Fallo del aforador y preguntas varias

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
manucamero
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Vie, Jul 24 2020, 18:47
Género:
Spain

Buenas noches. Bueno mi pequeño 205 ya tiene su carburador nuevecito puesto y genial, ahora a controlarle el consumo.

Ya me toca pulirlo. Vereis, no se si será fallo del aforador, pero cuando llega a menos de 1/4, es decir, el que hay por debajo de la mitad, ya no baja más de ahó o bien es que no marca nada. en cambio marca perfecto si está por encima de este.

Será que el aforador está mal? Antes de comprarme uno nuevo querria saberlo

Otra cosa, el tapon de combustible se me rompio la llave, alguna pagina donde adquirirlo uno nuevo con llave?

Otra ultima cosita. el coche en frio arranca a la perfeccion, con un toque de llave, le saco el aire un poco y es rozar la llave y arranca pero por ejemplo me doy una vuelta, lo paro y a las horas lo vuelvo a coger y como que le cuesta mas arrancar, no arranca nada mas rozar la llave, tengo que acelerarle un poco y entonces giro la llave y arranca. Segun me dice eso es normal en carburacion

Gracias
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

La única cosa en la que te puedo ayudar es en el tema del aforador: lo que puedes hacer es desmontarlo (se encuentra debajo de los asientos traseros) y al sacarlo puede que esté desmontado y por eso te de fallo... Lo desmontas, limpias y lo montas de nuevo y antes de meterlo al depósito le pones la clema y con contacto puesto mueves el aforador a ver si así te marca bien el nivel. Cuenta si has sido capaz o necesitas más información!!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

manucamero escribió: Jue, Mar 18 2021, 23:32 Buenas noches. Bueno mi pequeño 205 ya tiene su carburador nuevecito puesto y genial, ahora a controlarle el consumo.

Ya me toca pulirlo. Vereis, no se si será fallo del aforador, pero cuando llega a menos de 1/4, es decir, el que hay por debajo de la mitad, ya no baja más de ahó o bien es que no marca nada. en cambio marca perfecto si está por encima de este.

Será que el aforador está mal? Antes de comprarme uno nuevo querria saberlo

Otra cosa, el tapon de combustible se me rompio la llave, alguna pagina donde adquirirlo uno nuevo con llave?

Otra ultima cosita. el coche en frio arranca a la perfeccion, con un toque de llave, le saco el aire un poco y es rozar la llave y arranca pero por ejemplo me doy una vuelta, lo paro y a las horas lo vuelvo a coger y como que le cuesta mas arrancar, no arranca nada mas rozar la llave, tengo que acelerarle un poco y entonces giro la llave y arranca. Segun me dice eso es normal en carburacion

Gracias
Prueba a sacar aforador y abrirlo a ver cómo esta, tiene que tener dañado abajo filamentos por eso no te marca abajo, nuevos en principio no hay, mete usado.

Tapones de serie con llave no hay nuevos ya, usado si sin problema.

Si en frio arrancan perfecto con el starter, en caliente no arrancan tan bien
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
EA1IVD
Mensajes: 14
Registrado: Lun, May 13 2019, 23:10
Género:
Spain

manucamero escribió: Jue, Mar 18 2021, 23:32 Buenas noches. Bueno mi pequeño 205 ya tiene su carburador nuevecito puesto y genial, ahora a controlarle el consumo.

Ya me toca pulirlo. Vereis, no se si será fallo del aforador, pero cuando llega a menos de 1/4, es decir, el que hay por debajo de la mitad, ya no baja más de ahó o bien es que no marca nada. en cambio marca perfecto si está por encima de este.

Será que el aforador está mal? Antes de comprarme uno nuevo querria saberlo

Otra cosa, el tapon de combustible se me rompio la llave, alguna pagina donde adquirirlo uno nuevo con llave?

Otra ultima cosita. el coche en frio arranca a la perfeccion, con un toque de llave, le saco el aire un poco y es rozar la llave y arranca pero por ejemplo me doy una vuelta, lo paro y a las horas lo vuelvo a coger y como que le cuesta mas arrancar, no arranca nada mas rozar la llave, tengo que acelerarle un poco y entonces giro la llave y arranca. Segun me dice eso es normal en carburacion

Gracias
Yo hoy mismo arregle el mio. Si es igual....
Yo lo desmonte, con cuidado y faltaban 2 chapitas de la conexion de la parte interior/superior de la vara por donde corre la bolla.
Estañe directamente haciendo un puente, desde donde van colocadas las pestañas a la barra de baquelita, cada pata a si sitio. (circuito impreso por donde corre la bolla) y wala, marcando perfecto.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Genial buen trabajo 👌
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder