Goteo aceite

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Hola a todos!!

Sigo depurando problemas con el GTX. Desde que compre el coche ha tenido algo de goteo de aceite y he ido haciendo algunos cambios para ver si lo consigo solucionar, pero de momento sin éxito.

Primero comentar que solo pasa después de haber estado circulando y con el motor caliente. Caen unas cuantas gotas que hacen un pequeño charquito durante un rato, y luego el goteo para.

Se le han cambiado la junta del cárter, el tapón del cárter y la junta de la tapa de balancines, por este orden, y el goteo persiste.

¿Sabéis darme alguna pista de que puede ser? ¿O algún procedimiento para encontrar la fuga?

El año pasado en la ITV fueron buenos y me marcaron sin goteo, pero me avisó el técnico que así no puedo volver a ir. :perdido

Gracias como siempre por la ayuda!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Lo primero es echarse al suelo cuando ocurra y mirar por qué zona cae, en caliente al estar menos denso es más fácil que resude pero sin saber de qué zona cae es arriesgado averiguar de dónde será. Retén del cigüeñal quizás?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Gracias Diego! La verdad es que por abajo está súper guarro y no es fácil ver de dónde viene. De todas maneras mañana le doy una vuelta y en caliente le hago unas fotos por abajo y las subo.

El retén del cigüeñal todavía no lo he mirado...
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Yo llevo motor Talbot tambien y pase por cosas parecidas, lo primero mejor es que tapes delco y bobina y le des un lavado, asi veras despues aceite mas fresco cuando vuelva a fugar, puede ser reten polea cigueñal, el mio me fugaba y se lo cambie, puede ser junta de delco entrada a bloque que tambien me resudaba y se la cambie, viendo que hiciste tapon y carter y balancines,de carter cambiaste la de tapa sola o ambas? Lado caja como anda? Porque tambien puede ser el de cigueñal lado caja, lo mejor es eso una limpieza y asi podras observar mejor la zona donde se mancha de nuevo :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Gracias Fran!!

Para limpiarlo le puedo meter la karcher directamente? Tapando delco y bobina claro.

¿Hay alguna parte que no se pueda mojar?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

olano escribió: Jue, Ago 05 2021, 08:05 Gracias Fran!!

Para limpiarlo le puedo meter la karcher directamente? Tapando delco y bobina claro.

¿Hay alguna parte que no se pueda mojar?
Tapa el alternador también y ya está. Lo único no le pases la lanza desmasiado por zonas donde veas conectores, zona de batería, carburador... Una pasadita para limpiar un poco pero sin insistir mucho, al resto del motor le puedes dar sin ningún miedo, échale un poco de kh7 antes para que ablande bien toda la costra. Ah, y hazlo en frío a poder ser, sino con cambios bruscos de temperatura podrías romper algo
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Gracias!! De momento subo una foto visto desde abajo tras darle una vuelta. He identificado el goteo donde marco con la flecha verde.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

cambiale el reten de goma que lleva el delco asi como la junta de su soporte, tambien puede ser por la junta de la bomba de gasolina, dos de los sitios mas comunes de perdidas de aceite en los talbitos. :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

olano escribió: Jue, Ago 05 2021, 08:05 Gracias Fran!!

Para limpiarlo le puedo meter la karcher directamente? Tapando delco y bobina claro.

¿Hay alguna parte que no se pueda mojar?
Yo no soy partidario de esa opcion, mas bien te diria pulverizarle kh7 como te dice Diego o tambien espuma lkmpia hornos por las zonas de mancha, y luego como mucha una manguera normal sin mas, yo al mio lo hice asi y sin problema se limpia bien y no metes tanta presion pudiendo dañar algun conector, y lo del alternador tapalo como te dicen, yo no lo hice y no paso nada pero no significa que no pueda pasar asique cuanta mejor protección mejor
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

olano escribió: Jue, Ago 05 2021, 13:53 Gracias!! De momento subo una foto visto desde abajo tras darle una vuelta. He identificado el goteo donde marco con la flecha verde.
Por esa zona yo miraria junta delco y base delco la plana, la plana de varilla de aceite y la torica de la varilla y tambien la plana de la bomba como te dice peixoto
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Hola otra vez. He revisado delco y bomba de gasolina y no parece que sea por ahí.

Si he visto que la varilla del aceite tiene cierta holgura y que la zona de alrededor, donde "apoya" la varilla estaba húmeda. Le he puesto un par de vueltas de cinta aislante a la varilla y ahora parece que está más estanca.

De todas maneras he limpiado con trapo y desengrasante la zona del carter para ver si podía afinar la foto del otro día y me da que puede ser que venga de la zona de la varilla. Adjunto foto para que me digáis como lo veis.

Mañana me voy unos días de vacaciones así que aprovechando se lo voy a dejar al mecánico para ver si damos con la tecla, comentándole todo lo que me habéis ido diciendo.

Muchísimas gracias a todos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

olano escribió: Dom, Ago 08 2021, 20:52 Hola otra vez. He revisado delco y bomba de gasolina y no parece que sea por ahí.

Si he visto que la varilla del aceite tiene cierta holgura y que la zona de alrededor, donde "apoya" la varilla estaba húmeda. Le he puesto un par de vueltas de cinta aislante a la varilla y ahora parece que está más estanca.

De todas maneras he limpiado con trapo y desengrasante la zona del carter para ver si podía afinar la foto del otro día y me da que puede ser que venga de la zona de la varilla. Adjunto foto para que me digáis como lo veis.

Mañana me voy unos días de vacaciones así que aprovechando se lo voy a dejar al mecánico para ver si damos con la tecla, comentándole todo lo que me habéis ido diciendo.

Muchísimas gracias a todos!
Justo con lo que comentas acabo de darme cuenta de una posibilidad! Fran y yo lo vivimos sobre el coche de otro compi, también Talbot, y es que el respiradero de los gases del aceite, el que va de la tapa de balancines a la admisión de nuevo, estaba taponado, por lo que al acumularse los gases dentro del motor expulsaban un poco afuera la varilla de aceite y por ahí rezumaba aceite, echarle un ojo a eso!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
olano
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Vie, Sep 04 2020, 08:24
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Pues no lo había pensado pero también puede ser...lo tendré en cuenta!

Muchas gracias de nuevo y os actualizo en cuanto tenga novedades :holas
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

olano escribió: Dom, Ago 08 2021, 20:52 Hola otra vez. He revisado delco y bomba de gasolina y no parece que sea por ahí.

Si he visto que la varilla del aceite tiene cierta holgura y que la zona de alrededor, donde "apoya" la varilla estaba húmeda. Le he puesto un par de vueltas de cinta aislante a la varilla y ahora parece que está más estanca.

De todas maneras he limpiado con trapo y desengrasante la zona del carter para ver si podía afinar la foto del otro día y me da que puede ser que venga de la zona de la varilla. Adjunto foto para que me digáis como lo veis.

Mañana me voy unos días de vacaciones así que aprovechando se lo voy a dejar al mecánico para ver si damos con la tecla, comentándole todo lo que me habéis ido diciendo.

Muchísimas gracias a todos!
Ese manguito que apuntas con la flecha era bueno cambiarselo, se ve un poco tocado, pues tal como descartas va ser entonces por la varilla de aceite, la cinta aislante no va ser fiable como solución, metele una torica en el canal que lleva el soporte la varilla y asi ya hermetiza. Y también revisar el decantador de gases de aceite para que no ande obstruido
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder