Que Amortiguadores poner?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Cilurnigo
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die5 escribió: Sab, Abr 10 2021, 18:58
Cilurnigo escribió: Sab, Abr 10 2021, 16:12
Santi García GTX escribió: Sab, Abr 10 2021, 15:54

A mi me gustaría mucho cambiarle la suspensión a mi gtx, con la intención de tener un comportamiento deportivo (más duros), y también me gustaría que el coche bajase un poco en altura, me recomiendas los Koni Amarillos ?, que diferencia hay con los Naranjas?

Un saludo!!! :pulgares


Koni tiene un modelo de amortiguadores que bajan sin falta de cambiar los muelles. Tienen dos o tres posiciones para que bajen con los muelles de serie y sin falta de homologar, se llaman koni sport son amarillos y también regulan su dureza.Son los que tengo en mi accord de diario.
Cómo vas a bajar la altura con los muelles de serie??? Y menos sin homologar, cualquier cambio de altura hay que legalizarlo. :tomatazo

Los koni sport amarillos tienen dos posiciones en los delanteros y tres en los traseros para que coloques el muelle mas o menos estirado por decirlo asi.
Los amortiguadores no se homologan ya que son normales (no roscados) y el muelle es de serie(si no se los quieres cambiar) asiq no hay piezas que homologar....supongo que con muelles de serie el juego que te dan serán de 1cm en los delanteros y parecido en los traseros....
Yo monte estos en mi accord xque tenía problema con la altura ya que soy bastante paranoico y me quedaba medio cm mas alto delante que detras y para garantizar que quedaba bien opte por estos....
Cilurnigo
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Estos son y si amplias se puede ver las posiciones donde encajaría el soporte del muelle. :silbo
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die5
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Nunca había visto este sistema, seguramente será específico para pocos modelos, o sea según entiendo puedes colocar la base del muelle más arriba o abajo no?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
rabago
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Bueno,eso es un amortiguador roscado "a lo pobre" por asi decirlo.El roscado admite infinitas posiciones y ese tres.Te aseguro que necesitas homologacion porque por mucho que digas eso no es amortiguacion de serie.La unica opcion para no homologar es que no varies altura y que el inspector que te toque no se de cuenta de que esos amortiguadores son especiales,pero para no variar altura no necesitas esos amortiguadores.
Siempre que se cambian las medidas del coche hay que homologar,bien sea anchura,longitud o altura.
rabago
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Cilurnigo escribió: Dom, Abr 11 2021, 00:49 Estos son y si amplias se puede ver las posiciones donde encajaría el soporte del muelle. :silbo
Hay algo que no me queda claro:el apoyo del muelle va soldado en el amortiguador delantero y ese no lleva dicho apoyo,asi que ¿como se pone? te viene aparte el apoyo y va atornillado al amortiguador?,porque no se puede soldar por riesgo de que el calor joda el aceite o las juntas e incluso perforar el tubo.
Donde apoya el muelle?.
Cilurnigo
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rabago escribió: Dom, Abr 11 2021, 10:28 Bueno,eso es un amortiguador roscado "a lo pobre" por asi decirlo.El roscado admite infinitas posiciones y ese tres.Te aseguro que necesitas homologacion porque por mucho que digas eso no es amortiguacion de serie.La unica opcion para no homologar es que no varies altura y que el inspector que te toque no se de cuenta de que esos amortiguadores son especiales,pero para no variar altura no necesitas esos amortiguadores.
Siempre que se cambian las medidas del coche hay que homologar,bien sea anchura,longitud o altura.

Primero era imposible variar la altura sin cambiar los muelles,ahora son amortiguadores roscados a lo pobre....simplemente enseñaba unos amortiguadores koni bastante desconocidos por si a alguien le podían interesar.
La base del amortiguador se puede colocar en dos posiciones en los delanteros y en tres en los traseros.
El tema de homologación: estos amortiguadores no se homologan ya que repito que los tengo en mi accord de diario y ya e pasado la itv dos veces sin pegas y conozco otras tres personan que los tienen (de ahi que los comprara....)supongo que con muelles de serie lo max que bajaran será 1cm
rabago
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Cilurnigo escribió: Dom, Abr 11 2021, 18:52
rabago escribió: Dom, Abr 11 2021, 10:28 Bueno,eso es un amortiguador roscado "a lo pobre" por asi decirlo.El roscado admite infinitas posiciones y ese tres.Te aseguro que necesitas homologacion porque por mucho que digas eso no es amortiguacion de serie.La unica opcion para no homologar es que no varies altura y que el inspector que te toque no se de cuenta de que esos amortiguadores son especiales,pero para no variar altura no necesitas esos amortiguadores.
Siempre que se cambian las medidas del coche hay que homologar,bien sea anchura,longitud o altura.

Primero era imposible variar la altura sin cambiar los muelles,ahora son amortiguadores roscados a lo pobre....simplemente enseñaba unos amortiguadores koni bastante desconocidos por si a alguien le podían interesar.
La base del amortiguador se puede colocar en dos posiciones en los delanteros y en tres en los traseros.
El tema de homologación: estos amortiguadores no se homologan ya que repito que los tengo en mi accord de diario y ya e pasado la itv dos veces sin pegas y conozco otras tres personan que los tienen (de ahi que los comprara....)supongo que con muelles de serie lo max que bajaran será 1cm
A ver si nos enteramos muchacho.
Primero,los amortiguadores traseros de un 205 no pueden llevar varias posiciones.Ni una ni dos ni tres porque la altura la dan las barras de torsion,
Segundo,los delanteros tienen que tener el apoyo de los muelles que no se explica donde esta.Ya te pregunte si vienen aparte y como coño se pone si atornillado o soldado.
Tercero,esa foto que pones no son de un 205.
Y cuarto,SIEMPRE que se varia altura hay que homologar,aunque sea un centimetro.Otra cosa es que en la ITV cuele,como ya te dije que cuelan mis muelles Eibach que bajan 3 cm. pero eso no quita que sea ilegal.En tiempos se permitia bajar hasta 3 cm pero hoy en dia no se permite bajar nada.
Argumentame bien lo que dices ¿OK?
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die5
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rabago escribió: Dom, Abr 11 2021, 22:22
Cilurnigo escribió: Dom, Abr 11 2021, 18:52
rabago escribió: Dom, Abr 11 2021, 10:28 Bueno,eso es un amortiguador roscado "a lo pobre" por asi decirlo.El roscado admite infinitas posiciones y ese tres.Te aseguro que necesitas homologacion porque por mucho que digas eso no es amortiguacion de serie.La unica opcion para no homologar es que no varies altura y que el inspector que te toque no se de cuenta de que esos amortiguadores son especiales,pero para no variar altura no necesitas esos amortiguadores.
Siempre que se cambian las medidas del coche hay que homologar,bien sea anchura,longitud o altura.

Primero era imposible variar la altura sin cambiar los muelles,ahora son amortiguadores roscados a lo pobre....simplemente enseñaba unos amortiguadores koni bastante desconocidos por si a alguien le podían interesar.
La base del amortiguador se puede colocar en dos posiciones en los delanteros y en tres en los traseros.
El tema de homologación: estos amortiguadores no se homologan ya que repito que los tengo en mi accord de diario y ya e pasado la itv dos veces sin pegas y conozco otras tres personan que los tienen (de ahi que los comprara....)supongo que con muelles de serie lo max que bajaran será 1cm
A ver si nos enteramos muchacho.
Primero,los amortiguadores traseros de un 205 no pueden llevar varias posiciones.Ni una ni dos ni tres porque la altura la dan las barras de torsion,
Segundo,los delanteros tienen que tener el apoyo de los muelles que no se explica donde esta.Ya te pregunte si vienen aparte y como coño se pone si atornillado o soldado.
Tercero,esa foto que pones no son de un 205.
Y cuarto,SIEMPRE que se varia altura hay que homologar,aunque sea un centimetro.Otra cosa es que en la ITV cuele,como ya te dije que cuelan mis muelles Eibach que bajan 3 cm. pero eso no quita que sea ilegal.En tiempos se permitia bajar hasta 3 cm pero hoy en dia no se permite bajar nada.
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Tal cual así es, aunque tampoco hay que ponerse así, estamos aquí para aprender :uf
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die5 escribió: Dom, Abr 11 2021, 23:28
rabago escribió: Dom, Abr 11 2021, 22:22
Cilurnigo escribió: Dom, Abr 11 2021, 18:52


Primero era imposible variar la altura sin cambiar los muelles,ahora son amortiguadores roscados a lo pobre....simplemente enseñaba unos amortiguadores koni bastante desconocidos por si a alguien le podían interesar.
La base del amortiguador se puede colocar en dos posiciones en los delanteros y en tres en los traseros.
El tema de homologación: estos amortiguadores no se homologan ya que repito que los tengo en mi accord de diario y ya e pasado la itv dos veces sin pegas y conozco otras tres personan que los tienen (de ahi que los comprara....)supongo que con muelles de serie lo max que bajaran será 1cm
A ver si nos enteramos muchacho.
Primero,los amortiguadores traseros de un 205 no pueden llevar varias posiciones.Ni una ni dos ni tres porque la altura la dan las barras de torsion,
Segundo,los delanteros tienen que tener el apoyo de los muelles que no se explica donde esta.Ya te pregunte si vienen aparte y como coño se pone si atornillado o soldado.
Tercero,esa foto que pones no son de un 205.
Y cuarto,SIEMPRE que se varia altura hay que homologar,aunque sea un centimetro.Otra cosa es que en la ITV cuele,como ya te dije que cuelan mis muelles Eibach que bajan 3 cm. pero eso no quita que sea ilegal.En tiempos se permitia bajar hasta 3 cm pero hoy en dia no se permite bajar nada.
Argumentame bien lo que dices ¿OK?
Tal cual así es, aunque tampoco hay que ponerse así, estamos aquí para aprender :uf
Tienes razon die,lo siento.
El tema es que le cambie toda la amortiguacion a mi GTi hace unos meses y me harte de leer y consultar el asunto y me conozco bien el tema amortiguacion.
Todos sabemos que la unica manera de variar altura trasera de un 205 es girar las barras de torsion porque no hay muelles y para variar la delantera hay que cambiar muelles o poner roscadas.La opcion que dice el compañero es como una roscada pero con posiciones fijas pero no termino de entender el tema de apoyo de los muelles.
Yo la mejor opcion que encontre a un precio asumible para bajar un poco y tener una amortiguacion firme sin exajerar fue muelles Eibach con amortiguadores Koni naranjas (stradale) y estoy contento.
Cilurnigo
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rabago escribió: Dom, Abr 11 2021, 22:22
Cilurnigo escribió: Dom, Abr 11 2021, 18:52
rabago escribió: Dom, Abr 11 2021, 10:28 Bueno,eso es un amortiguador roscado "a lo pobre" por asi decirlo.El roscado admite infinitas posiciones y ese tres.Te aseguro que necesitas homologacion porque por mucho que digas eso no es amortiguacion de serie.La unica opcion para no homologar es que no varies altura y que el inspector que te toque no se de cuenta de que esos amortiguadores son especiales,pero para no variar altura no necesitas esos amortiguadores.
Siempre que se cambian las medidas del coche hay que homologar,bien sea anchura,longitud o altura.

Primero era imposible variar la altura sin cambiar los muelles,ahora son amortiguadores roscados a lo pobre....simplemente enseñaba unos amortiguadores koni bastante desconocidos por si a alguien le podían interesar.
La base del amortiguador se puede colocar en dos posiciones en los delanteros y en tres en los traseros.
El tema de homologación: estos amortiguadores no se homologan ya que repito que los tengo en mi accord de diario y ya e pasado la itv dos veces sin pegas y conozco otras tres personan que los tienen (de ahi que los comprara....)supongo que con muelles de serie lo max que bajaran será 1cm
A ver si nos enteramos muchacho.
Primero,los amortiguadores traseros de un 205 no pueden llevar varias posiciones.Ni una ni dos ni tres porque la altura la dan las barras de torsion,
Segundo,los delanteros tienen que tener el apoyo de los muelles que no se explica donde esta.Ya te pregunte si vienen aparte y como coño se pone si atornillado o soldado.
Tercero,esa foto que pones no son de un 205.
Y cuarto,SIEMPRE que se varia altura hay que homologar,aunque sea un centimetro.Otra cosa es que en la ITV cuele,como ya te dije que cuelan mis muelles Eibach que bajan 3 cm. pero eso no quita que sea ilegal.En tiempos se permitia bajar hasta 3 cm pero hoy en dia no se permite bajar nada.
Argumentame bien lo que dices ¿OK?



Buscando tus mensajes es la segunda vez que veo que vas un poco de sobrado en el club no obstante voy a contestarte con el mismo respeto que creo e tenido asta ahora.

Primero se como va la suspensión de un 205 es el tercero que tengo....
Segundo es obbio que van a parte y se colocan con alguna pieza que los fija y no soldados(me los montaron en un tayer....)
Tercero mil gracias por lo de la foto ahora entiendo xque pone 2.4 ivtec y no con tigo al fin del mundo.
Y cuarto son amarillos dudo que en las itvs sean daltonicos como para no darse cuenta de que no están homologados, fuera parte que sera la primera vez que se homologa un amortiguador no roscado.(a esto se le llama un vacio legal)

Y por último pedir disculpas por haber hablado de esta suspensión regulable en altura y dureza,simplemente pensé que a alguien le podía interesar ya fuera para preguntar si hay para 205 o simplemente como curiosidad.
Por mi parte queda zanjado el tema lo último que quiero son discusiones de patio de colegio en un sitio en el que yo al menos vengo a aprender.
Santi García GTX
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die5 escribió: Sab, Abr 10 2021, 18:56
Santi García GTX escribió: Sab, Abr 10 2021, 15:58
die5 escribió: Mié, Ene 20 2021, 23:42 Es un tema que siempre trae colo el de las suspensiones jejeje va sobretodo en función de los gustos. Bilstein casi nunca defrauda, koni yo estoy feliz con los naranjas, pero si pueden llegar a ser secos y rebotones sobretodo detrás. Kayaba no suelen dar malos resulatdos tampoco... De gas son mejores a mi modo de ver.
A mi me gustaría mucho cambiarle la suspensión a mi gtx, con la intención de tener un comportamiento deportivo (más duros), y también me gustaría que el coche bajase un poco en altura, tu que llevas los naranjas, que me puedes decir de ellos ?
Y otra pregunta, los amortiguadores traseros tambien van con los delanteros en un kit o tengo que buscar en otra parte?

Muchas gracias y un saludo!!
Tienes que buscar de uno en uno, yo pedí los delanteros en gt2i y los traseros en otra web, no recuerdo cuál pero salen fácil. Para bajar de altura tienes que cambiar los muelles delante, yo puse unos Eibach -3, y detrás sacar las barras de torsión del puente, mover el brazo y volver a meter las barras.
Yo estoy contento con los naranjas son intermedios entre de origen y los amarillos más duros, algo rebotones los traseros pero para un uso deportivo sin nada extremo y uso diario cumplen sobrados.
Hola, ahora por fin que he ahorrado algo quería cambiar los muelles del tren delantero para bajar altura, ya en su momento me comentasteis que usabais muelles Eibach, pero estoy buscando y no se cuales tengo que poner, me gustaría bajar unos 3 cm la altura, me podrías facilitar el modelo exacto ?

Muchas graciass!!!
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Rubio
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Suspensión calidad relación precio me hablaron muy bien de kayaba ultra SR
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