duda SUSPENSIÓN 205 GT

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Bueno pues como ya he dicho hoy wn la presentación he restaurado mi 205 gt del 91 y dado k tiene 30 alos y 126.000km quiero cambiarle la suspensión, he estado mirando muchas marcas y no sé cuál poner ...
Compré unos muelles h&r para bajarlo de delante ya que tiene 8cm de aleta hasta la rueda 🤣, pero antes de montar quería ponerle algo que vaya bien.

También una duda k tengo es, si bajo la barra de torsión de atrás, con un amortiguador blando, al poner peso (mis dos hijos y la compra.x ejemplo) me toca la rueda arriba, hay algun tipo de amortiguador que sea mas duro?

No quiero gastarme un dineral pillando bilstein x ejemplo, que ya se que es lo mejor..
Pero x ejemplo koni (rojos) no se si son duros pero tienen buena pinta, o kyb...

Estoy abierto a todo..

Muchas gracias
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Hola, te cuento, un conocido monto atras tipo gama oem, trw atras y delante kyb, muelles votgland, lo bajo delante, yo fui con el y la verdad bien, no inclina asi ya en curvas y se va bien, yo para el mio pille bilstein tambien gama oem, no los sport, metere muelles votgland tambien, atras no lo tocare, entonces bueno otro amigo lleva bilstein de estos y esta contento, dentro de tal es precio normalillo, mira mismo por autodoc, y si no después a partir de ahi para arriba lo que quieras, segun lo que quieras gastarte.
Por si te sirve de ayuda.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Estuve mirando muelles vogtland, de hecho tuve un seat leon y muy contento con el resultado.
Esta vez encontré unos muelles de segunda mano h&r y los he pillado.

Queria un tarado algo mas duro detrás, delante. Quizás ponga kyb, pero tampoco sé si es mejor presión de gas o de aceite...
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

jjuncosa escribió: Dom, Sep 26 2021, 14:55 Estuve mirando muelles vogtland, de hecho tuve un seat leon y muy contento con el resultado.
Esta vez encontré unos muelles de segunda mano h&r y los he pillado.

Queria un tarado algo mas duro detrás, delante. Quizás ponga kyb, pero tampoco sé si es mejor presión de gas o de aceite...
Por lo que tengo escuchado la gente recomienda mejor de gas, yo los pille de gas los 4
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Perfecto, bueno es saberlo.
A ver si hay alguien con mas opiniones y me dicen que tal les van
Muchas gracias
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Detrás la única manera es jugar con las barras de torsión y la estabilizadora que va dentro del propio puente, las barras más gordas son las de GTI/rallye pero con una estabilizadora de diésel debería valer para endurecerlo al menos en cuanto a estabilidad.
Tema amortiguadores es un mundo y para muchos gustos, depende del uso que vayas a hacer, estado de las carreteras por donde te muevas etc. Yo llevo los koni naranjas y ya son algo rebotones como la mayoría de koni, sobretodo detrás pero bastante cómodos en absorción, en conjunto con unos muelles eibach pro kit -3.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Entonces para endurecer, no sería tema amortiguador en la parte trasera?
Si hay k cambiar la barra, es mucho lío?
Pues tema amortiguadores como ha dicho el otro compañero,mejor de gas? He buscado en autodoc y los únicos de gas son de la marca KAVO PARTS (26€ cada uno) el precio me gusta.. jeje
También hay los koni naranjas que tu dices, pero son de aceite.
Los KYB..monroe...
Yo no voy a ir a circuito, pero vivo en un pueblo donde hay media hora de curvas para ir a la ciudad :corazones , y de vez en cuando... A quien no le gusta apretarle?
Pues eso.. no sabría que amortiguadores pillar.. vaya dilema tengo...
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Dom, Sep 26 2021, 19:05 Entonces para endurecer, no sería tema amortiguador en la parte trasera?
Si hay k cambiar la barra, es mucho lío?
Pues tema amortiguadores como ha dicho el otro compañero,mejor de gas? He buscado en autodoc y los únicos de gas son de la marca KAVO PARTS (26€ cada uno) el precio me gusta.. jeje
También hay los koni naranjas que tu dices, pero son de aceite.
Los KYB..monroe...
Yo no voy a ir a circuito, pero vivo en un pueblo donde hay media hora de curvas para ir a la ciudad :corazones , y de vez en cuando... A quien no le gusta apretarle?
Pues eso.. no sabría que amortiguadores pillar.. vaya dilema tengo...
Para endurecer hay que cambiar las barras de torsión, el amortiguador sino se hundirá igual, más rapido o despacio pero igualmente, sin embargo si las barras son más gordas no se retuercen igual, lo malo es pagar lo que te pidan por unas de gti/rallye. No es mucho lío siempre y cuando salgan medio bien, igual que si fueras a bajarlo, lo único que dan guerra a veces si se han quedado muy agarradas a los brazos hasta que sueltan.
Los amortiguadores pon algo de calidad hombre! Esos serán igual que los de origen o incluso peores... Ve a marcas conocidas, al fin y al cabo la suspensión también es importante por tu seguridad. Gas o aceite no deberían importarte realmente mientras cumplan con tus gustos. En ese tipo de uso pon algo un poco sport sin mucho más, los mios, koni str.t cumplen bastante bien, los kayaba ultra sr también hablan muy bien pero se van algo más de precio, si no quieres gastar tanto los kayaba excel g son variante de serie con un leve toque sport, lo único que no están pensados para rebajar altura, tema muy importante, sino te los cargarás antes y no trabajarán como deben. En el momento que hay rebaje de altura casi siempre hay que tirar a un nivel sport medio que lo admitan. Esos excel g se de gente que los lleva y ha llevado con muelles bajos y hay quien le han ido bien y a quienes no, yo soy de los que piensan que mejor gastar un poco de más una vez que no gastar poco una vez y mínimo otro tanto al poco tiempo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
breivieiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 78
Registrado: Dom, Nov 01 2020, 17:06
Ubicación: santiago de compostela
Coche: peugeot 205 junior 1.7 d
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Sep 26 2021, 14:48 Hola, te cuento, un conocido monto atras tipo gama oem, trw atras y delante kyb, muelles votgland, lo bajo delante, yo fui con el y la verdad bien, no inclina asi ya en curvas y se va bien, yo para el mio pille bilstein tambien gama oem, no los sport, metere muelles votgland tambien, atras no lo tocare, entonces bueno otro amigo lleva bilstein de estos y esta contento, dentro de tal es precio normalillo, mira mismo por autodoc, y si no después a partir de ahi para arriba lo que quieras, segun lo que quieras gastarte.
Por si te sirve de ayuda.
Buenas, compi.
como te dice fran , tiene un amigo que puso kyb y muelles vogtland , ese amigo soy yo, te puedo decir que los kyb como mas abajo dice diego son los excel g, la g significa gas, wn mi opinion y dado el resultado que me estan dando, yo creo que si no quieres gastar micho dinero seria una buena opcion, la verdad van de lujo, los amortiguadores no son deportivos como tal, pero para ser una gama de serie se comportan genial, no le puedes pedir tampoco lo que unos deportivos, yo e notado que el funcionamiento del coche es mas rigido con esos amortiguadores, no inclinan tanto en las cuebas y siguen absorbiendo bien los baches y badenes de las carreteras, tambien tengo que decirte que vivo en una zona de bades y baches a dios dar , por los muelles solo tengo que decirte que yo quede impresionado lo que bajan , pero el funcionamiento perfecto, yo te recomendaria montar los ecel g y los vogtlant, tampoco prove otros pero pa mi caso andando normal a diario si pides solo un poco de deportividad son los perfecto,
animo en la busqueda y si necesitas algo mas pregunta sin problema, tengo las referencias en casa.
cualquier duda ya sabes
Imagen
Contigo al fin del mundo :ok :ok :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Muchas gracias por la explicación, todo claro!!!
Me lo miraré en autodoc, que hay 45% de descuento y cuando lo compre y lo monte, pondré mi experiencia.

Muchas gracias de nuevo!!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

He estado mirando en autodoc esas exel.g, me parece que ahí no están. Solo hay unas kyb de aceite. Tienes referencia? Y web donde las pillaste?
Si es con algo de tarado deportivo ya me sirve. Los muelles como he dicho antes son h&r.
Gracias por la ayuda. Este foro es brutal!!!!!!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

jjuncosa escribió: Lun, Sep 27 2021, 17:54 He estado mirando en autodoc esas exel.g, me parece que ahí no están. Solo hay unas kyb de aceite. Tienes referencia? Y web donde las pillaste?
Si es con algo de tarado deportivo ya me sirve. Los muelles como he dicho antes son h&r.
Gracias por la ayuda. Este foro es brutal!!!!!!
Los traseros los hay en gas, los delanteros en aceite, estan temporalmente sin los de gas, yo los mios que puse de bilstein, estan disponibles en gas los traseros y los delanteros sin stock temporalmente tambien.
Ojo, un dato importante, si quieres compensar mejores precios en autodoc, metelos a cesta y observalos unos dias o asi, no siempre es fiarse del % de descuento, varia el precio base y ya se vio veces que con un 38% salir mejor precio que otras veces con 40%, llevan ahora como 15 dias conel 45% pero lo que te comentaba hay oscilaciones en el precio base, los mios estan mas caros ahora que cuando los pille y estaban al 45% igualmente :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Si si, llevo unoa dias mirando y tengo los koni naranja en la cesta de autodoc como tu dices jajaja ahora mismo me salen x 232,88€ delanteros + traseros. Y en oscaro he encontrado los KYB exel.g delanteros + traseros (todos de gas), esos me salen por 215,77€.

Tengo dudas de cuál pillar... Al mismo pillar habia pensado de pillar copelas nuevas, pero veo k solo existen kits de reparación. No veo copela entera, o esque la copela cambia mucho de un seat león 2 (que es el único que he cambiado copelas haha)
Merece la pena cambiarlas por 20-30€ verdad?

Me ayudáis a decidir entre KYB y KONI naranjas, porfavor? Hay que pensar k montaré h&r..

Otra duda ya que estamos... He visto unos discos de freno en autodoc que son rayados,brembo, merece la pena? Noto qie el coche frena poco, quizás tendría que cambiar disco y pastilla ya .. igual lleva esas pastillas desde hace 10 años, y los discos por ahí andará la cosa 🤣
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Mié, Sep 29 2021, 07:35 Si si, llevo unoa dias mirando y tengo los koni naranja en la cesta de autodoc como tu dices jajaja ahora mismo me salen x 232,88€ delanteros + traseros. Y en oscaro he encontrado los KYB exel.g delanteros + traseros (todos de gas), esos me salen por 215,77€.

Tengo dudas de cuál pillar... Al mismo pillar habia pensado de pillar copelas nuevas, pero veo k solo existen kits de reparación. No veo copela entera, o esque la copela cambia mucho de un seat león 2 (que es el único que he cambiado copelas haha)
Merece la pena cambiarlas por 20-30€ verdad?

Me ayudáis a decidir entre KYB y KONI naranjas, porfavor? Hay que pensar k montaré h&r..

Otra duda ya que estamos... He visto unos discos de freno en autodoc que son rayados,brembo, merece la pena? Noto qie el coche frena poco, quizás tendría que cambiar disco y pastilla ya .. igual lleva esas pastillas desde hace 10 años, y los discos por ahí andará la cosa 🤣
Por tan poca diferencia yo lo tendría claro vaya, una suspen casi de origen frente a una semi deportiva y preparada para rebaja de altura. La única "pega" de los koni STR.T es que a veces, no siempre, al pasar por asfalto bamboleado, se comporta demásiado estable, pero en muy contadas ocasiones, con los h&r puede que también cambie algo de comportamiento dependiendo de cuan duros sean, ya que realmente son los primeros en absorber cualquier imperfeccion del terreno.
Estas copelas no llevan rodamiento como la mayoría y tal, son la placa de la torreta, el apoyo del amortiguador, unas gomas donde gira y poco más, yo no las puse nuevas y ahora me arrepiento.
Sigues con los frenos de origen? Son de chiste :uf Empieza a buscar pero ya unas pinzas de Saxo VTS/205 GTi para poner 247 en ventilados, o de 306, Xsara, para poner 266 ventilados también, y una bomba de 20-21mm. A los de origen puedes poner buenas pastillas y tal pero son lo que son :parte Yo llevo de GTi con bomba de 20 y encantadísimo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Pues nada, a por las koni!
Me confirmarías si son esas? https://m.autodoc.es/koni/7279062
Me dijiste que son las naranja. Sólo me salen esas, me imagino k son las srt.t

Tema pinzas... De mecánica lo justo .. :uf es mucho lío cambiarlas? Supongo k habrá que quitar líquido de freno y tal?

Si sólo pusiera disco nuevo y pastilla?.. no notaría nada? Frenaria poco igual k ahora?
Mira, los discos son esos https://m.autodoc.es/brembo/1656155

Gracias tío eres un p*** makina :pulgares
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Responder