Ruido que se apaga al pisar embrague.

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
pantocrator
Mensajes: 11
Registrado: Sab, Mar 13 2021, 00:01
Género:
Spain

Buenas tardes, ayer el 205 le empezó a sonar como a correillo y al pisar o rozar el embrague se le quita el ruido, será la horquilla? Me costará mucho en dinero ese arreglo? Aparte los p... mandos de la calefaccion pedí a Francia 2 ruletas nuevas y me las he cargado, de repente está blando y gira que despues se pone duro como una piedra y se parten.Por favor aconsejarme ambas cuestiones. Gracias.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Sobre el ruido o bien puede ser el collarín del embrague o el rodamiento del primario de la caja de cambios. A veces se pasan años y kilómetros sin llegar a romper nada aunque se hace bastante molesto.
El tema de las ruletas quizás sea que las sirgas estén algo agarrotadas y no giren bien, prueba a engrasarlas un poco a ver si van más fluidas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
pantocrator
Mensajes: 11
Registrado: Sab, Mar 13 2021, 00:01
Género:
Spain

El caso es que le eché 3 en 1 y funcionaban, pero de repente al girar las he roto, miraré en la Peugeot si las venden. Como lo debo de engrasar?
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Aclaro que en muchas ocasiones hablamos de 3 en 1 cuándo puede ser que estemos usando por ejemplo un afloja todo que es un desengrasante. Lo mejor para las sirglas es un aceite denso como el coche pero intenta que no esté usado jejeje. En motos y tal he visto que le hacen un cono de papel o de plástico y le van echando aceite poco a poco. Aunque tampoco te recomiendo que te pases echando aceite.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Respecto a las ruletas. Cuando adquirí mi 205 venían rotas pero tras conseguir unas de desguace no he vuelto a tener problemas. Si con la ruleta en buen estado te cuesta moverlas como por ejemplo la ruleta de temperatura muy posiblemente el problema se encuentre en las sirglas.
pantocrator
Mensajes: 11
Registrado: Sab, Mar 13 2021, 00:01
Género:
Spain

Buenas de nuevo, estoy en vender el 205 porque es curioso que en Alemania por lo visto son buscados los 205 españoles por el motor Talbot y un Aleman lo quiere por los pocos km que tiene, joder pero me da pena porque el ruido Talbot es " Ya sabeis lo que os digo". Me costará mucha pasta quitarle el ruido del collarin del embrague o lo vendo. Una semana llevo dandole vueltas al asunto.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

pantocrator escribió: Mar, Abr 27 2021, 19:11 Buenas de nuevo, estoy en vender el 205 porque es curioso que en Alemania por lo visto son buscados los 205 españoles por el motor Talbot y un Aleman lo quiere por los pocos km que tiene, joder pero me da pena porque el ruido Talbot es " Ya sabeis lo que os digo". Me costará mucha pasta quitarle el ruido del collarin del embrague o lo vendo. Una semana llevo dandole vueltas al asunto.
Es decisión tuya lógicamente pero como dueño de un Talbot yo no lo venderia y menos por un embrague, haria embrague completo nuevo y listo :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
pantocrator
Mensajes: 11
Registrado: Sab, Mar 13 2021, 00:01
Género:
Spain

Muchas gracias, preguntaré presupuesto para el embrague y decido.,
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El collarín en si apenas vale nada y será seguramente lo que te haga ruido, pero ya puestos en bajar la caja y además mandándolo hacer a un taller compensa cambiar el kit de embrague completo. No se cuánto te pagará el alemán, todo es valorar el afecto que tengas al coche y lo que te aporta.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

pantocrator escribió: Mié, Abr 28 2021, 11:43 Muchas gracias, preguntaré presupuesto para el embrague y decido.,
Si aceptas un consejo de amigo, si decides cambiar embrague cambia kit completo mejor por la faena de bajar la caja y volver colocarla, otra cosa importante era bueno que metido en la farna cambiases el reten de cigueñal de ese lado, porque si ahora no babea y mas adelante si el trabajo es sacar la caja nuevamente, a mi me pasa y como es muy muy leve por ahora esta así porque el embrague va perfecto y espero algo mas adelante y asi ya hago todo junto la verdad
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
pantocrator
Mensajes: 11
Registrado: Sab, Mar 13 2021, 00:01
Género:
Spain

El alemán me da 1500 euros que es calderilla, darme el coche me da el ruido del motor que me encanta ,Talbot y es volver al 150 que hubo en casa, lo único es que no tiene aire y la señora me dice que si tengo que ir de viaje con el Audi A6 que ella no usa eso ( 205 ). Habrá que irse con el 205😃
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Dile al aleman que no y disfruta ese dosci :yepa :ok

Y perdona que me meta donde no me llaman pero si te sirve de consuelo, yo me baje en verano con el dosci a segovia y no llevo acondicionado ni lo soporto mucho tampoco en los coches que lo tienen, y te digo que donde realmente sude la gota gorda fue en el desguace con Sebio desmontando cosas que necesitabamos puesto que tuvimos que poner el maletin de herramientas a la sombra que se calentaban los vasos de la carraca para trabajar con ellos una animalada, asique animala que no es tan malo el camino, :yepa
IMG_20200810_022844.jpg
Y Die5 puede confirmar tambien que estaba implicado también :ok :egipto :yepa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
205GR-1989
Mensajes: 12
Registrado: Dom, Abr 11 2021, 11:24
Spain

Hola a todos, a mi me pasaba igual con el ruido del embrague, le cambié el kit completo y se quedó de lujo. :pulgares
Responder