Hola a todos,
Hoy he estado haciendo una rutilla con el coche y tras unos cuantos km por carretera funcionando bien, al llegar a un pueblo e ir a aparcar, el coche estaba muy acelerado (como a 1700-1800 rpm). Tras aparcar como he podido y comprobar que a priori no había ningún problema con el cable del acelerador, he apagado el motor y lo he dejado un par de horas parado.
Al volver a arrancar después de ese tiempo, se ha puesto en marcha sin problema y con rpm normales, pero tras un rato de nuevo en carretera las rpm al ralentí se han vuelto a subir a unas 2000, hasta el punto en que sin tocar el acelerador en quinta marcha podía mantener los 90-100km/h.
He probado a darle un acelerón en una recta hasta las 5000rpm y tras eso el ralentí se me ha bajado hasta las 1200-1300rpm, pero bastante inestable aún así.
En todo momento la temperatura del motor ha sido normal (unos 90 grados) y el aire lo tengo totalmente cerrado.
Lo voy a llevar al taller a que le echen un ojo, ¿Alguna idea de que puede ser? Supongo que tendrá que ver con el carburador.
Gracias a todos!!
Ralentí alto con motor caliente - 205 GTX
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Hola olano
Yo en mi motor 1.6 de un 309 tenía el mismo problema que tú... El motor en frío ralentizaba más o menos bien y ya en caliente al parar en un semáforo o un paso de peatones se ponía a unas 1400-1500 rpm. Lo que hice para solucionarlo fue estando el motor caliente a temperatura de servicio , aflojar los tornillos de riqueza de mezcla unas 6 vueltas y media y después ajustar el ralentí en el tornillo de ajuste hasta unas 900-1000rpm. Y desde esa , remedio santo. El coche va finísimo y más alegre y por la contra el consumo sube considerablemente y así no te pasará la ITV por el nivel de CO. Será cuestión de cerrarle los tornillos de riqueza un par de vueltas.
Un saludo
Yo en mi motor 1.6 de un 309 tenía el mismo problema que tú... El motor en frío ralentizaba más o menos bien y ya en caliente al parar en un semáforo o un paso de peatones se ponía a unas 1400-1500 rpm. Lo que hice para solucionarlo fue estando el motor caliente a temperatura de servicio , aflojar los tornillos de riqueza de mezcla unas 6 vueltas y media y después ajustar el ralentí en el tornillo de ajuste hasta unas 900-1000rpm. Y desde esa , remedio santo. El coche va finísimo y más alegre y por la contra el consumo sube considerablemente y así no te pasará la ITV por el nivel de CO. Será cuestión de cerrarle los tornillos de riqueza un par de vueltas.
Un saludo
- coroccotta
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en descargas hay un manual de taller
- die5
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En la parte trasera del carbu hay dos tornillos con muelle y cabeza de destornillador plano, tienes en Youtube unos vídeos de un veterano del club explicando cómo carbura su GTX, aunque hace tanto tiempo que ya pecan de mala definición Carburando 205 GTX creo que se llaman, había varias partes.
Lo ideal es que cierres a tope ambos tornillos y abras por igual esas 6-7 vueltas a los dos, y el día que vayas a ITV les cierras 2-3 vueltas.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
Gracias por la info, lo tendré muy en cuenta para el futuro.
Finalmente lo lleve al taller de confianza y el mecánico le está cambiando todas las juntas toricas y lo está limpiando a fondo, incluidos chicles. Por lo visto llevaba mucho tiempo sin mantenimiento (cosas de comprar trastos a la puerta del desguace )
Ya que estamos me va a dejar hecho el reglaje de válvulas, y con eso espero que quede fino.
Os voy actualizando, gracias por la ayuda!!
Finalmente lo lleve al taller de confianza y el mecánico le está cambiando todas las juntas toricas y lo está limpiando a fondo, incluidos chicles. Por lo visto llevaba mucho tiempo sin mantenimiento (cosas de comprar trastos a la puerta del desguace )
Ya que estamos me va a dejar hecho el reglaje de válvulas, y con eso espero que quede fino.
Os voy actualizando, gracias por la ayuda!!
Ayer pude probarlo tras la reparación y los últimos ajustes. Finalmente el mecánico limpió a fondo el carburador, sustituyó todas las gomas y le puso un kit nuevo de juntas, además del reglaje de válvulas que comentaba en el mensaje anterior.
El problema del ralentí alto en caliente parece haberse solucionado y tras hacerle unos 40-50km "alegres" no me ha dado ningún problema, las rpm vuelven al régimen de 600-650 sin problema. Me comentó el mecánico que seguramente al estar las juntas envejecidas, con la dilatación propia del calor, probablemente cogería algo de aire el carburador y de ahí la aceleración.
Por otra parte, una cosa que me ha sorprendido gratamente es que incluso en frío el coche suena mucho más fino y se han reducido algo los tirones que daba en primera y segunda a 1500-2000 rpm, no sé si a causa del reglaje de válvulas o al propio ajuste del carburador
Me toca seguir probando estos días qué tal va, aunque de momento pinta bastante bien. Por otra parte y como ya me habéis dicho, en septiembre tengo que pasar la ITV y habrá que ver si según está configurado el carburador ahora mismo paso la prueba de gases.
Gracias por la ayuda!
El problema del ralentí alto en caliente parece haberse solucionado y tras hacerle unos 40-50km "alegres" no me ha dado ningún problema, las rpm vuelven al régimen de 600-650 sin problema. Me comentó el mecánico que seguramente al estar las juntas envejecidas, con la dilatación propia del calor, probablemente cogería algo de aire el carburador y de ahí la aceleración.
Por otra parte, una cosa que me ha sorprendido gratamente es que incluso en frío el coche suena mucho más fino y se han reducido algo los tirones que daba en primera y segunda a 1500-2000 rpm, no sé si a causa del reglaje de válvulas o al propio ajuste del carburador
Me toca seguir probando estos días qué tal va, aunque de momento pinta bastante bien. Por otra parte y como ya me habéis dicho, en septiembre tengo que pasar la ITV y habrá que ver si según está configurado el carburador ahora mismo paso la prueba de gases.
Gracias por la ayuda!
- NeGrYt0 GTX
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Me alegro que hayas solucionado el problema, ya que estas, si el mecánico tiene pistola estroboscopica o conoces a alguien que la tenga, que le echen un ojo a cuantos grados esta el avance del encendido y con lo que te han hecho más esto que te comento ya tiene que quedar todo en su sitio. Si no recuerdo mal de origen venían a 8°, pero se recomendaba ponero a 10°/12° para que tuviese un poquito mas de "vida" en la zona alta del cuentavueltas...
Un saludo!
Un saludo!
GTX & MITO