duda SUSPENSIÓN 205 GT

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
breivieiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 78
Registrado: Dom, Nov 01 2020, 17:06
Ubicación: santiago de compostela
Coche: peugeot 205 junior 1.7 d
Género:
Spain

Buenas compañero, el enlace que tengo es
este esta en aleman, pero con el dtraductor te vas apañando https://www.vogtland.com/
Imagen
Contigo al fin del mundo :ok :ok :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Bueno chavales.... Sigo con el tema muelles, en búsqueda y captura de unos que me encajen... :llosiento
De momento he cortado loa muelles de serie (no me matéis por eso.. se que no es lo ideal...)
Pues buscando muelles he encontrado que hay varias medidas de diámetro, los originales miden sobre los 157mm, pero los hay de 155,158,159... Todos estos buscandolos en autodoc, ya que salen las medidas, pero son como los originales, por lo que no bajaría el coche... Los que compré que me "estafaron" miden 149+- de diametro y no encajan, como ya dije, ya no sé dónde buscar ni a que referencia cogerme para que me lleguen y me sean compatibles...
Algún consejo o alguien que tenga referencia o medidas me hecha un cable?
Muchas gracias makinas!!! :pulgares
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Dom, Nov 07 2021, 20:34 Bueno chavales.... Sigo con el tema muelles, en búsqueda y captura de unos que me encajen... :llosiento
De momento he cortado loa muelles de serie (no me matéis por eso.. se que no es lo ideal...)
Pues buscando muelles he encontrado que hay varias medidas de diámetro, los originales miden sobre los 157mm, pero los hay de 155,158,159... Todos estos buscandolos en autodoc, ya que salen las medidas, pero son como los originales, por lo que no bajaría el coche... Los que compré que me "estafaron" miden 149+- de diametro y no encajan, como ya dije, ya no sé dónde buscar ni a que referencia cogerme para que me lleguen y me sean compatibles...
Algún consejo o alguien que tenga referencia o medidas me hecha un cable?
Muchas gracias makinas!!! :pulgares
Uff me piyas lejos del garaje sino te los medía... En autodoc solo vas a encontrar recambios parejos a lo original, casi nada para modificar el coche. Piyate unos eibach pro kit y te dejas de líos; https://www.tunershop.es/eibach-pro-kit-muelles-25-35-30mm-e7001-120-para-peugeot-106-i-1a-1c-205-i-741a-c-205-i-cabriolet-741b-20d.html
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Gracias compañero!
Nunca fallas! Jeje me falta la medida del diametro de muelle,
Por cierto a la hora de escoger (los vogtland) me pide motorización, llevo amortiguadores que son compatibles con gti, x lo que podría pillar modelo para gti? No se si me explico...

De momento iré con los cortados que ya estoy hasta los coj** de gastar hahaha

Para reyes tendré que pedir algo 😜
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Peugeot205Rallye
Mensajes: 21
Registrado: Dom, Nov 06 2011, 20:52
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola
Coche: Peugeot 205 Rallye
Contactar:
Spain

No me he leído todo el hilo pero aclárate varios temas
- si quieres bajar el coche hay que cambiar muelles cuenta que no por poner unos -3 te va a bajar 3cms pues todo depende del coche para el que están pensados, no pesa lo mismo un. Gti que un gt por lo que deberías montar unos para gt o en su defecto rallye que lleva el mismo peso de motir
Otra opción es poner muelles de gti/rallye bajará pero no mucho
-atras se hace por las barras y se puede hacer en 1/2 cms en 1/2 cms, lo va de los en puntos/dientes es un mito
- las barras del rallye gti no compensa ponerla por la pica diferencia o nula diferencia de grosor
- lo que si se nota mucho en la inclinación son las barras estabilizadoras en tu caso delante llevas 22 y el diésel lleva 23 y atrás tú debes llevas 14 o 16 y el gti/Rallye es de 19
- si lo que quieres es endurecer la suspensión eso se consigue con amortiguadores más duros
Creo y espero haberte aclarado los temas si no estoy aquí para ayudarte aunque mi consejo sería poner la cuna del rallye se nota mucho en la estabilidad y si ya le pones brazos del 309 y la barra estabilizadora trasera un cambio bestial
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Aquí está toda la información que necesitaba, en una sola respuesta!!
Muchisimas gracias crack!

