Buenos días, recientemente he comprado un 205 primerísima serie de 1984 que presentaré por aquí cuando lo tenga más pintón.
El caso es que tengo un problema, y es que el coche estuvo parado, o moviéndose mínimamente durante un tiempo y creo que esto ha provocado que la pinza de freno derecha (la delantera, detrás lleva tambores) se quede frenada, no del todo, pero sí lo justo para que la rueda se caliente al circular y que cueste girarla con la mano. Me he fijado en que faltan también dos taponcillos que señalo en esta foto;
[url=https://ibb.co/wwkhR9n][/url]
Creo que es donde desliza la pinza, y al faltar esos tapones se habrá llenado de mierda todo.
Por otra parte el líquido de frenos ya parece agua y hay que cambiarlo....
Esto tiene reparación? Hay kits para solventar esto? o es mejor meter pinzas nuevas? Gracias chicos
EDITO: Y otra cosa en la que me he fijado, los tornillos para quitar las pinzas, son PENTAGONALES No había visto esto en mi vida, alguien puede arrojar luz sobre el asunto? donde se consiguen puntas así? es esto cosa solo de los primera serie, o les pasa a todos los 205...?
Problema pìnzas de freno
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1745
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Te cuento a mi me paso parecido y los latiguillos estaban mal no dejaban retraer bien el líquido por eso me quedaba frenado.Dakar-gr escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 12:21 Buenos días, recientemente he comprado un 205 primerísima serie de 1984 que presentaré por aquí cuando lo tenga más pintón.
El caso es que tengo un problema, y es que el coche estuvo parado, o moviéndose mínimamente durante un tiempo y creo que esto ha provocado que la pinza de freno derecha (la delantera, detrás lleva tambores) se quede frenada, no del todo, pero sí lo justo para que la rueda se caliente al circular y que cueste girarla con la mano. Me he fijado en que faltan también dos taponcillos que señalo en esta foto;
[url=https://ibb.co/wwkhR9n][/url]
Creo que es donde desliza la pinza, y al faltar esos tapones se habrá llenado de mierda todo.
Por otra parte el líquido de frenos ya parece agua y hay que cambiarlo....
Esto tiene reparación? Hay kits para solventar esto? o es mejor meter pinzas nuevas? Gracias chicos
EDITO: Y otra cosa en la que me he fijado, los tornillos para quitar las pinzas, son PENTAGONALES No había visto esto en mi vida, alguien puede arrojar luz sobre el asunto? donde se consiguen puntas así? es esto cosa solo de los primera serie, o les pasa a todos los 205...?
Esas pinzas por las pastillas que lleva me tienen pinta de ser origen Talbot no de 205, engrasale algo las partes moviles de corredera y no deberian tener mayor problema, y quizas lo de frenado te de diferencias de una rueda a otra, yo te diria cambiar los latiguillos flexibles.
Esos tornillos pentagonales los llevan las de 205 en la mordaza no en la dirección de la pinza, pero nunca vi vaso pentagonal la verdad
205 SR Talbot al poder
Los latiguillos desde luego por años hay que cambiarlos ya, desde luego, y el liquido, todo...Fran 205SR escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 14:26Te cuento a mi me paso parecido y los latiguillos estaban mal no dejaban retraer bien el líquido por eso me quedaba frenado.Dakar-gr escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 12:21 Buenos días, recientemente he comprado un 205 primerísima serie de 1984 que presentaré por aquí cuando lo tenga más pintón.
El caso es que tengo un problema, y es que el coche estuvo parado, o moviéndose mínimamente durante un tiempo y creo que esto ha provocado que la pinza de freno derecha (la delantera, detrás lleva tambores) se quede frenada, no del todo, pero sí lo justo para que la rueda se caliente al circular y que cueste girarla con la mano. Me he fijado en que faltan también dos taponcillos que señalo en esta foto;
[url=https://ibb.co/wwkhR9n][/url]
Creo que es donde desliza la pinza, y al faltar esos tapones se habrá llenado de mierda todo.
Por otra parte el líquido de frenos ya parece agua y hay que cambiarlo....
Esto tiene reparación? Hay kits para solventar esto? o es mejor meter pinzas nuevas? Gracias chicos
EDITO: Y otra cosa en la que me he fijado, los tornillos para quitar las pinzas, son PENTAGONALES No había visto esto en mi vida, alguien puede arrojar luz sobre el asunto? donde se consiguen puntas así? es esto cosa solo de los primera serie, o les pasa a todos los 205...?
Esas pinzas por las pastillas que lleva me tienen pinta de ser origen Talbot no de 205, engrasale algo las partes moviles de corredera y no deberian tener mayor problema, y quizas lo de frenado te de diferencias de una rueda a otra, yo te diria cambiar los latiguillos flexibles.
Esos tornillos pentagonales los llevan las de 205 en la mordaza no en la dirección de la pinza, pero nunca vi vaso pentagonal la verdad
Otra cosa, le he llenado el depósito y no veaís el tufo a gasolina dentro....alguna idea?
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1745
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Si señor también me paso, junta de aforador y/o de chupona tambien, levantas asiento trasero y vas encontrar dos tapinas circulares de plastico, una mas pequeña que es del aforarador y la otra de la chupona, aunque suena raro olfatea cual de las dos tapas esas te huele mas, yo apostaría por la junta del aforador que mas gente se le jodio, cualquier cosa comentame y te voy diciendoDakar-gr escribió: ↑Sab, Mar 27 2021, 01:29Los latiguillos desde luego por años hay que cambiarlos ya, desde luego, y el liquido, todo...Fran 205SR escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 14:26Te cuento a mi me paso parecido y los latiguillos estaban mal no dejaban retraer bien el líquido por eso me quedaba frenado.Dakar-gr escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 12:21 Buenos días, recientemente he comprado un 205 primerísima serie de 1984 que presentaré por aquí cuando lo tenga más pintón.
El caso es que tengo un problema, y es que el coche estuvo parado, o moviéndose mínimamente durante un tiempo y creo que esto ha provocado que la pinza de freno derecha (la delantera, detrás lleva tambores) se quede frenada, no del todo, pero sí lo justo para que la rueda se caliente al circular y que cueste girarla con la mano. Me he fijado en que faltan también dos taponcillos que señalo en esta foto;
[url=https://ibb.co/wwkhR9n][/url]
Creo que es donde desliza la pinza, y al faltar esos tapones se habrá llenado de mierda todo.
Por otra parte el líquido de frenos ya parece agua y hay que cambiarlo....
Esto tiene reparación? Hay kits para solventar esto? o es mejor meter pinzas nuevas? Gracias chicos
EDITO: Y otra cosa en la que me he fijado, los tornillos para quitar las pinzas, son PENTAGONALES No había visto esto en mi vida, alguien puede arrojar luz sobre el asunto? donde se consiguen puntas así? es esto cosa solo de los primera serie, o les pasa a todos los 205...?
Esas pinzas por las pastillas que lleva me tienen pinta de ser origen Talbot no de 205, engrasale algo las partes moviles de corredera y no deberian tener mayor problema, y quizas lo de frenado te de diferencias de una rueda a otra, yo te diria cambiar los latiguillos flexibles.
Esos tornillos pentagonales los llevan las de 205 en la mordaza no en la dirección de la pinza, pero nunca vi vaso pentagonal la verdad
Otra cosa, le he llenado el depósito y no veaís el tufo a gasolina dentro....alguna idea?
205 SR Talbot al poder
Pffff, pues le pasan decenas de cosas...empezando por que esas pinzas que tengo no se encuentran en ningún sitio, he comprado unas de un GL del 87, a ver si hay suerte y me valen porque si no estoy ******Fran 205SR escribió: ↑Sab, Mar 27 2021, 19:54Si señor también me paso, junta de aforador y/o de chupona tambien, levantas asiento trasero y vas encontrar dos tapinas circulares de plastico, una mas pequeña que es del aforarador y la otra de la chupona, aunque suena raro olfatea cual de las dos tapas esas te huele mas, yo apostaría por la junta del aforador que mas gente se le jodio, cualquier cosa comentame y te voy diciendoDakar-gr escribió: ↑Sab, Mar 27 2021, 01:29Los latiguillos desde luego por años hay que cambiarlos ya, desde luego, y el liquido, todo...Fran 205SR escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 14:26 Te cuento a mi me paso parecido y los latiguillos estaban mal no dejaban retraer bien el líquido por eso me quedaba frenado.
Esas pinzas por las pastillas que lleva me tienen pinta de ser origen Talbot no de 205, engrasale algo las partes moviles de corredera y no deberian tener mayor problema, y quizas lo de frenado te de diferencias de una rueda a otra, yo te diria cambiar los latiguillos flexibles.
Esos tornillos pentagonales los llevan las de 205 en la mordaza no en la dirección de la pinza, pero nunca vi vaso pentagonal la verdad
Otra cosa, le he llenado el depósito y no veaís el tufo a gasolina dentro....alguna idea?
Luego la bomba del limpia no es como la de los 205, es una que solo se usó del 84 al 85 y es que no hay un puñetero repuesto.
Pero lo que más me escama ahora es que el coche no marca la velocidad, la sirga está fatal. Para más inri, sólo le vale la de los primeros modelos que es más estrecha que el resto de los 205, así que tendré que hacer un frankenstein con la cabeza que encaja en la caja de cambios de la vieja y el resto de la "nueva"
Pero si esto fallase y el fallo viene del piñón de la caja...como se podria solucionar? No he encontrado información al respecto, y la verdad me esperaba que este foro tuviese más vidilla
- die5
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6848
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
- Género:
- Contactar:
Cierto, los botes del limpia de los muy primeros es diferente, atraviesa el paso de rueda la boca de llenado y el depósito delante de la rueda, imagino que luego lo cambiaron para ponerlo más protegido
Las pinzas igual también son propias de los primeros modelo, si montas otras más comunes eso que te olvidas para luego encontrar frenada más fácil
El piñón de la caja puedes ver qué tal anda tanto el que se une a la sirga que lo sacas con la mano y a grandes rasgos por su alojamiento el de la caja. Si el de la caja está mal es más lío, aunque en esas cajas BE creo que se puede acceder mejor por la tapa del grupo. Malo será que este tocado...
Las pinzas igual también son propias de los primeros modelo, si montas otras más comunes eso que te olvidas para luego encontrar frenada más fácil
El piñón de la caja puedes ver qué tal anda tanto el que se une a la sirga que lo sacas con la mano y a grandes rasgos por su alojamiento el de la caja. Si el de la caja está mal es más lío, aunque en esas cajas BE creo que se puede acceder mejor por la tapa del grupo. Malo será que este tocado...
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1745
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Pinzas puedes ponerle de otro dosci y asi te es mas facil la frenada para cambiar, la bomba de los limpias si te es muy complicado pues mismo meter el otro depósito que las bombas las encuentras a patadas, y lo del velocímetro ahi si que ya no te sabria decirDakar-gr escribió: ↑Mié, Mar 31 2021, 22:46Pffff, pues le pasan decenas de cosas...empezando por que esas pinzas que tengo no se encuentran en ningún sitio, he comprado unas de un GL del 87, a ver si hay suerte y me valen porque si no estoy ******Fran 205SR escribió: ↑Sab, Mar 27 2021, 19:54Si señor también me paso, junta de aforador y/o de chupona tambien, levantas asiento trasero y vas encontrar dos tapinas circulares de plastico, una mas pequeña que es del aforarador y la otra de la chupona, aunque suena raro olfatea cual de las dos tapas esas te huele mas, yo apostaría por la junta del aforador que mas gente se le jodio, cualquier cosa comentame y te voy diciendo
Luego la bomba del limpia no es como la de los 205, es una que solo se usó del 84 al 85 y es que no hay un puñetero repuesto.
Pero lo que más me escama ahora es que el coche no marca la velocidad, la sirga está fatal. Para más inri, sólo le vale la de los primeros modelos que es más estrecha que el resto de los 205, así que tendré que hacer un frankenstein con la cabeza que encaja en la caja de cambios de la vieja y el resto de la "nueva"
Pero si esto fallase y el fallo viene del piñón de la caja...como se podria solucionar? No he encontrado información al respecto, y la verdad me esperaba que este foro tuviese más vidilla
205 SR Talbot al poder
Pues tenías razón, eran los latiguillos! Ahora con discos y pastillas nuevos no veas cómo frenaFran 205SR escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 14:26Te cuento a mi me paso parecido y los latiguillos estaban mal no dejaban retraer bien el líquido por eso me quedaba frenado.Dakar-gr escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 12:21 Buenos días, recientemente he comprado un 205 primerísima serie de 1984 que presentaré por aquí cuando lo tenga más pintón.
El caso es que tengo un problema, y es que el coche estuvo parado, o moviéndose mínimamente durante un tiempo y creo que esto ha provocado que la pinza de freno derecha (la delantera, detrás lleva tambores) se quede frenada, no del todo, pero sí lo justo para que la rueda se caliente al circular y que cueste girarla con la mano. Me he fijado en que faltan también dos taponcillos que señalo en esta foto;
[url=https://ibb.co/wwkhR9n][/url]
Creo que es donde desliza la pinza, y al faltar esos tapones se habrá llenado de mierda todo.
Por otra parte el líquido de frenos ya parece agua y hay que cambiarlo....
Esto tiene reparación? Hay kits para solventar esto? o es mejor meter pinzas nuevas? Gracias chicos
EDITO: Y otra cosa en la que me he fijado, los tornillos para quitar las pinzas, son PENTAGONALES No había visto esto en mi vida, alguien puede arrojar luz sobre el asunto? donde se consiguen puntas así? es esto cosa solo de los primera serie, o les pasa a todos los 205...?
Esas pinzas por las pastillas que lleva me tienen pinta de ser origen Talbot no de 205, engrasale algo las partes moviles de corredera y no deberian tener mayor problema, y quizas lo de frenado te de diferencias de una rueda a otra, yo te diria cambiar los latiguillos flexibles.
Esos tornillos pentagonales los llevan las de 205 en la mordaza no en la dirección de la pinza, pero nunca vi vaso pentagonal la verdad
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1745
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Genial me alegro, es que te lo comente porque en su dia al gris le pasaba y al rojo que tengo a mayores desde septiembre tenia desequilibrio importante aunque para itv no resultaba importar, pero como me molestaba en carretera se los acabo de cambiar y ya es otra cosa, ya da gusto frenar ahora la verdad, parece que no pero afecta un monton la verdad.Dakar-gr escribió: ↑Mié, Abr 28 2021, 16:52Pues tenías razón, eran los latiguillos! Ahora con discos y pastillas nuevos no veas cómo frenaFran 205SR escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 14:26Te cuento a mi me paso parecido y los latiguillos estaban mal no dejaban retraer bien el líquido por eso me quedaba frenado.Dakar-gr escribió: ↑Vie, Mar 26 2021, 12:21 Buenos días, recientemente he comprado un 205 primerísima serie de 1984 que presentaré por aquí cuando lo tenga más pintón.
El caso es que tengo un problema, y es que el coche estuvo parado, o moviéndose mínimamente durante un tiempo y creo que esto ha provocado que la pinza de freno derecha (la delantera, detrás lleva tambores) se quede frenada, no del todo, pero sí lo justo para que la rueda se caliente al circular y que cueste girarla con la mano. Me he fijado en que faltan también dos taponcillos que señalo en esta foto;
[url=https://ibb.co/wwkhR9n][/url]
Creo que es donde desliza la pinza, y al faltar esos tapones se habrá llenado de mierda todo.
Por otra parte el líquido de frenos ya parece agua y hay que cambiarlo....
Esto tiene reparación? Hay kits para solventar esto? o es mejor meter pinzas nuevas? Gracias chicos
EDITO: Y otra cosa en la que me he fijado, los tornillos para quitar las pinzas, son PENTAGONALES No había visto esto en mi vida, alguien puede arrojar luz sobre el asunto? donde se consiguen puntas así? es esto cosa solo de los primera serie, o les pasa a todos los 205...?
Esas pinzas por las pastillas que lleva me tienen pinta de ser origen Talbot no de 205, engrasale algo las partes moviles de corredera y no deberian tener mayor problema, y quizas lo de frenado te de diferencias de una rueda a otra, yo te diria cambiar los latiguillos flexibles.
Esos tornillos pentagonales los llevan las de 205 en la mordaza no en la dirección de la pinza, pero nunca vi vaso pentagonal la verdad
Un saludo
205 SR Talbot al poder