Aceites, bujías, combustible - Motores Talbot

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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zumalakarregui
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Buenos días, abro este tema para hablar sobre el mantenimiento general en los motores tipo Talbot.

Mas concretamente me centrare en el Y2 de 83cv del 205GT, que es el que acabo de adquirir aunque se puede extender a otros modelos.
Nunca he tenido un motor tan antiguo por lo que tenia algunas dudas, así que voy a intentar resumir la información que he ido recabando por este y otros foros. Todo lo que podáis aportar se agradece, ya habrá mucha gente que "tenga el culo pelao" de andar con este tipo de motores.
Para mi es nuevo y como es lógico todo lo que se recomienda en manuales etc ya esta descatalogado, así que toca buscarse la vida. Voy por partes:


- BUJÍAS: En todas las variantes del motor gasolina, en el catalogo recomiendan las mismas (Champion C281 YC). He visto que incluso todavía se pueden encontrar por eBay o similares, aunque a un precio algo mas caro y con tecnología de hace 30 años.
Las que he visto que mas recomienda la gente son marca Champion y en concreto este modelo https://www.autodoc.es/champion/7552517 salen a 2€/ud y parece que cumplen con especificaciones.
Sobre el tema de bujías es cierto que al final uno se vuelve un poco loco ya que cada marca usa su propio código de temperaturas, etc...
bujias.jpg
- ACEITE MOTOR: ESSO EXTRA MOTOR OIL 20 W 50 ó ESSO SUPER OIL 10 W 40
CEPSA MUL TIGRADO 20 W 40 HD ó 10 W 30 HD (para - 10° C).
Esos son los recomendados en los motores gasolina en general. Descatalogados imagino. Al final como hay bastante margen en lo que viscosidades se refiere, no hay ninguna normativa de cumplimiento especifica de fabricante (imagino que antiguamente no existiría) pues considero que le puedes meter un poco lo que te salga de los webs.
Hay gente que recomienda mineral, gente que recomienda sintético y dependiendo del frió que haga en el lugar donde vivas, tipo de uso que le des... puedes adecuar la viscosidad a tus necesidades.
Yo al final creo que me voy a decantar por un 15W40 mineral, ya que vivo en la zona de levante y no necesito un aceite muy fluido en frio, he visto esta oferta de Shell Helix HX5 por 16€ los 5 litros https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550041042-5843216-1862-p#/?vid=16799 creo que elegiré este. El cambio de este aceite creo que seria sobre cada 5000-6000 km.
aceites.jpg
- GASOLINA: Aquí esta la tabla de los vehículos que pueden usar gasolina sin plomo.
http://www.ingenieriamecanica.com/automocion/3_catalogos_equivalencias/sinplomo_070103.pdf
Mi modelo no se encuentra ahí, ni el 1600 gtx ni algunos otros motores Talbot.
De todas formas he leído que mucha gente les echa sin plomo 95 sin mayor problema.
Hay opiniones para todos los gustos, hay gente que les mete plomo como aditivo y gente que no, ya que dicen que los asientos válvulas de estos motores aguantan perfectamente la sin plomo.
Dentro de la gasolina sin Plomo podemos echar 95 o 98 octanos. En el motor 1442 hay personas que aseguran que existe picado de biela, ya que por la relación compresión de este motor la capacidad calorífica de la gasolina 95 no es suficientemente elevada. SOLUCIÓN: Atrasar unos 2° el avance y echar 95, o directamente no tocar nada y meterle SP 98.

- VALVULINA CAMBIO: No entiendo muy bien porque en el manual de usuario recomiendan el mismo aceite que para el motor (adjunto fotos manual). Imagino que esto sera una errata y que cualquier valvulina de hoy en día 75W80 o similar hará su función sin mayor problema.
Si no me equivoco la caja es prácticamente la misma que en el 205 gti, a ver si me podéis confirmar y comentar cual es la valvulina que vosotros utilizáis.


Insisto en que todo lo que describo aquí es una impresión formada por la info recogida sobre experiencias de otros foreros , por lo que pueden existir errores.

Agradezco vuestras opiniones/comentarios y espero que el tema pueda servir de ayuda para otras personas. Un saludo! :pulgares
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zumalakarregui escribió: Mié, Jul 08 2020, 12:34 Buenos días, abro este tema para hablar sobre el mantenimiento general en los motores tipo Talbot.

Mas concretamente me centrare en el Y2 de 83cv del 205GT, que es el que acabo de adquirir aunque se puede extender a otros modelos.
Nunca he tenido un motor tan antiguo por lo que tenia algunas dudas, así que voy a intentar resumir la información que he ido recabando por este y otros foros. Todo lo que podáis aportar se agradece, ya habrá mucha gente que "tenga el culo pelao" de andar con este tipo de motores.
Para mi es nuevo y como es lógico todo lo que se recomienda en manuales etc ya esta descatalogado, así que toca buscarse la vida. Voy por partes:


- BUJÍAS: En todas las variantes del motor gasolina, en el catalogo recomiendan las mismas (Champion C281 YC). He visto que incluso todavía se pueden encontrar por eBay o similares, aunque a un precio algo mas caro y con tecnología de hace 30 años.
Las que he visto que mas recomienda la gente son marca Champion y en concreto este modelo https://www.autodoc.es/champion/7552517 salen a 2€/ud y parece que cumplen con especificaciones.
Sobre el tema de bujías es cierto que al final uno se vuelve un poco loco ya que cada marca usa su propio código de temperaturas, etc...

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- ACEITE MOTOR: ESSO EXTRA MOTOR OIL 20 W 50 ó ESSO SUPER OIL 10 W 40
CEPSA MUL TIGRADO 20 W 40 HD ó 10 W 30 HD (para - 10° C).
Esos son los recomendados en los motores gasolina en general. Descatalogados imagino. Al final como hay bastante margen en lo que viscosidades se refiere, no hay ninguna normativa de cumplimiento especifica de fabricante (imagino que antiguamente no existiría) pues considero que le puedes meter un poco lo que te salga de los webs.
Hay gente que recomienda mineral, gente que recomienda sintético y dependiendo del frió que haga en el lugar donde vivas, tipo de uso que le des... puedes adecuar la viscosidad a tus necesidades.
Yo al final creo que me voy a decantar por un 15W40 mineral, ya que vivo en la zona de levante y no necesito un aceite muy fluido en frio, he visto esta oferta de Shell Helix HX5 por 16€ los 5 litros https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550041042-5843216-1862-p#/?vid=16799 creo que elegiré este. El cambio de este aceite creo que seria sobre cada 5000-6000 km.

aceites.jpg

- GASOLINA: Aquí esta la tabla de los vehículos que pueden usar gasolina sin plomo.
http://www.ingenieriamecanica.com/automocion/3_catalogos_equivalencias/sinplomo_070103.pdf
Mi modelo no se encuentra ahí, ni el 1600 gtx ni algunos otros motores Talbot.
De todas formas he leído que mucha gente les echa sin plomo 95 sin mayor problema.
Hay opiniones para todos los gustos, hay gente que les mete plomo como aditivo y gente que no, ya que dicen que los asientos válvulas de estos motores aguantan perfectamente la sin plomo.
Dentro de la gasolina sin Plomo podemos echar 95 o 98 octanos. En el motor 1442 hay personas que aseguran que existe picado de biela, ya que por la relación compresión de este motor la capacidad calorífica de la gasolina 95 no es suficientemente elevada. SOLUCIÓN: Atrasar unos 2° el avance y echar 95, o directamente no tocar nada y meterle SP 98.

- VALVULINA CAMBIO: No entiendo muy bien porque en el manual de usuario recomiendan el mismo aceite que para el motor (adjunto fotos manual). Imagino que esto sera una errata y que cualquier valvulina de hoy en día 75W80 o similar hará su función sin mayor problema.
Si no me equivoco la caja es prácticamente la misma que en el 205 gti, a ver si me podéis confirmar y comentar cual es la valvulina que vosotros utilizáis.


Insisto en que todo lo que describo aquí es una impresión formada por la info recogida sobre experiencias de otros foreros , por lo que pueden existir errores.

Agradezco vuestras opiniones/comentarios y espero que el tema pueda servir de ayuda para otras personas. Un saludo! :pulgares
Hola amigo :holas

Pues como usuario de un Talbot, me parece genial tu post, de echo tengo que cambiar bujias ahora y un dia por otro y no mirara manual aun, la vez anterior las cambie metiendo las mismas que trajo, por ahora encantado con el, esta vez examinare mas en base a manual.

En tema aceites le tuve con cepsa 20w40 un tiempo con varios cambios desde que le compre, luego cambie a 10w40, por no estar con mineral y cambiar tan amenudo, yo te diria que mejor metas 10w40, por ser semi, menos de eso no metas que en dinero la diferencia es minima.

