:36
citroengs escribió: Dom, May 17 2020, 23:04 El aire acondicionado en estos coches es para usarlo en llano o cuesta abajo... Cuesta arriba te quita mucha fuerza...
Y que lo digas. Cuando le das al botoncito se nota una barbaridad la perdida de potencia a la que sometes el coche. Te da un tirón tremendo...
Yo lo desconecto cuando voy a empezar a subir las cuestas...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hoy por fin lo he cargado y ni tan mal. Aunque me han dicho varias cosas que me han mosqueado. 1° que han metido 800ml en vez de 1 litro porque no encontraban la toma de altas, 2° que esa instalación lleva originalmente R12 y 3° que esa instalación no parece que venga de serie. De la tercera paso porque se perfectamente que si es de serie pero las otras dos no me han gustado y agradecería si alguien me las puede verificar. Por otra parte el ruido del compresor que hacía antes ya no lo hace. Se ve que era porque trabajaba en vacío o algo por el estilo.
Responder