Carburador 205 gtx

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Bueno, con el coche prácticamente terminado, tengo problemas con el carburador, en marchas cortas me falla, me da tirones, y por más que hemos intentado ajustarlo no hay manera, el caso es que estaba perfecto hasta que pasamos la itv y al regularle para el co se ha desajustado y no hay manera...

La cosa es que mi mecánico me recomienda una buena limpieza( de nuevo) pero colocando kit de juntas nuevas, alguien me puede decir alguna página web que los venda?

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

estos carburadores son puñeteros aun estando bien :uf , prueba una cosa primero, cierra totalmente los dos tornillos de riqueza, los que van por detras, y luego abrelos 6 vueltas y media cada uno, vueltas completas, lo enciendes y cuando este caliente regulas el ralenti en su tornillo correspondiente, el que actua sobre la palanca del acelerador, dejandolo sobre las 1000 rpm y haber que tal te va, estos carburadores funcionan bien muy abiertos de CO y no pasara la itv asi, pero es la unica manera de que no de muchos tirones en baja.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

https://www.ebay.es/itm/Weber-36-DCNVH-service-kit-Talbot-Simca-Alpine-Horizon-Matra-Murena-Rancho-1307/191679404736?hash=item2ca0fb9ac0:g:NHsAAOSw1ZBUwrR~
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Muchísimas gracias!!! Voy a probar eso a ver si lo soluciono y como última opción desmontamos y cambiamos juntas
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Kit de juntas hay una pagina tambien que es a la que le compre yo el carburador nuevo, mira la que te salga menos y si necesitas comprar kit, la que compre yo es esta:
https://repuestosclassic.es/
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Gracias!! voy a ver si damos con el problema, otro mecánico me dice que puede ser la mariposa que se queda como enganchada...el caso es que sin el filtro de aire parece que se queda bien, y al ponérselo empieza a ir mal y es un filtro nuevo por supuesto, parece que se ahoga y hay que subirle mucho el ralentí... puede que solo sea un mal ajuste, el sábado vamos a probar lo de ajustarlo con las 6 vueltas y media a ver que pasa... la verdad que es complicado esto del carburador...
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Nada sin problema, lo que mejor te convenga, el caso es ofrecer ayuda y soluciones y salir adelante, :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Una pregunta para los que entendéis del tema, mi carburador es el 36 DCNVH-28- 101 ca y me venden uno nuevo pero no es igual numeración, es la 36 DCNVH- 20 -100 5j y no tengo claro que me sirva para mi 205 gtx, alguien sabe si es el mismo o cambia algo?

Gracias
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

la diferencia esta en los difusores que en el tuyo son de 29 y en el otro de 28, ademas de los surtidores o chicles de alta que en el tuyo son de 145 y en el otro suelen ser de 127. pero puedes intercambiar esas piezas sin problema alguno.
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Muchas gracias!!! al final después de tanto ver y buscar me he decidido por cambiar juntas y limpiar con disolvente (o como se llame el famoso liquido que los limpia) estoy esperando que me llegue el kit, cuando lo ponga os comento si por fin he solucionado el problema del dichoso carburador.
Santi García GTX
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 13 2020, 21:55
Género:
Spain

Holaa, soy un poco nuevo en el foro, y quería preguntar acerca de este tema.
La semana pasada me fui de viaje, y le metí bastante caña a mi pobre gtx, el caso es que después de todo el día noté que al ralentí las revoluciones habían bajado mucho y temblaba todo el coche, (por debajo de las 1000 vueltas), lo lleve a un mecánico para que le diera un vistazo ya que estaba a 300 km de casa y no quería tener una avería mayor o un susto.
Deje el coche un par de dias en el taller y después el mecánico me dijo que le pegó una limpiada al carburador y lo "ajustó" según el, pero creo que no lo ha hecho muy bien :lloro , yo no soy ningún experto, pero me da bastantes tirones en marchas cortas y el ralentí me lo ha dejado a 2000 revoluciones, lo cual creo que no es lo adecuado, y además desde que me lo dio cuando lo apago y saco la llave sigue encendido 1 o 2 segundos, cuando me paro en un semáforo parece que este acelerando, es muy incómodo y me gustaría corregirlo.
Entonces, alguien me podría decir que tornillo tengo que ajustar para bajar un poco el ralentí.
Muchas gracias de antemano!!!!
Última edición por Santi García GTX el Sab, Ago 29 2020, 21:58, editado 2 veces en total.
Santi García GTX
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 13 2020, 21:55
Género:
Spain

Perdon, lo he enviado 2 veces sin querer :uf
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Hola, estos carburadores tiene el asiento de los tornillos de riqueza muy débil, cuando lo cerréis del todo, para contar las seis vueltas por ejemplo, no apretar ni mucho ni poco, en cuanto llegue al tope parar o se joden.
Estos carburadores, y creo que casi todos en general, debajo de las mariposas acumulan mierda que impide el cierre total de las mariposas, y por eso basta con limpiar solo esa zona, con un cepillo suave. Lo mejor es tocarlos lo menos posible porque son delicados.

Ya que habláis del gtx quiero pediros el número de bastidor porque con el número del mío no puedo entrar al servicebox de peugeot, allí hay un listado de todas las referencias del coche, por modelo de coche solo aparece el 1442 de talbot, tienen el motor J2 de 1592 porque lo he visto, pero no puedo acceder con mi número de bastidor, quizá porque mi coche es del 86.
Si me podés enviar por privado el número del bastidor os lo agradeceré mucho, de hecho le pasaré a todo el que lo quiera las referencias que saque de allí. Ya he comprado varias piezas que no me sirven... no se puede restaurar un coche sin saber exactamente las piezas que hay que comprar.
Imagen
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Bueno, solamente comentaros, que finalmente compré el kit de juntas nuevas, me han hecho una limpieza a fondo del carburador, y el coche realmente ha quedado nuevo, parece otro coche cuando lo conduces, arranca a la primera sin usar el starter, no da ni un solo tirón, ni en primera ni en segunda que es cuando los daba antes, bueno recomiendo 100% para los que tengan ese problema la limpieza y el kit nuevo, desde luego a mi me ha cambiado el coche.
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

si te arranca sin tirar del aire en frío es que no está bien carburado, aunque ahora hace mucho calor, pero en invierno no debe de arrancar en frío sin starter. pero tampoco te preocupes mucho que no es tan fácil carburar a la perfección. Creo que a la larga puede dar problemas pero no recuerdo de qué tipo :( si se puede siempre es mejor que arranque con el starter, pero lo principal es que arranuqe y vaya fino XD
Imagen
Responder