Calado de encendido

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Hola buenas, he estado buscando por el foro y no encuentro nada referente a como se ajusta el encendido con la estroboscópica en los motores TU, ni donde encontrar las marcas de referencia, ni los grados que habría que darle dependiendo del modelo. ¿Alguien sabe del tema?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En el manual sale algo, es sencillo:
-Dejas el coche arrancado que se caliente, hasta que no necesite el starter para mantener un ralentí estable.
-Desconectas el manguito de vacío del pulmón del delco y aflojas un poco los dos tornillos que soportan el delco.
-Retiras la tapa que hay entre la caja y el bloque, la cual te da acceso al volante motor y la chapita reglada con los grados.
-Conectas la pistola a batería y al cable de la bujía del cilindro 1, el más a tu derecha mirando de frente.
-Apuntando al volante motor y la regla has de ver un puntito en el volante, es pequeño, si está sucio te costará verlo. Yo lo pinté de blanco con un poco de típex. En parado giras el motor despacio a mano y lo veráz pasar bien para remarcarlo.
-Ahora hay dos maneras de ajustarlo en función del tipo de pistola que tengas, una básica sin avance y una más profesional con avance. Si no tiene avance solo puedes regular a ralentí. Normalmente su ajuste es entre 8 y 10 grados, no el doy cuenta si difiere según motorización, en el manual si aparece. Tan solo es hacer coincidir el puntito con el 8-10. En el caso de que tu pistola tenga avance puedes comprobar que realmente el delco da su curva correctamente, puede que a ralentí si quede a sus 8 por ejemplo pero a 4000 no suba a lo que deba, para ello el procedimiento para ralentí normalmente es fijar en la pistola 8° y situar el puntito en el 0 de la gráfica. Después solo es fijarte en la curva del manual, subir con ayuda de alguien a x revoluciones, regular en la pistola los grados que debería tener, y mover el delco hasta el puntito quede de nuevo en el 0.

El manual es el RTA, lo tienes en la sección de descargas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Muchas gracias DIE, eres un maquina !!! :pulgares Este finde le daré caña a ver si consigo dejarlo fino, porque entre eso y que no se carburar, me esta costando lo suyo que vaya bien el bichete. :uf El tema de la sección de descargas nunca me ha funcionado, no me aparece nada en la página.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fulminator97 escribió: Jue, Dic 03 2020, 12:42 Muchas gracias DIE, eres un maquina !!! :pulgares Este finde le daré caña a ver si consigo dejarlo fino, porque entre eso y que no se carburar, me esta costando lo suyo que vaya bien el bichete. :uf El tema de la sección de descargas nunca me ha funcionado, no me aparece nada en la página.
Carburarlo es bien fácil en este coche, cuando tengas bien calado el encendido lo dejas a unas 900 vueltas de ralentí, y haciendo un truquillo que me enseñó un buen amigo de aquí del club, bombeas varias veces el pedal de freno, si las revoluciones caen más de 100 vueltas estará muy pobre de gasolina, si suben más de 100 estará muy rico, lo ideal es dejar que caigan un poquito solo. El tornillo de riqueza está un poco oculto, en la base del carbu a la izquierda dentro de un agujerito, según lo miras por el lateral donde anclan las sirgas.
Te dejo el manual subido a Drive, dime si lo puedes descargar bien:
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Así da gusto Die! Ya con manual y todo jajaja
Supongo que me hablas del carburador el 1.4 el solex doble no? Ese se lo montaré en breve, de momento tengo el 32 del 1.1, la cosa esque llevo un híbrido de motor entre el 1.1 el 1.4 y el rallye 😅. Me tocará ver para montarle el cuenta RPM, que al final va a ser mucho más útil de lo que me imaginaba 😁
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fulminator97 escribió: Jue, Dic 03 2020, 15:56 Así da gusto Die! Ya con manual y todo jajaja
Supongo que me hablas del carburador el 1.4 el solex doble no? Ese se lo montaré en breve, de momento tengo el 32 del 1.1, la cosa esque llevo un híbrido de motor entre el 1.1 el 1.4 y el rallye 😅. Me tocará ver para montarle el cuenta RPM, que al final va a ser mucho más útil de lo que me imaginaba 😁
Si, decía sobre el solex 32/34, el 1.1 la verdad que nunca lo toqué pero recuerdo que tenía el tornillo más a la vista como dentro de un canutillo de plástico, mirando de frente a la derecha o algo así.🤔
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder