Dudas con swap a RFS

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Hola buenas! Pues me ha salido un motor de un Xsara 16v y me he calentado para metérselo al doscii, la cosa es que tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver :uf

La primera es si es necesaria si o si meterle la cuna de trapecios que llevaban los GTI y creo que algún rallye o con la de brazos de suspensión iría bien.

La segunda es el tema del deposito de combustible, si se puede hacer algún invento para meterle una bomba de combustible sumergida a un deposito de carburación, no me convence lo de llevar la bomba por fuera :zuzto

Me seguirán surgiendo dudas según vaya al lio, así que seguro que vuelo a incordiaros con mas dudas :pulgares ; y si alguno ha echo el cambio de motor o parecido, si sabéis algo mas de este lio soy todo oídos que no tengo mucha idea jajaja.

¡Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Partes de un 1.1 TU? Verdad? En ese caso necesitas si o si cuna de XU, ya que cambia la posición de reenvío del cambio, por poder seguro que puedes mantener una cuna normal Xu pero con el peso del nuevo motor que es bastante no creo que vaya nada bien asentado con la normal.
Para la bomba hay quien usa depósitos de monopunto que también la llevan electrica, lo único que es más pequeña y no da tanto caudal como lo que necesita así que meten otra bomba suplementaria.
Estudiate en canal de petrolhead garage, hacen lo mismo partiendo de la misma base.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

¡Muchas gracias Die por contestar tan rápido!
Sii parto de un 1.1 que ya había estado toqueteando gracias a vuestra ayuda :yepa
Al final me conseguido una cuna de diésel, y lo único que varía es el soporte del varillaje del cambio, así que la voy a usar de base para coger unos trapecios de GTI de medida y soldarle los soportes traseros para convertirla en la "buena".
Y el tema de la bomba de combustible, la he sacado al Xsara para ver si consigo adaptarla al huequecillo que tiene el deposito del 1.1, tengo la duda de si el soporte de la bomba de un 1.1 monopunto entraría en el hueco y podría sujetar la bomba o me va a tocar fabricarle un soporte :mareo
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Buenas, lo primero animo con el proyecto! Yo partí de la base de un 1.1 como tu
En primer lugar te aconsejo poner cuna de gti, la del diésel aún con la estabilizadora de 22mm q creo q es hace balancear mucho el coche (no lo he probado en el rfs pero la tenía en otro 205 1.6 nfz)
Aunque por otro lado, vas a hacer el invento para poner trpacios de 205 gti, lo difícil va a ser q encuentres una estabilizadora de gti por separado, ya que la del diésel no sirve.
En cuanto al depósito, no hay forma física de poner la bomba del xsara en el depósito del 1.1, el agujero del depósito del 1.1 es muy muy inferior
Lo suyo es que busques un depósito de 205 gti, o 205 monopunto, ya que luego solamente sería comprsr una bomba sumergida nueva de 205 gti, cuando la compré yo estaba entorno a unos 130e de la marca bosh creo recordar
Y bueno por lo demás aquí me tienes para cualquier duda, por mensaje privado o siguiendo el hilo
Creo q si buscas encontraras el hilo que subí yo cuando hice el mio
Saludos y mucho ánimo!!
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Gracias por los ánimos Mate!

Pues el tema de la estabilizadora, me puse a sacar el otro día la de xsara, la presente y cae al pelo desde los soportes hasta la forma de doblez para que no toque el escape, el tema del ancho será unos 2 cm mas así que lo intentare, y lo único es que he visto que el agujero de las bieletas cae en vertical en vez de horizontal así que necesitaría las del xsara, si no pues tengo una estabilizadora fichada de GTI bien de precio.

Y del deposito tengo un amigo que me va a dejar mirarle la bomba que lleva de su saxo 1.1i monopunto para evitarme el viaje al desguace, si veo que me vale pues tocara ir :pulgares

Estoy de líos porque no encuentro una pieza de GTI que este a un precio que me parezca razonable, pero bueno así también se aprende, que no todo es comprar piezas echas, lo que mola es hacer inventos jajaja :yu
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Buenas pues hoy ha tocado meter el motor para ver todo lo que toca y demás contratiempos, y la verdad es que ha entrado bastante bien, sobre todo al quitar el soporte del embrague que lleva la caja del RFS, pero me surge una duda y es que me da la sensación de que el motor esta algo adelantado del lado de la caja, de lado se ve recto al menos pero de frente me tiene mosca :suicida ; a ver si se llega a apreciar en las fotos y que opináis :lenguaquieta

Quizás la foto que mejor se aprecia es la de las poleas y con el calibre se ve casi 1cm de diferencia. :lloro

Edito: me he puesto a ver videos del swap de los chicos de Petrolhead y me he dado cuenta que aunque el motor es el mismo, el taco de motor del lado de distribucion al menos en las fotos si me parece diferente, así que supongo que por ahí irán los tiros de que el motor este torcido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
joancm91
Mensajes: 24
Registrado: Dom, Nov 07 2021, 11:14
Género:
Spain

como va ese proyecto? :shock: :shock:
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Buenas joancm91, después de un tiempo conseguí apañar el tema de que el motor estuviera torcido, resulta que el taco de motor de distribución era diferente, y dando un paseo por el desguace vi que el que necesitaba; lo montaba un XU 1.7 de gasolina (creo que un LFY), por lo demás, no he avanzado mucho, mas que consiguiendo las piezas como el puente trasero de discos y haciendo inventos como modificando el deposito de combustible original del 1.1 para que entre una bomba de combustible, viendo para modificar la cuna original de brazos a trapecios y sobre todo viendo el tema de cables que me esta costando bastante :uf.
En cuanto empiece a darle caña de verdad subiré fotitos de como va y os preguntare muchas dudas seguro :pulgares
Responder