Culata 1.3 G1 Talbot

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
205GR1294
Mensajes: 16
Registrado: Mar, Sep 22 2020, 23:44
Género:
Spain

Buenos dias!! Pues como os comenté ya he abierto el motor de mi 205 para ver que es lo que producía ese humo blanco y que se pase gasolina al carter de aceite. Me he encontrado muchos conductos de refrigerante completamente obstruidos y algunos casi tapados... Y lo más grave es que he encontrado en el cilindro 1 unas cuantas rayas no pequeñas precisamente... los demás cilindros a simple vista están bien. Entonces ahora mismo estoy planteándome que hacer. Me daría pena llegar hasta ahí y solo hacerle planificado y junta sabiendo que va a seguir yendo mal. No se, escucharé vuestras opiniones... Os dejo unas fotos para que veáis lo que he encontrado.
IMG-4305.PNG
IMG-4285.jpg
IMG-4284.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si el cilindro está muy rayado conviene hacer al menos un bruñido, lo suyo sería sacar el pistón para hacerlo bien. Pero habría que averiguar la causa, mala lubricación, segmentos gastados... ¿Hiciste la prueba de compresión antes de abrir? Los conductos obstruidos puede que fuera del óxido del radiador/bloque, pudriendo la junta y comunicando con algún cilindro. En la culata parece haber también costra y carbonilla negra de quemar algo de aceite, que podría venir de la misma junta o retenes, segmentos... :uf
Puedes intentar darle un bruñido por encima a ese cilindro, poner una junta nueva, y cruzar los dedos porque aguante un tiempo más.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
205GR1294
Mensajes: 16
Registrado: Mar, Sep 22 2020, 23:44
Género:
Spain

Si, se le hizo prueba de compresión y dio 3 kg en el cilindro 2 y 3 :perdido Igual lo que hago es bruñir como tú dices el cilindro 1 y ya de paso cambiar los segmentos de los 4, junta de culata nueva y rezar... Podria mejorar la cosa haciendo eso? :mareo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205GR1294 escribió: Dom, Sep 27 2020, 20:02 Si, se le hizo prueba de compresión y dio 3 kg en el cilindro 2 y 3 :perdido Igual lo que hago es bruñir como tú dices el cilindro 1 y ya de paso cambiar los segmentos de los 4, junta de culata nueva y rezar... Podria mejorar la cosa haciendo eso? :mareo
3 bares es poquisimo :ninja Hombre, si la junta estaba muy rota si podría fugar toda la compresión al circuito de refrigeración pero se te calentaria, tiraría todo el agua, etc. Si vas a cambiar segmentos bruñe ya los 4 cilindros y dejas de una todos por igual.
Puede que con eso se solucione, pero también puede que los cilindros hayan cogido ovalidad y ya no ajustasen bien perdiendo compresión y necesitando un rectificado, entre pitos y flautas te sale igual que comprando otro motor, incluso un 1.4 Y2 o así con su respectiva ganancia 😁 porque la junta es barata, pero entre tornillos de culata, segmentos y tal...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Sep 27 2020, 20:30
205GR1294 escribió: Dom, Sep 27 2020, 20:02 Si, se le hizo prueba de compresión y dio 3 kg en el cilindro 2 y 3 :perdido Igual lo que hago es bruñir como tú dices el cilindro 1 y ya de paso cambiar los segmentos de los 4, junta de culata nueva y rezar... Podria mejorar la cosa haciendo eso? :mareo
3 bares es poquisimo :ninja Hombre, si la junta estaba muy rota si podría fugar toda la compresión al circuito de refrigeración pero se te calentaria, tiraría todo el agua, etc. Si vas a cambiar segmentos bruñe ya los 4 cilindros y dejas de una todos por igual.
Puede que con eso se solucione, pero también puede que los cilindros hayan cogido ovalidad y ya no ajustasen bien perdiendo compresión y necesitando un rectificado, entre pitos y flautas te sale igual que comprando otro motor, incluso un 1.4 Y2 o así con su respectiva ganancia 😁 porque la junta es barata, pero entre tornillos de culata, segmentos y tal...
A este paso voy a quedar yo solo con el G1 😉😉, viva la exclusividad jeje
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
205GR1294
Mensajes: 16
Registrado: Mar, Sep 22 2020, 23:44
Género:
Spain

