Sonido en cuentarrevoluciones

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Serg205
Mensajes: 30
Registrado: Mar, Jul 18 2017, 17:19
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

Buenas, he intentado solventar el problema, pero creo que no es culpa del cuadro sino de una de las conexiones, la que va al cuentarrevoluciones. Es un 205 del 94 gasolina. He mirado el cableado y está bien, las revoluciones funcionan, solo que a veces aparece un sonido de tractor. Adjunto vídeo, si alguno sabe la solución le agradecería que me dijese!

https://www.youtube.com/watch?v=Z8HyHBYgkUs
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

En el vídeo no aprecio nada pero si te sirve. Yo llevo el cuadro con tacómetro retro iluminado. A mi me sonaba un ruido metálico que pensaba que era la sirgla del velocímetro pero tras mucho observar me di cuenta que era por el tacómetro. Lo desmonté y le di con aceite dielectrico y desde entonces ya no me suena.
Avatar de Usuario
Serg205
Mensajes: 30
Registrado: Mar, Jul 18 2017, 17:19
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

Genial, probaré entonces. Con echar sobre las soldaduras y cableado sería suficiente, verdad? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

No. Tienes que desmontar el cuadrante del tacometro. En la parte de dentro lleva unas resistencias, unos bobinados, unos contrapesos y tal. Ahí es donde le eche yo aceite dielectrico y me dejo de sonar. Un sistema parecido que me viene a la cabeza para que te hagas a la idea: el típico metro enrollable que con los años chirría y se atasca. Si lo desmontas lleva una tira que se enrolla sobre sí misma y va a presión. Esa tira con el tiempo se oxida pues con echarle aceite el metro enrolla bien y no suena. Espero que mi comparación te haya servido jajajaja
Avatar de Usuario
Serg205
Mensajes: 30
Registrado: Mar, Jul 18 2017, 17:19
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

Solucionado, abrí todo y eché como me comentaste. Te debo una, que desde hace 4 años que tengo el coche ese sonido me atormentaba!! Muchisimas gracias compañero :yepa
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Jajajjajajaja a mi también me habría gustado que me lo dijeran en su momento…. No sabes la qué pene hasta dar con ello. Me alegra ser de ayuda, a disfrutar :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Jue, Jul 08 2021, 01:10 No. Tienes que desmontar el cuadrante del tacometro. En la parte de dentro lleva unas resistencias, unos bobinados, unos contrapesos y tal. Ahí es donde le eche yo aceite dielectrico y me dejo de sonar. Un sistema parecido que me viene a la cabeza para que te hagas a la idea: el típico metro enrollable que con los años chirría y se atasca. Si lo desmontas lleva una tira que se enrolla sobre sí misma y va a presión. Esa tira con el tiempo se oxida pues con echarle aceite el metro enrolla bien y no suena. Espero que mi comparación te haya servido jajajaja
Disculpad el reflote pero a mi indiana tambien le suena el cuentavueltas, quiza le pase lo mismo que al usuario que abrio este hilo.
Para desmontar el tacometro es por delante (tiene dos tornillitos pequeños) o desde atras? :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Te aseguro al 99% que va a ser eso… si ya tienes desmontado el cuadro lo único que tienes que quitar es el protector trasparente de delante y tras eso quitar los dos tornillos planos (negros), después te vas a la parte de detrás y quitas los tornillos que son del vaso del 8 creo. Si eso quita todos. Finalmente vuelves a la parte de delante y haces con cuidado palanca. Te saldrá todo el conjunto junto. Si lo quieres hacer más cómodo también puedes quitar la aguja indicadora para sacarlo por partes pero después es un coñazo tararla
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

muchas gracias por la explicación, me guardo el mensaje para cuando me ponga con esa parte :pulgares :pulgares
Responder