Ayuda en mi 205 GT

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
JrowlandM925
Mensajes: 29
Registrado: Mar, Abr 03 2018, 15:09
Ubicación: VALENCIA
Coche: 205GT, Lexus IS200, Giulia, Golf Cb. MKI
Género:
Spain

Como sabreis hace poco más de una año le hicieron un lavado de imagen a mi 205 GT, pero solo eso. Asi pues me gustaría saber si alguien sabe de algun taller por Valencia donde pudieran echarle un vistazo al coche y ver si podría mejorarse su conducción y algunos ajustes, ya que mi mujer no quiere subir por miedo a ciertos sonidos que parecen como si algo no acabase de estar bien del todo. El coche ha estado en la familia desde el 86 cuando se compró nuevo. Lo utilicé hasta el 2002, año en que me compré un nuevo coche por razones familiares (llegada de mi primer hijo) y desde entonces hasta el 2016 lo utilizó mi padre. Pero debido a la edad dejó de conducirlo por lo que decidí restaurarlo aunque solo lo hice en el aspecto estetico por lo que me gustaria que algun taller que conozca estos coches le echase una buena revision y puesta a punto. Gracias.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Creo que este no es el subforo adecuado para lo que te pasa. No te puedo ayudar pero si te puedo recomendar a que lo cambies a otro que pueda tener más visibilidad a ver si alguien te puedo ayudar…
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mié, Jun 23 2021, 17:59 Creo que este no es el subforo adecuado para lo que te pasa. No te puedo ayudar pero si te puedo recomendar a que lo cambies a otro que pueda tener más visibilidad a ver si alguien te puedo ayudar…
Arreglado
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Supongo que es el motor Y2 1442 cc de talbot.
La cuestión de ruidos puede deberse a algún silemblock gastado o cualquier otra pieza con desgate excesivo, eso es cosa de llevarle a un taller para que se den una vuelta y te den presupuesto, yo que tu pediría varios presupuestos porque por desgracia hay mecanicos que se aprovechan.
Por otro lado, si lo quieres mantener como clásico tienes que revisar todos los oxidos que pueda tener y sanearlos, y lo ideal sería que le cambiaras al motor casquillos y segmentos y ajuste de válvulas, auqnue esto es muy caro en cualquier taller, depende de los km que tenga el coche, si no llega a 150000 y no le vas a hacer muchos más entonces quizá te lo puedas ahorrar porque estos motores son muy duros, pero si roza los 300000 creo que sería obligatorio para que dure.
Una cosa por la que muchos coches acaban en el desguace es por no cambiarles el líquido de freno, se pudre creando roña y después hay que cambiar la bomba y purgar... eso sale por un pastón y quien no quiere dejarlo para clásico lo lleva al desguace. Cada dos años hay que cambiar el líquido de freno.
Imagen
Responder