Problemas sitema Motronic

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
pelayoperez
Mensajes: 39
Registrado: Dom, Abr 26 2015, 14:05
Coche: 205 rallye 1.9
Spain

Hola a todos de nuevo, os escribo por que necesito la ayuda de los expertos del club sobre motronic. Os cuento un poco el tema.
El vehiculo es un 205 rallye 1.9, pasado a motronic hace unos 6-7 años y funcionando perfectamente hasta que lo deje parado unos 6-7 meses. El caso es que saliendo del garage todo iba perfecto hasta que de repente se apagó quedó como sin electricidad. Pero con contacto.
Os relato las pruebas realizadas desde entonces (todo esto paso en enero-febrero de 2021 y llevo hasta hoy comprobando muchas cosas).

Una vez en mi tallerín se comprobo que no tenia chispa.
-Sustitucion del sensor del cigueñal por otro nuevo ( se probaron otros que tenia usados y nada)
-Sustitucion de la pastilla de encendido por otra usada.
-Sustitucion de rele taquimetrico por otro usado.
-Sustitucion de la bobina por una nueva.

Finalmente tenia chispa pero no arranca.

-Se comprueba la bomba de gasolina y está muerta. Se pone una nueva y se pone un manometro para comprobar la presion.

-Tiene presion de gasolina pero no escupen los inyectores. Se comprueban los inyectores por separado y en cuanto se les mete corriente funcionan perfectamente.

-Sustitucion de la centralita ( se probaron 3 distintas) y nada.

Por lo que se decide hacer una revison integral de la instalacion electrica del motor y sustituir conectores y cables deteriorados, no se encuentra nada relevante en toda la operación. Se comprueba la instalacion en varias ocasiones, cable por cable y pin por pin segun el esquema electrico original.

Se comprueba tirando de puesta en marcha que a los inyectores no llega corriente por tanto no abren.

Estoy un poco atascado con el tema y ya no se por donde tirar, estoy casi seguro que se me escapa alguna tonteria y no doy con ella.

Un saludo y gracias con lo que me podais ayudar.
Responder