En tema valvulinas no es una errata y te explico ahora el porque, una persona de aqui me lo recomendo y la verdad funciona muy bien seguir el manual, hay una diferencia en cajas que separa el uso de aceite 20w50 o valvulina 75w80, si es AM87 o después del 88, es decir las primeras usan ese aceite y las siguientes ya valvulina, la mia pertenece al 87, la tuve con valvulina y error funcionaba mal, para usar valvulinas cuidado que llevan sincros de bronce y dentro de valvulinas la gl4 bueno, la gl5 se los come, el caso que me iba mal a peor el cambio sobre todo fallando a peor el sincro de 3 y 4, cambie y metiera al poco de comprarlo valvulina 75w80, pasados 3 o 4 años el cambio se volvia tontorron y el sincro de 3 rechazaba muchas veces y 4 rascaba, asique tras barajar meter sincro nuevo (280€ mas el trabajo), otra opcion cambiar caja y que no fallase sincro, al final una gran persona amiga de aqui me dijo que lleva desde que estreno el coche con aceite en la caja, pues bien segui su consejo y meti aceite 20w50 a la caja, la cuestion es que la valvulina sacada el cambio engranaba marchas sin apenas empeorar, sin embargo al meter aceite y encender motor para que lo moviese, el cambio se suavizo y dejo de rascar sincro 4 y el de 3 parece cambiado, muy muy rara vez hace amago de rechazo (puede ser daño causado de estar tiempo con valvulina)por lo que ahora es mas comodo conducirlo y agradable cambiar las marchas.por eso en tema caja no lleves la contraria al manual, a mi me dio la vida seguir el consejo de Antonio y manual en tema caja de cambios.
Espero te sea util, encantado de tener mas con Talbot :pulgares :yepa :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
zumalakarregui
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Pues al final probare con un 10w40, leí algo sobre si en freanadas o cosas así saltaba el sensor presión aceite, aunque si esta entre lo recomendado mal no puede ir.

Si veo que traga demasiado pasare a algo mas espeso, aunque solo lleva 100.000km. Un saludo y gracias por tu opinión!
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Fran 205SR
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zumalakarregui escribió: Lun, Jul 13 2020, 10:27 Pues al final probare con un 10w40, leí algo sobre si en freanadas o cosas así saltaba el sensor presión aceite, aunque si esta entre lo recomendado mal no puede ir.

Si veo que traga demasiado pasare a algo mas espeso, aunque solo lleva 100.000km. Un saludo y gracias por tu opinión!
10w40 no deberia tragarte, yo llegue a meterle 5 y no se lo bebia tampoco pero aun asi volvi a 10 y va bien no lo bebe
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Fran 205SR escribió: Mié, Jul 08 2020, 22:46
zumalakarregui escribió: Mié, Jul 08 2020, 12:34 Buenos días, abro este tema para hablar sobre el mantenimiento general en los motores tipo Talbot.

Mas concretamente me centrare en el Y2 de 83cv del 205GT, que es el que acabo de adquirir aunque se puede extender a otros modelos.
Nunca he tenido un motor tan antiguo por lo que tenia algunas dudas, así que voy a intentar resumir la información que he ido recabando por este y otros foros. Todo lo que podáis aportar se agradece, ya habrá mucha gente que "tenga el culo pelao" de andar con este tipo de motores.
Para mi es nuevo y como es lógico todo lo que se recomienda en manuales etc ya esta descatalogado, así que toca buscarse la vida. Voy por partes:


- BUJÍAS: En todas las variantes del motor gasolina, en el catalogo recomiendan las mismas (Champion C281 YC). He visto que incluso todavía se pueden encontrar por eBay o similares, aunque a un precio algo mas caro y con tecnología de hace 30 años.
Las que he visto que mas recomienda la gente son marca Champion y en concreto este modelo https://www.autodoc.es/champion/7552517 salen a 2€/ud y parece que cumplen con especificaciones.
Sobre el tema de bujías es cierto que al final uno se vuelve un poco loco ya que cada marca usa su propio código de temperaturas, etc...

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- ACEITE MOTOR: ESSO EXTRA MOTOR OIL 20 W 50 ó ESSO SUPER OIL 10 W 40
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Esos son los recomendados en los motores gasolina en general. Descatalogados imagino. Al final como hay bastante margen en lo que viscosidades se refiere, no hay ninguna normativa de cumplimiento especifica de fabricante (imagino que antiguamente no existiría) pues considero que le puedes meter un poco lo que te salga de los webs.
Hay gente que recomienda mineral, gente que recomienda sintético y dependiendo del frió que haga en el lugar donde vivas, tipo de uso que le des... puedes adecuar la viscosidad a tus necesidades.
Yo al final creo que me voy a decantar por un 15W40 mineral, ya que vivo en la zona de levante y no necesito un aceite muy fluido en frio, he visto esta oferta de Shell Helix HX5 por 16€ los 5 litros https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550041042-5843216-1862-p#/?vid=16799 creo que elegiré este. El cambio de este aceite creo que seria sobre cada 5000-6000 km.

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- GASOLINA: Aquí esta la tabla de los vehículos que pueden usar gasolina sin plomo.
http://www.ingenieriamecanica.com/automocion/3_catalogos_equivalencias/sinplomo_070103.pdf
Mi modelo no se encuentra ahí, ni el 1600 gtx ni algunos otros motores Talbot.
De todas formas he leído que mucha gente les echa sin plomo 95 sin mayor problema.
Hay opiniones para todos los gustos, hay gente que les mete plomo como aditivo y gente que no, ya que dicen que los asientos válvulas de estos motores aguantan perfectamente la sin plomo.
Dentro de la gasolina sin Plomo podemos echar 95 o 98 octanos. En el motor 1442 hay personas que aseguran que existe picado de biela, ya que por la relación compresión de este motor la capacidad calorífica de la gasolina 95 no es suficientemente elevada. SOLUCIÓN: Atrasar unos 2° el avance y echar 95, o directamente no tocar nada y meterle SP 98.

- VALVULINA CAMBIO: No entiendo muy bien porque en el manual de usuario recomiendan el mismo aceite que para el motor (adjunto fotos manual). Imagino que esto sera una errata y que cualquier valvulina de hoy en día 75W80 o similar hará su función sin mayor problema.
Si no me equivoco la caja es prácticamente la misma que en el 205 gti, a ver si me podéis confirmar y comentar cual es la valvulina que vosotros utilizáis.


Insisto en que todo lo que describo aquí es una impresión formada por la info recogida sobre experiencias de otros foreros , por lo que pueden existir errores.

Agradezco vuestras opiniones/comentarios y espero que el tema pueda servir de ayuda para otras personas. Un saludo! :pulgares
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Pues como usuario de un Talbot, me parece genial tu post, de echo tengo que cambiar bujias ahora y un dia por otro y no mirara manual aun, la vez anterior las cambie metiendo las mismas que trajo, por ahora encantado con el, esta vez examinare mas en base a manual.

En tema aceites le tuve con cepsa 20w40 un tiempo con varios cambios desde que le compre, luego cambie a 10w40, por no estar con mineral y cambiar tan amenudo, yo te diria que mejor metas 10w40, por ser semi, menos de eso no metas que en dinero la diferencia es minima.

En tema valvulinas no es una errata y te explico ahora el porque, una persona de aqui me lo recomendo y la verdad funciona muy bien seguir el manual, hay una diferencia en cajas que separa el uso de aceite 20w50 o valvulina 75w80, si es AM87 o después del 88, es decir las primeras usan ese aceite y las siguientes ya valvulina, la mia pertenece al 87, la tuve con valvulina y error funcionaba mal, para usar valvulinas cuidado que llevan sincros de bronce y dentro de valvulinas la gl4 bueno, la gl5 se los come, el caso que me iba mal a peor el cambio sobre todo fallando a peor el sincro de 3 y 4, cambie y metiera al poco de comprarlo valvulina 75w80, pasados 3 o 4 años el cambio se volvia tontorron y el sincro de 3 rechazaba muchas veces y 4 rascaba, asique tras barajar meter sincro nuevo (280€ mas el trabajo), otra opcion cambiar caja y que no fallase sincro, al final una gran persona amiga de aqui me dijo que lleva desde que estreno el coche con aceite en la caja, pues bien segui su consejo y meti aceite 20w50 a la caja, la cuestion es que la valvulina sacada el cambio engranaba marchas sin apenas empeorar, sin embargo al meter aceite y encender motor para que lo moviese, el cambio se suavizo y dejo de rascar sincro 4 y el de 3 parece cambiado, muy muy rara vez hace amago de rechazo (puede ser daño causado de estar tiempo con valvulina)por lo que ahora es mas comodo conducirlo y agradable cambiar las marchas.por eso en tema caja no lleves la contraria al manual, a mi me dio la vida seguir el consejo de Antonio y manual en tema caja de cambios.
Espero te sea util, encantado de tener mas con Talbot :pulgares :yepa :ok

Pues casualidades de la vida que ayer fui a cambiarle el aceite del cambio... y que llevaba?? Exacto, valvulina el olor inconfundible.
Le costaba un poco entrar a la segunda y en general iban algo duras las marchas. A parte de eso le engrase un poco el varillaje con una grasa spray naval y la verdad que se ha notado el cambio una barbaridad.

