Consumo excesivo 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
manucamero
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Vie, Jul 24 2020, 18:47
Género:
Spain

Buenas noches amigos/as, tengo un peugeot 205 GL 1.1 40 kw gasolina carburación. (tiene carburador solex)
Hace unos 4-5 meses el coche le tuvieron que poner al carburador un kit de reparación, lo regularon etc.

Pero ahora estoy viendo que el coche consume muchísima gasolina (de todas formas hare la prueba exacta)
A bote pronto, (como digo, haré la prueba exacta), puede consumir unos 12-15 litros a los 100.
El pasado 7 de diciembre le llené el depósito y hoy marca 1/4 (menos de medio) y vamos, no habré recorrido ni 300 km..

Puede ser que se haya desregulado el carburador? o hay otros factores que afectan al consumo? (el mecanico que lo arregló de todas formas me dijo que el carburador estaba tocado), y si es verdad que despues de que el coche esté caliente con el ventilador, como lo pare, le cuesta muchísimo arrancar.
entonces no se, lo comprobaré y si veo que si es excesivo el gasto, lo tendré que llevar a un taller
Muchas gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Tiene toda la pinta de que está muy mal ajustado, yo le revisaría el calado del encendido y el ajuste del carbu. Siempre que se le toca lo mínimo hay que volver a ajustarlo. Un solex monocuerpo además no tiene ninguna complicación.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Anda bien? Eso dos cosas, una mal ajustado o si no hay una fuga importante en el circuito, es mucho gasto para ese motor :triston
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
pedraza
Usuario GR
Mensajes: 613
Registrado: Jue, Jun 04 2009, 09:03

comprueba que los chicles estén apretados del todo, si no los pasos se agrandan sin querer, pero vamos, tiene pinta de ajuste.
manucamero
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Vie, Jul 24 2020, 18:47
Género:
Spain

Pues ya está arreglado
Lo llevé a otro taller, lo intentaron regular con máquina y les era imposible, y desarmaron el carbu, se ve que le faltaba una pieza, no recuerdo el nombre, que regular la entrada de gasolina al mismo, y esta pieza se ve que era de apoyo al carburador cuando se le daba mas gás.

Yo notaba aparte del gasto de combustible, que tenia menos fuerza y se ve que era por eso

Carbu nuevo y a andar
Es que, calculado, me gastaba 14 litros a los 100 km (eso si en mi pueblo que es 1 marcha y segunda), pero para ser un coche tan pequeño, poco peso y motor tan chico...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Me alegro! La aguja del flotador puede ser? Si dejaba pasar continuamente gasolina iría todo ahogado jejejeje :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder