sensor reloj de temperatura generation

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola
tengo un reloj de temperatura en un mito, y quiero ponerlo en un generation. El caso donde esta el sensor en el mito no esta en el generation, ambos son de gasoil.- Alguien puede iluminarme y decirme donde poner el sensor en el generation.

Muchisimas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Para que reloj es? Tipo fae suplementario? El sensor de origen va atornillado a la caja de aguas donde va el termostato, puedes intercambiarlo de uno al otro, creo que la mayoría lo traen de origen. Sino los relojes tipo Fae llevan un sensor que se atornilla a cualquier lugar cercano a la culata y cogen la temperatura exterior de esta.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

die5 escribió: Vie, Ene 29 2021, 23:11 Para que reloj es? Tipo fae suplementario? El sensor de origen va atornillado a la caja de aguas donde va el termostato, puedes intercambiarlo de uno al otro, creo que la mayoría lo traen de origen. Sino los relojes tipo Fae llevan un sensor que se atornilla a cualquier lugar cercano a la culata y cogen la temperatura exterior de esta.
Muchas gracias por tu respuesta :)
No entiendo mucho de relojes, este es uno suplementario no va en el cuadro. Creo que es fae
En el mito creo que sale de la culata el sensor y lleva solo un cable.
Voy hacer la misma instalacion de cables que en el mito pero juer solo necesito el cable de la temperatura :)
si sabes se agradeceria una ayudita
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Entonces tendrás que poner el sensor de ese reloj, cambiarlo de coche y tirar un cable hasta el.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

die5 escribió: Sab, Ene 30 2021, 14:20 Entonces tendrás que poner el sensor de ese reloj, cambiarlo de coche y tirar un cable hasta el.
Hasta ahi llego :) la cosa es que el motor del mito y de generation son diesel e igual cilindrada pero no son iguales y no se donde ponerlo en el generation. El mito ttiene el agujerito para poner el sensor
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Sab, Ene 30 2021, 15:07
die5 escribió: Sab, Ene 30 2021, 14:20 Entonces tendrás que poner el sensor de ese reloj, cambiarlo de coche y tirar un cable hasta el.
Hasta ahi llego :) la cosa es que el motor del mito y de generation son diesel e igual cilindrada pero no son iguales y no se donde ponerlo en el generation. El mito ttiene el agujerito para poner el sensor
Puedes subir una foto?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Sab, Ene 30 2021, 15:07
die5 escribió: Sab, Ene 30 2021, 14:20 Entonces tendrás que poner el sensor de ese reloj, cambiarlo de coche y tirar un cable hasta el.
Hasta ahi llego :) la cosa es que el motor del mito y de generation son diesel e igual cilindrada pero no son iguales y no se donde ponerlo en el generation. El mito ttiene el agujerito para poner el sensor
Osea lo llevabas metido en culata y no en caja de aguas termostacto segun creo entender, lo mejor puedes acercar una foto y asi poder decirte mejor ?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Te mando las fotos espero que sean suficientes. Era bastante dificil hacer la foto de la conexion del mito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Tienes el sensor de temperatura preinstalado en los dos motores en el mismo sitio. Justo encima de la caja de aguas. Delante del filtro de combustible. Ese sensor está cableado hasta una clema en el interior del coche. Si vas a la sección de bricos, en el cambio de cuadro a un 205 diesel verás información al respecto. En tu caso recomiendo que cojas los cables que te llegan y se lo pongas al reloj. Después coges un positivo bajo contacto y una masa cualquiera y ya tendrías todo hecho. Si no sabes dónde digo que está el sensor dilo sin problema y te detallo más.
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Muchas gracias por tu ayuda
esta arriba del termostato si, veo ahi la clavija.
voy a ver si puedo mañana, todavia tengo la puerta desmontada para poner el motor del cierre centralizado que me falta.
y estoy con el gusanillo de que cuando cierre las puertas o abran se enciendan los intermitentes.
Sabes tu si puedo usar algun rele del mito para esto? veo en los bricos que dicen reles pero no cuales.
En el mito me salvo algunas veces el reloj de temperatura y ya no se vivir sin el :)

Muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Ese es el sensor más fiable porque los que hay apretados en la culata no son tan exactos... Vamos, por lo que tengo entendido los relojes externos ya de por si no son muy precisos pero son una herramienta indispensable. El tema de los intermitentes. Yo no tengo ni idea de cómo hacer eso porque nunca me he puesto a hacerlo. Si estás montando el cierre centralizado con el mando de infrarrojos original te recomendaría que no hicieras nada de los intermitentes. Ese mando como mucho funciona a 2 metros de distancia del coche.... Si a esa distancia todavía no has visto el coche, tienes un problema... Jajajaja. Si tu kit no es original y tienes un mando de radiofrecuencia típico con más alcance pues sigue intentándolo. En la sección de electricidad si buscas con el buscador puedes encontrar algo. Me suena haber visto algo sobre el tema y sino abre hilo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Lun, Feb 01 2021, 00:13 Muchas gracias por tu ayuda
esta arriba del termostato si, veo ahi la clavija.
voy a ver si puedo mañana, todavia tengo la puerta desmontada para poner el motor del cierre centralizado que me falta.
y estoy con el gusanillo de que cuando cierre las puertas o abran se enciendan los intermitentes.
Sabes tu si puedo usar algun rele del mito para esto? veo en los bricos que dicen reles pero no cuales.
En el mito me salvo algunas veces el reloj de temperatura y ya no se vivir sin el :)

Muchas gracias otra vez
El sensor que llevarás en el mito será de los que te comentaba tipo Fae, aunque en el Generation no tengas la misma zona para ponerlo puedes colocarlo en cualquier otro sitio mientras esté pegando a la culata. Puedes ponerlo como dice el compi al sensor original pero puede que no funcione bien luego, cada reloj debe ir con su sensor, van ajustados entre sí.

Los relés para que se enciendas los intermitentes al abrir y cerrar el cierre centralizado los puse yo, necesitas dos relés normales con sus patillas 30, 85, 86, 87 y seguir este esquema:
ESQUEMA cierre + intermitentes 205.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Muchas gracias por tus instrucciones.
Ahora ya he arreglado el cierre de la puerta de atrás, asi que ahora en cuanto tenga un segundo libre me pongo con el reloj de temperatura y te cuento. Tendré que buscar algún agujerin por la culata :)
muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Lun, Feb 01 2021, 21:24 Muchas gracias por tus instrucciones.
Ahora ya he arreglado el cierre de la puerta de atrás, asi que ahora en cuanto tenga un segundo libre me pongo con el reloj de temperatura y te cuento. Tendré que buscar algún agujerin por la culata :)
muchas gracias otra vez
Si das encajado en la culata avisame porque yo quiero ponerlo tambien :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

hola,
ha pasado mucho tiempo desde el post, pero no me he podido poner con ello hasta ahora.

El único sitio que he encontrado para poner el sensor en la culata, es en el soporte que tiene el motor para engancharlo y sacarlo del coche, quite el tornillo, quite el soporte y con el mismo tornillo atornille el sensor :).
De momento funciona :)

Un saludo.
Responder