Ralentí alto con motor caliente - 205 GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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olano
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Hola a todos,

Hoy he estado haciendo una rutilla con el coche y tras unos cuantos km por carretera funcionando bien, al llegar a un pueblo e ir a aparcar, el coche estaba muy acelerado (como a 1700-1800 rpm). Tras aparcar como he podido y comprobar que a priori no había ningún problema con el cable del acelerador, he apagado el motor y lo he dejado un par de horas parado.

Al volver a arrancar después de ese tiempo, se ha puesto en marcha sin problema y con rpm normales, pero tras un rato de nuevo en carretera las rpm al ralentí se han vuelto a subir a unas 2000, hasta el punto en que sin tocar el acelerador en quinta marcha podía mantener los 90-100km/h.

He probado a darle un acelerón en una recta hasta las 5000rpm y tras eso el ralentí se me ha bajado hasta las 1200-1300rpm, pero bastante inestable aún así.

En todo momento la temperatura del motor ha sido normal (unos 90 grados) y el aire lo tengo totalmente cerrado.

Lo voy a llevar al taller a que le echen un ojo, ¿Alguna idea de que puede ser? Supongo que tendrá que ver con el carburador.

Gracias a todos!!
Pablo_Kisser
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Hola olano
Yo en mi motor 1.6 de un 309 tenía el mismo problema que tú... El motor en frío ralentizaba más o menos bien y ya en caliente al parar en un semáforo o un paso de peatones se ponía a unas 1400-1500 rpm. Lo que hice para solucionarlo fue estando el motor caliente a temperatura de servicio , aflojar los tornillos de riqueza de mezcla unas 6 vueltas y media y después ajustar el ralentí en el tornillo de ajuste hasta unas 900-1000rpm. Y desde esa , remedio santo. El coche va finísimo y más alegre y por la contra el consumo sube considerablemente y así no te pasará la ITV por el nivel de CO. Será cuestión de cerrarle los tornillos de riqueza un par de vueltas.
Un saludo
olano
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Muchas gracias por la respuesta! Perdona el desconocimiento, ¿sabes si hay alguna foto/esquema para localizar esos tornillos? :perdido
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coroccotta
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en descargas hay un manual de taller
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die5
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olano escribió: Sab, May 29 2021, 23:32 Muchas gracias por la respuesta! Perdona el desconocimiento, ¿sabes si hay alguna foto/esquema para localizar esos tornillos? :perdido
En la parte trasera del carbu hay dos tornillos con muelle y cabeza de destornillador plano, tienes en Youtube unos vídeos de un veterano del club explicando cómo carbura su GTX, aunque hace tanto tiempo que ya pecan de mala definición :uf Carburando 205 GTX creo que se llaman, había varias partes.
Lo ideal es que cierres a tope ambos tornillos y abras por igual esas 6-7 vueltas a los dos, y el día que vayas a ITV les cierras 2-3 vueltas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
olano
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Gracias por la info, lo tendré muy en cuenta para el futuro.

Finalmente lo lleve al taller de confianza y el mecánico le está cambiando todas las juntas toricas y lo está limpiando a fondo, incluidos chicles. Por lo visto llevaba mucho tiempo sin mantenimiento (cosas de comprar trastos a la puerta del desguace :silbo )

Ya que estamos me va a dejar hecho el reglaje de válvulas, y con eso espero que quede fino.

Os voy actualizando, gracias por la ayuda!!
olano
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Ayer pude probarlo tras la reparación y los últimos ajustes. Finalmente el mecánico limpió a fondo el carburador, sustituyó todas las gomas y le puso un kit nuevo de juntas, además del reglaje de válvulas que comentaba en el mensaje anterior.

El problema del ralentí alto en caliente parece haberse solucionado y tras hacerle unos 40-50km "alegres" no me ha dado ningún problema, las rpm vuelven al régimen de 600-650 sin problema. Me comentó el mecánico que seguramente al estar las juntas envejecidas, con la dilatación propia del calor, probablemente cogería algo de aire el carburador y de ahí la aceleración.

Por otra parte, una cosa que me ha sorprendido gratamente es que incluso en frío el coche suena mucho más fino y se han reducido algo los tirones que daba en primera y segunda a 1500-2000 rpm, no sé si a causa del reglaje de válvulas o al propio ajuste del carburador :pulgares

Me toca seguir probando estos días qué tal va, aunque de momento pinta bastante bien. Por otra parte y como ya me habéis dicho, en septiembre tengo que pasar la ITV y habrá que ver si según está configurado el carburador ahora mismo paso la prueba de gases.

Gracias por la ayuda!
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NeGrYt0 GTX
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Me alegro que hayas solucionado el problema, ya que estas, si el mecánico tiene pistola estroboscopica o conoces a alguien que la tenga, que le echen un ojo a cuantos grados esta el avance del encendido y con lo que te han hecho más esto que te comento ya tiene que quedar todo en su sitio. Si no recuerdo mal de origen venían a 8°, pero se recomendaba ponero a 10°/12° para que tuviese un poquito mas de "vida" en la zona alta del cuentavueltas...
Un saludo!
GTX & MITO
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