Dirección asistida gtx

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Buenas a todos, como ya me quedan pocas cosas por hacerle al pequeñajo he pensado en ponerle una dirección asistida, me gustaría si alguien me puede decir cuál es la más recomendable, es un gtx, y con el aliciente, lo digo por el espacio, de que lleva aíre acondicionado, me gustaría saber de qué modelos le sirve y valorar entonces que hacer, puesto que me imagino que llevará algo de lío.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Con aire acondicionado creo que la opción de montar la bomba original mecánica no es posible, así que por descarte sería montar la bomba electrica de otro 205 de los últimos Generación, la cremallera si no me equivoco es igual sea cual sea su sistema de bomba. Además has de cambiar la columna de dirección.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

los 309 llevaban las 2 cosas, aire y direccion, en el 205 no deberia haber problemas tampoco aunque el vano motor es mas pequeño. de hecho la polea del cigueñal del 309 viene con triple canal para poder montar las tres correas :uf
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Muchas gracias a los dos por los comentarios, desde mi humilde ignorancia, cual de las 2 direcciones es mejor para el GTX?

Y otra cosa, de que modelos puedo ponérsela aparte del 205 generation si decido la eléctrica?

El tema es que quien me la va a poner no quiero que me tenga el coche parado 2 meses porque no encuentre la pieza, o porque pensaba que le valía...pero no.... ya os haréis una idea de lo que digo.... y perdonad por el tostón
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

cualquiera de las 2 te ira bien, la mecanica es mas dificil de conseguir ya que solo la montaban los 309 sr, pero es exclusiva para motor talbot. la electrica la encontraras mucho mas facil, todos los diesel generation la llevaban y de eso hay mucho. si pillas esta ultima tienes que coger, bomba y su soporte, si puedes el cableado que va a la bomba tambien, deposito de liquido con su soporte, todos los manguitos de presion, por supuesto cremallera con el ultimo tramo de la caña de direccion y la goma pasamuros que va en la caña. creo que no se me olvida nada jeje :uf
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Muchísimas gracias peixoto, me pongo manos a la obra a ver por cuánto me sale la fiesta, para ver si me merece la pena, aunque el coche debe cambiar mucho con una asistida 😅
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

quereda escribió: Mié, Oct 07 2020, 00:22 Muchísimas gracias peixoto, me pongo manos a la obra a ver por cuánto me sale la fiesta, para ver si me merece la pena, aunque el coche debe cambiar mucho con una asistida 😅
Yo estoy en tramites de conseguir una de Talbot, y si tengo desde hace un mes un generation con asistida y ojito como cambia el tema de tenerla a no tenerla :yepa :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

A ver gente necesito un poco de luz, he encontrado una dirección asistida, me dicen que es del modelo Generation pero que la bomba, aunque funciona de forma eléctrica es bomba hidráulica, que el 205 no hay modelos con eléctrica, yo en esto ando muy perdido, pero me asegura que es de generation y que me sirve seguro, por otro lado el precio, me dice que le haga una oferta, cuanto puede valer todo lo que necesito que comento peixoto? gracias a todos de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

quereda escribió: Vie, Oct 09 2020, 08:35 A ver gente necesito un poco de luz, he encontrado una dirección asistida, me dicen que es del modelo Generation pero que la bomba, aunque funciona de forma eléctrica es bomba hidráulica, que el 205 no hay modelos con eléctrica, yo en esto ando muy perdido, pero me asegura que es de generation y que me sirve seguro, por otro lado el precio, me dice que le haga una oferta, cuanto puede valer todo lo que necesito que comento peixoto? gracias a todos de antemano

Saludos
Te están ofreciendo una electrica, todas funcionan de forma hidráulica, pero la diferencia es que la eléctrica se mueve por un motor eléctrico y la mecánica por correa de accesorios.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Eso es lo que imaginaba, me puedes decir un precio orientativo, ya se que cada uno puede pedir lo que quiera, y que habra de todo, pero un precio que sea razonable cuanto sería?

Gracias
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

quereda escribió: Vie, Oct 09 2020, 14:29 Eso es lo que imaginaba, me puedes decir un precio orientativo, ya se que cada uno puede pedir lo que quiera, y que habra de todo, pero un precio que sea razonable cuanto sería?

Gracias
ya te conteste al MP. :ok
thunder206
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Mar 11 2012, 21:35

Me interesa este tema, he encontrado una dirección asistida de un generation :pulgares , a ver si no es mucho lio montarla
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

thunder206 escribió: Jue, Jul 28 2022, 09:06 Me interesa este tema, he encontrado una dirección asistida de un generation :pulgares , a ver si no es mucho lio montarla
Cremallera para asistida, depósito en la traviesa frontal, bomba al lado pase rueda bajo puntera chasis, latiguillos y luego el cablearla
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
thunder206
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Mar 11 2012, 21:35

Fran 205SR escribió: Vie, Jul 29 2022, 10:08
thunder206 escribió: Jue, Jul 28 2022, 09:06 Me interesa este tema, he encontrado una dirección asistida de un generation :pulgares , a ver si no es mucho lio montarla
Cremallera para asistida, depósito en la traviesa frontal, bomba al lado pase rueda bajo puntera chasis, latiguillos y luego el cablearla
Nos pondremos en breve a ello, despues de pasar la itv
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

thunder206 escribió: Jue, Jul 28 2022, 09:06 Me interesa este tema, he encontrado una dirección asistida de un generation :pulgares , a ver si no es mucho lio montarla
Son las más fáciles de encontrar, lo único que esa bomba eléctrica suele ser puñetera y con el tiempo fallan, son las mismas de los saxo/106. Si no te urge busca igualmente la bomba mecánica original de Talbot, va con un soporte en la correa de accesorios encima del alternador, te quedará más original, sin cablerias eléctricas y más fiable.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder