Duda con bomba de aceite en GTI

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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V8
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Hola, voy a hacerle una mantencion completa a la culata de mi GTI y quiero aprovechar de cambiar la bomba de aceite por precaucion. Es muy complicado sacar la vieja? Se que va con cadena pero se puede desmontar la bomba sin abrir un eslabon de dicha cadena?

Espero me puedan dar una guia sobre esto, muchas gracias.
Última edición por V8 el Sab, May 22 2021, 21:02, editado 1 vez en total.
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die5
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Normalmente solo es desatornillar la bomba, y ya se puede liberar de la cadena ya que no hay ningún tensor ni nada, no hace falta abrir ningún eslabón.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
V8
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die5 escribió: Sab, May 22 2021, 08:18 Normalmente solo es desatornillar la bomba, y ya se puede liberar de la cadena ya que no hay ningún tensor ni nada, no hace falta abrir ningún eslabón.
Ok, gracias por tu respuesta. La bomba no lleva ninguna junta cierto?
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Fran 205SR
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Las bombas, ahora que tocais el tema, pecan en algun modelo y se cambian por prevenir o se cambian cada gran numero de kms? 🤔
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
V8
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Fran 205SR escribió: Dom, May 23 2021, 00:38 Las bombas, ahora que tocais el tema, pecan en algun modelo y se cambian por prevenir o se cambian cada gran numero de kms? 🤔
En mi caso noto un leve baja de presion en el reloj del cuadro, y tengo un desgaste muy lento pero progresivo en la regulación de válvulas con el arbol de levas, así que como voy a reparar la culata mejor cambiar la bomba para evitar que vuelva a ocurrir, de todas formas voy a revisar también el enfriador de aceite, no vaya a estar sucio y esté obstruido.
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Fran 205SR
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Ah vale perfecto, gracias
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V8
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Todavia me quedan 2 preguntas sobre el tema:

¿La bomba lleva alguna junta en la zona donde esta se une al motor?

¿Hay que cebar la bomba de algun modo antes de usar o basta con llenar el carter y arrancar el motor?

Ojala alguien pueda responder a estas dudas, gracias.
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Mito 1.8
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Hablando desde la ignorancia te respondo a tus preguntas con argumentos. Por si nadie más responde. Respecto al tema de la junta. No tiene sentido que entre la bomba y los puntos de unión con el bloque lleven junta, no tendría ninguna funcionalidad dicha junta además de que si buscas la bomba en internet ya te cercioras al 100% porque la forma en que se disponen los puntos de sujeción imposibilitan la colocación de una junta. Respecto al tema de si hay que cebar la bomba yo te diría que no. Es una bomba de accionamiento mecánico es decir que hasta que no arranques no va a empezar a funcionar. Teniendo en cuenta que parte del circuito tendrá aceite como; tapa de balancines, filtro de aceite, bloque... Fruto del nuevo cambio de aceite. No veo necesario ninguna acción previa. En un vidrio de petrolhead explican todo lo relativo a bomba de aceites por si lo quieres ver.
V8
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Mito 1.8 escribió: Lun, May 24 2021, 08:05 Hablando desde la ignorancia te respondo a tus preguntas con argumentos. Por si nadie más responde. Respecto al tema de la junta. No tiene sentido que entre la bomba y los puntos de unión con el bloque lleven junta, no tendría ninguna funcionalidad dicha junta además de que si buscas la bomba en internet ya te cercioras al 100% porque la forma en que se disponen los puntos de sujeción imposibilitan la colocación de una junta. Respecto al tema de si hay que cebar la bomba yo te diría que no. Es una bomba de accionamiento mecánico es decir que hasta que no arranques no va a empezar a funcionar. Teniendo en cuenta que parte del circuito tendrá aceite como; tapa de balancines, filtro de aceite, bloque... Fruto del nuevo cambio de aceite. No veo necesario ninguna acción previa. En un vidrio de petrolhead explican todo lo relativo a bomba de aceites por si lo quieres ver.
Gracias, era la información que necesitaba. :ok
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Mito 1.8
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De nada, para eso estamos :egipto
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