:pulgares
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zumalakarregui escribió: Sab, Jul 25 2020, 12:57
Fran 205SR escribió: Mié, Jul 08 2020, 22:46
zumalakarregui escribió: Mié, Jul 08 2020, 12:34 Buenos días, abro este tema para hablar sobre el mantenimiento general en los motores tipo Talbot.

Mas concretamente me centrare en el Y2 de 83cv del 205GT, que es el que acabo de adquirir aunque se puede extender a otros modelos.
Nunca he tenido un motor tan antiguo por lo que tenia algunas dudas, así que voy a intentar resumir la información que he ido recabando por este y otros foros. Todo lo que podáis aportar se agradece, ya habrá mucha gente que "tenga el culo pelao" de andar con este tipo de motores.
Para mi es nuevo y como es lógico todo lo que se recomienda en manuales etc ya esta descatalogado, así que toca buscarse la vida. Voy por partes:


- BUJÍAS: En todas las variantes del motor gasolina, en el catalogo recomiendan las mismas (Champion C281 YC). He visto que incluso todavía se pueden encontrar por eBay o similares, aunque a un precio algo mas caro y con tecnología de hace 30 años.
Las que he visto que mas recomienda la gente son marca Champion y en concreto este modelo https://www.autodoc.es/champion/7552517 salen a 2€/ud y parece que cumplen con especificaciones.
Sobre el tema de bujías es cierto que al final uno se vuelve un poco loco ya que cada marca usa su propio código de temperaturas, etc...

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- ACEITE MOTOR: ESSO EXTRA MOTOR OIL 20 W 50 ó ESSO SUPER OIL 10 W 40
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Esos son los recomendados en los motores gasolina en general. Descatalogados imagino. Al final como hay bastante margen en lo que viscosidades se refiere, no hay ninguna normativa de cumplimiento especifica de fabricante (imagino que antiguamente no existiría) pues considero que le puedes meter un poco lo que te salga de los webs.
Hay gente que recomienda mineral, gente que recomienda sintético y dependiendo del frió que haga en el lugar donde vivas, tipo de uso que le des... puedes adecuar la viscosidad a tus necesidades.
Yo al final creo que me voy a decantar por un 15W40 mineral, ya que vivo en la zona de levante y no necesito un aceite muy fluido en frio, he visto esta oferta de Shell Helix HX5 por 16€ los 5 litros https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550041042-5843216-1862-p#/?vid=16799 creo que elegiré este. El cambio de este aceite creo que seria sobre cada 5000-6000 km.

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- GASOLINA: Aquí esta la tabla de los vehículos que pueden usar gasolina sin plomo.
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Mi modelo no se encuentra ahí, ni el 1600 gtx ni algunos otros motores Talbot.
De todas formas he leído que mucha gente les echa sin plomo 95 sin mayor problema.
Hay opiniones para todos los gustos, hay gente que les mete plomo como aditivo y gente que no, ya que dicen que los asientos válvulas de estos motores aguantan perfectamente la sin plomo.
Dentro de la gasolina sin Plomo podemos echar 95 o 98 octanos. En el motor 1442 hay personas que aseguran que existe picado de biela, ya que por la relación compresión de este motor la capacidad calorífica de la gasolina 95 no es suficientemente elevada. SOLUCIÓN: Atrasar unos 2° el avance y echar 95, o directamente no tocar nada y meterle SP 98.

- VALVULINA CAMBIO: No entiendo muy bien porque en el manual de usuario recomiendan el mismo aceite que para el motor (adjunto fotos manual). Imagino que esto sera una errata y que cualquier valvulina de hoy en día 75W80 o similar hará su función sin mayor problema.
Si no me equivoco la caja es prácticamente la misma que en el 205 gti, a ver si me podéis confirmar y comentar cual es la valvulina que vosotros utilizáis.


