problema al poner el cierre centralizado en la puerta de atras

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
no tengo huevos de poner el motor en la puerta derecha trasera.
el motor lleva dos enganchitos uno redondo abajo y mas arriba uno digamos como vertical. Se supone que girando el motor encajaria y ya. Pues no hay narices de girarlo para que entre, no encuentro hueco suficiente, y con el brazo pelao ya porque el hueco por donde lo meto hasta la cerradura es muy justo.
Lo mismo hay otra forma y yo elegi la dificil :( hehehe.
Si alguien me da un consejo seria genial.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Sab, Ene 30 2021, 13:42 Hola,
no tengo huevos de poner el motor en la puerta derecha trasera.
el motor lleva dos enganchitos uno redondo abajo y mas arriba uno digamos como vertical. Se supone que girando el motor encajaria y ya. Pues no hay narices de girarlo para que entre, no encuentro hueco suficiente, y con el brazo pelao ya porque el hueco por donde lo meto hasta la cerradura es muy justo.
Lo mismo hay otra forma y yo elegi la dificil :( hehehe.
Si alguien me da un consejo seria genial.

Muchas gracias.
Nada hombre no te preocupes, antes me paso a mi ahora mismo te rescato de ahi, por lo que comentas hablamos de cerraduras de generation, porque las anteriores van con motor a distancia por varillas y no hay fallo de acceso-manejo.
Pues bien el tema es que tienes que soltar cerradura, afloja o incluso saca manilla tambien (un tornillo allien externo y una tuerca 10 por el interior en el otro tornillo), asique atraes cerradura un poco mas hacia hueco accesible y ahi volteas motor para soltar y tiras para separar del cierre, y para meter volteado anclas y volteas para anclar definitivo, llevar a su sitio cerradura colocando manilla al mismo tiempo y ya atornillas cerradura y manilla y listo.

A mi me paso porque el gene que compre traia tres manillas con muelle cascado, cambie la del copi, y la trasera izquierda y me queda la del conductor, pero de todas las manillas que maneje en este y en el otro la de este se lucio porque se paso la palanquilla en el cierre y tuve que acabar sacando todo fuera para ponerla a funcionar, asique si las del gene con el motor enganchado es mas coñazo que en el otro a distancia por varillas, mucho mas práctico en acceso y manejo :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Muchas gracias,
solucionado :yepa
muy facil desmontando la cerradura, tambien quite el tirador de la puerta y lo desenganche para que el alambre que lleva estuviera más flojo y me dejara maniobrar.
La unica duda que me queda ya con el cierre centralizado es que la puerta del copiloto no abre todo el coche. Yo creo que el mito abria desde el copiloto todo el coche, pero bueno como esta ahora me abren todas las puertas y maletero :) hehehe estoy realmente feliz.
gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Lun, Feb 01 2021, 21:19 Muchas gracias,
solucionado :yepa
muy facil desmontando la cerradura, tambien quite el tirador de la puerta y lo desenganche para que el alambre que lleva estuviera más flojo y me dejara maniobrar.
La unica duda que me queda ya con el cierre centralizado es que la puerta del copiloto no abre todo el coche. Yo creo que el mito abria desde el copiloto todo el coche, pero bueno como esta ahora me abren todas las puertas y maletero :) hehehe estoy realmente feliz.
gracias otra vez.
Denada amigo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

¿Como se quita la maneta? En su momento lo intente. Quite dos tornillos uno por dentro y otro por fuera pero no era capaz de quitarlo de su alojamiento. Un poco si pero entero no..
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

hola,
pues yo para mi maniobra no tuve que quitarla del todo, solamente quite los tornillo y la saque todo lo que daba.
Por lo que vi va anclada a la cerradura y tambien a la izquierda tiene un pinchito al plastico de la maneta.
siento no poder ayudarte mucho o nada :). Pero si es para poner el motor del cierre no te hace falta, cuando desenganchas todo tiras de la cerradura para abajo y ya hay espacio para encajarlo sin problemas.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mar, Feb 02 2021, 09:01 ¿Como se quita la maneta? En su momento lo intente. Quite dos tornillos uno por dentro y otro por fuera pero no era capaz de quitarlo de su alojamiento. Un poco si pero entero no..
En puertas delanteras sacas ambos tornillos, palancas por abajo con cuidado no dañar la pintura y sacas y sueltas varilla.
En las puertas traseras tienes que soltar la cerradura, con soltarla algo ya esta y aso sacas ambos tornillos de manilla, palancas con cuidado por abajo y sacas, para meter tienes que ir conjunto a oa cerradura, es decir meter manilla y ver que la cerradura suba al sitio encajando, atornillas y compruebas con puerta abierta, cierras el gatillo manualmente y luego le das a la manilla, y verificas que funciona bien.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Pues eso era lo que me pasaba... Intente quitar una trasera y no tenía narices. Gracias Fran.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mié, Feb 03 2021, 08:50 Pues eso era lo que me pasaba... Intente quitar una trasera y no tenía narices. Gracias Fran.
Denada amigo :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder