Ruido a muelle chungo al pisar el pedal de freno

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Taomo
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Ene 16 2021, 16:18
Coche: 205 mito diesel 1994
Género:
Spain

Buenas,

desde hace muchos años, al pisar el pedal del freno (da igual que esté encendido o apagado el coche), a partir de la segunda mitad del recorrido (es decir, cuando hay que pisar con más fuerza), me hace un ruido como a muelle de cama oxidada un poco feo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabéis cómo se podría solucionar? no es que funcione mal, ni frene poco, es más bien una simple moléstia que seguramente venga de alguna pieza un tanto desgastada.
Como curiosidad, en verano se nota más.


Un saludo
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Si hablas de un muelle lo único que se me ocurre es el servofreno. Es la única pieza que tiene un muelle. Puede ser que esté muy mal y ya está. Mira el líquido de freno y asegúrate que está en buen estado. Si está en mal estado cambialo y si sigue fallando y te incomoda el ruido cambia el servo freno.
Taomo
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Ene 16 2021, 16:18
Coche: 205 mito diesel 1994
Género:
Spain

Gracias por la respuesta, le echaré un vistazo :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hoy he hablado con un compañero del foro porque a mí me chirría el embrague al pisarlo y me ha dicho que puede venir también del pedal. Mira eso. Porque tiene más sentido que escuches ese ruido si procede de algo como el pedal (interior? que del servofreno (exterior). Mira los pedales y si tiene algún muelle echale algo de grasa.
Taomo
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Ene 16 2021, 16:18
Coche: 205 mito diesel 1994
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Dom, Ene 31 2021, 16:25 Hoy he hablado con un compañero del foro porque a mí me chirría el embrague al pisarlo y me ha dicho que puede venir también del pedal. Mira eso. Porque tiene más sentido que escuches ese ruido si procede de algo como el pedal (interior? que del servofreno (exterior). Mira los pedales y si tiene algún muelle echale algo de grasa.
La sensación que tengo es precisamente esa, de algún muelle/resorte o lo que sea que, al ejercer más presión al pisar fuerte, hace ese ruido. El finde que viene le echaré un vistazo a "todo" el sistema o, almenos, lo que buenamente pueda desde el garaje...

Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

El servofreno que yo sepa no se puede desmontar. Mira primero la palanca del freno a ver si agachándote ves algún tipo de muelle que pueda haberse oxidado. Aceite, grasa y ya está. Sino comprueba el líquido de frenos y si está sucio cambialo. Y por último si todo eso no funciona pues a cambiar servofreno....
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Me he metido antes debajo del coche y me he dado cuenta que la única palanca que va con muelle es la del embrague...
Taomo
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Ene 16 2021, 16:18
Coche: 205 mito diesel 1994
Género:
Spain

Pues finalmente he estado mirando de dónde viene el ruidito y he concluido que es de las pinzas de los frenos delanteros. Lo malo es que mirando mirando... me he encontrado con ésto...

Imagen

:zuzto
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Ese palier creo que hay que cambiarlo ya... :parte :parte
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Tiene pinta de que llevas tiempo así, puedes probar a poner grasa y fuelle nuevo a ver qué tal. Pero si a entrado suciedad adiós palier :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Taomo
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Ene 16 2021, 16:18
Coche: 205 mito diesel 1994
Género:
Spain

Almenos me he dado cuenta antes de pasar la ITV (la tengo dentro de 2 semanas) :vueltas
Responder