No funciona uno de los altavoces

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
hprotu67
Mensajes: 16
Registrado: Vie, Oct 18 2019, 10:19
Ubicación: Santander
Coche: Peugeot 205 1.1 Winner 1991
Género:
Contactar:
Spain

Hola a todos, hoy me he subido al coche y me he dado cuenta de que no funcionaba el altavoz del asiento del copiloto. Le desmonté por si había algún cable pelado, le pregunté a mi chica que sabe un poco más de cableado que yo y parecía que estaba en orden... ¿Alguien que le haya pasado y que pueda saber qué es? No voy a desmontar todo el coche por un altavoz, sé vivir con el del piloto que para algo le uso yo, pero me da rabia que se suba alguien más y tenga que subir la música a tope para que lo oiga él/ella también.

Gracias de antemano.

EDIT: Al conectar la radio suena un "pop", supongo que porque le llega alimentación, pero luego no se escucha nada.
Como balas de cañón. 1907
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Pregunto pero puede ser que lo hayas pensado ya aunque no lo has dado a entender en el hilo. ¿Puede ser que la avería sea del propio altavoz? Simplemente que este reventado y ya está. Yo si fuera tú pondría el polímero en los cables de alimentación del altavoz del piloto y según los valores que me diese los compararía con el del copiloto. Si todo eso está bien lo más probable que la avería se encuentre en el propio altavoz. Que se ha reventado, vamos, te vas a un desguace y por 10€ tienes otro. Espero haberte ayudado. Saludos.
Avatar de Usuario
motoretta2
Mensajes: 34
Registrado: Mié, Ago 17 2011, 21:17

Lo ultimo es desmontar medio coche...

Consigue otro altavoz, o quita el de la otra puerta, y mira si suena. Si suena, cambia altavoz.

Si no suena saca la radio, y mira según los colores del cable que tiene el altavoz si está bien conectado. Haz lo mismo, conecta esos cables a la salida que va al lado del conductor.

- Suena? El problema es de la radio
- No suena? Es el cable. Mira con un polímetro que no este cortocircuitado a masa (porque se hay pillado en la puerta, o similar). pero lo más fácil. Compra dos metros de cable y cambialo. Intenta usar el que tienes de guía. Para ello tienes que ir recuperándolo de los sitios donde está visible (debajo de la consola, goma de puerta, etc...)
Responder