Buenas! Hoy he podido sacar un rato y he sacado los 4 pistones. Tenia varios segmentos rotos, pero a parte tiene rotos/rajados los alojamientos donde van los segmentos. En los cuatro pistones. Los 4 rotos. Como para tener compresión. En fin, ya que lo he abierto me gustaria cambiarle pistones, segmentos y cojinetes de biela. A parte del planificado, junta, etc... El tema es que tengo ya todo, pero no hay manera de encontrar los pistones en ningun sitio, ni siquiera en los talleres de rectificado de Pamplona me pueden conseguir... Sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlos?? Gracias :ok
205GR1294
Mensajes: 16
Registrado: Mar, Sep 22 2020, 23:44
Género:
Spain

Se me ha olvidado dejaros unas fotos. Ahí van.
1E59B588-1092-4567-B264-A19D433FDA9A.jpeg
F8336DF0-9857-4F31-A6DD-EBA94F89DFB9.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

por lo que te van a costar los pistones, si los encuentras, :uf y el estado general del motor, no te saldria mas a cuenta comprar otro motor? aqui te dejo un ejemplo interesante.
https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/motor-talbot-1442cc-310800754.htm
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

si solo tenías un poco rayado un cilindro puedes restaurar ese motor cambiando solo los segmentos y casquillos de biela, yo tengo ahora ese motor y cuando le abrí la parte de abajo del cilindro estaba muy desgastada, de haber estado así la parte de arrba hubiera sido indispensable un rectificado, al montarlo no gastaba una gota de aceite.
Pero los conductos de agua limpialos bien, intenta utilizar algún producto desoxidante y no vuelvas a utilizar nunca agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

coroccotta escribió: Vie, Oct 09 2020, 20:01 si solo tenías un poco rayado un cilindro puedes restaurar ese motor cambiando solo los segmentos y casquillos de biela, yo tengo ahora ese motor y cuando le abrí la parte de abajo del cilindro estaba muy desgastada, de haber estado así la parte de arrba hubiera sido indispensable un rectificado, al montarlo no gastaba una gota de aceite.
Pero los conductos de agua limpialos bien, intenta utilizar algún producto desoxidante y no vuelvas a utilizar nunca agua.
Que producto recomendarias?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
205GR1294
Mensajes: 16
Registrado: Mar, Sep 22 2020, 23:44
Género:
Spain

Tengo parado el tema porque no encuentro pistones en ningún lado... Me podríais ayudar a encontrarlos? Mucho me temo que si no los encuentro tendré que despedirme de el :lloro
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

205GR1294 escribió: Sab, Oct 10 2020, 15:33 Tengo parado el tema porque no encuentro pistones en ningún lado... Me podríais ayudar a encontrarlos? Mucho me temo que si no los encuentro tendré que despedirme de el :lloro
Podrías hacer una foto en la que se vea bien lo que está roto? me estraña que eso se rompa y me temo que aunque se rompa un poco no le va a pasar nada, en las fotos lo único que veo roto es el segmento, en la primera que se ve oscura hay unas muescas, pero esas muescas no tienen porqué ser como para tirar el pistón, lo importante es que el segmento de arriba impida el paso de aceite y perdida de compresión.
Imagen
205GR1294
Mensajes: 16
Registrado: Mar, Sep 22 2020, 23:44
Género:
Spain

Si te fijas bien, en la segunda foto lo que parece un segmento roto es el propio alojamiento del piston partido,donde va el segmento. Básicamente porque el segmento salió en tres trozos y ahí ya no está. :uf Y con respecto a las muescas de la otra foto, si le doy con la uña se mueven de lado a lado (el alojamiento donde va el segmento vamos) Ya quisiera yo no tener que cambiar los pistones, pero se caen a trozos literalmente. :mareo Alguna recomendación para encontrar pistones?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Te saldrá mucho mejor y fácil otro motor probablemente 😅😅
¿Tienes Facebook? Tenemos un grupo de para piezerio que igual con suerte hay alguien que lo vea rápido, se llama "Compra/Venta Club-205.com (Peugeot 205 España)"
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-talbot-simca-chrysler-263831235.htm
https://www.motordoctor.es/pistons/talbot
Imagen
Responder