Insisto en que todo lo que describo aquí es una impresión formada por la info recogida sobre experiencias de otros foreros , por lo que pueden existir errores.

Agradezco vuestras opiniones/comentarios y espero que el tema pueda servir de ayuda para otras personas. Un saludo! :pulgares
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Pues como usuario de un Talbot, me parece genial tu post, de echo tengo que cambiar bujias ahora y un dia por otro y no mirara manual aun, la vez anterior las cambie metiendo las mismas que trajo, por ahora encantado con el, esta vez examinare mas en base a manual.

En tema aceites le tuve con cepsa 20w40 un tiempo con varios cambios desde que le compre, luego cambie a 10w40, por no estar con mineral y cambiar tan amenudo, yo te diria que mejor metas 10w40, por ser semi, menos de eso no metas que en dinero la diferencia es minima.

En tema valvulinas no es una errata y te explico ahora el porque, una persona de aqui me lo recomendo y la verdad funciona muy bien seguir el manual, hay una diferencia en cajas que separa el uso de aceite 20w50 o valvulina 75w80, si es AM87 o después del 88, es decir las primeras usan ese aceite y las siguientes ya valvulina, la mia pertenece al 87, la tuve con valvulina y error funcionaba mal, para usar valvulinas cuidado que llevan sincros de bronce y dentro de valvulinas la gl4 bueno, la gl5 se los come, el caso que me iba mal a peor el cambio sobre todo fallando a peor el sincro de 3 y 4, cambie y metiera al poco de comprarlo valvulina 75w80, pasados 3 o 4 años el cambio se volvia tontorron y el sincro de 3 rechazaba muchas veces y 4 rascaba, asique tras barajar meter sincro nuevo (280€ mas el trabajo), otra opcion cambiar caja y que no fallase sincro, al final una gran persona amiga de aqui me dijo que lleva desde que estreno el coche con aceite en la caja, pues bien segui su consejo y meti aceite 20w50 a la caja, la cuestion es que la valvulina sacada el cambio engranaba marchas sin apenas empeorar, sin embargo al meter aceite y encender motor para que lo moviese, el cambio se suavizo y dejo de rascar sincro 4 y el de 3 parece cambiado, muy muy rara vez hace amago de rechazo (puede ser daño causado de estar tiempo con valvulina)por lo que ahora es mas comodo conducirlo y agradable cambiar las marchas.por eso en tema caja no lleves la contraria al manual, a mi me dio la vida seguir el consejo de Antonio y manual en tema caja de cambios.
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Pues casualidades de la vida que ayer fui a cambiarle el aceite del cambio... y que llevaba?? Exacto, valvulina el olor inconfundible.
Le costaba un poco entrar a la segunda y en general iban algo duras las marchas. A parte de eso le engrase un poco el varillaje con una grasa spray naval y la verdad que se ha notado el cambio una barbaridad.

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Hola amigo, si sí la valvulina famosa por su olor jeje, metiste aceite 20w50 por manual a la caja? Yo por ahora contento, desde que hice eso, un saludo amigo :ok
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Si pille un 20w50 de Krafft, con especificaciones bastante decentes. Se ha notado desde el minuto 1... aun no le he hecho mas que 6 o 7km para volver a casa ya he notado mucha mas suavidad.

Tambien le he hecho aceite y filtro, filtro de gasolina, anticongelante, bujías y le he sellado a tapa de balancines con Nural ya que me perdía un poco (lo que mas urgía de mantenimiento) ahora a ver si me entretengo con mas pijadillas que tiene cuando vaya teniendo tiempo libre.

Muchas gracias por tu ayuda! :-)
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zumalakarregui escribió: Sab, Jul 25 2020, 18:35 Si pille un 20w50 de Krafft, con especificaciones bastante decentes. Se ha notado desde el minuto 1... aun no le he hecho mas que 6 o 7km para volver a casa ya he notado mucha mas suavidad.

Tambien le he hecho aceite y filtro, filtro de gasolina, anticongelante, bujías y le he sellado a tapa de balancines con Nural ya que me perdía un poco (lo que mas urgía de mantenimiento) ahora a ver si me entretengo con mas pijadillas que tiene cuando vaya teniendo tiempo libre.

Muchas gracias por tu ayuda! :-)
Genial me alegro que te vaya mejor, juntas de tapa balancines hay a montones, las que no son las del carter. Denada hombre :ok :yepa
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