Se lo comento al colega k me ayudara a bajarlo de atrás y a ver si lo conseguimos!

X cierto puse los discos rayados brbo+pastillas brembo y ayer fui a probarlo dandole un poco de caña... Y no es que frene mucho... :perdido
Próximo paso, cambiar a pinzas de vts quizás... Es mucho faenon???
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Sab, Nov 13 2021, 08:38 Aquí está toda la información que necesitaba, en una sola respuesta!!
Muchisimas gracias crack!

Se lo comento al colega k me ayudara a bajarlo de atrás y a ver si lo conseguimos!

X cierto puse los discos rayados brbo+pastillas brembo y ayer fui a probarlo dandole un poco de caña... Y no es que frene mucho... :perdido
Próximo paso, cambiar a pinzas de vts quizás... Es mucho faenon???
Quitar unas y poner otras, con su tornillería de vts, pero recuerda que ya no te sirven esos discos y pastillas nuevos de serie
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Esperaremos a gastarlo todo... Jejej gracias compañero!!!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Santi García GTX
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 13 2020, 21:55
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Nov 07 2021, 21:09
jjuncosa escribió: Dom, Nov 07 2021, 20:34 Bueno chavales.... Sigo con el tema muelles, en búsqueda y captura de unos que me encajen... :llosiento
De momento he cortado loa muelles de serie (no me matéis por eso.. se que no es lo ideal...)
Pues buscando muelles he encontrado que hay varias medidas de diámetro, los originales miden sobre los 157mm, pero los hay de 155,158,159... Todos estos buscandolos en autodoc, ya que salen las medidas, pero son como los originales, por lo que no bajaría el coche... Los que compré que me "estafaron" miden 149+- de diametro y no encajan, como ya dije, ya no sé dónde buscar ni a que referencia cogerme para que me lleguen y me sean compatibles...
Algún consejo o alguien que tenga referencia o medidas me hecha un cable?
Muchas gracias makinas!!! :pulgares
Uff me piyas lejos del garaje sino te los medía... En autodoc solo vas a encontrar recambios parejos a lo original, casi nada para modificar el coche. Piyate unos eibach pro kit y te dejas de líos; https://www.tunershop.es/eibach-pro-kit-muelles-25-35-30mm-e7001-120-para-peugeot-106-i-1a-1c-205-i-741a-c-205-i-cabriolet-741b-20d.html
Buenas, me gustaría cambiar los muelles de mi 205 GTX para bajarlo 3 cm aproximadamente, también he preguntado en otro hilo, pero navegando por el foro he encontrado este mensaje y creo que es lo que necesito pero pregunto para asegurarme, he leído mucho en el foro que los muelles que más se recomiendan son los Eibach, pero no sabia cuales tenia que elegir, los muelles que pones en ese link mee valdrían para un 205 GTX con la idea de bajarlo 3 cm y montarlos tambien con unos Koni amarillos ?

Muchas gracias, espero tu respuesta :)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Santi García GTX escribió: Jue, Feb 10 2022, 18:52
die5 escribió: Dom, Nov 07 2021, 21:09
jjuncosa escribió: Dom, Nov 07 2021, 20:34 Bueno chavales.... Sigo con el tema muelles, en búsqueda y captura de unos que me encajen... :llosiento
De momento he cortado loa muelles de serie (no me matéis por eso.. se que no es lo ideal...)
Pues buscando muelles he encontrado que hay varias medidas de diámetro, los originales miden sobre los 157mm, pero los hay de 155,158,159... Todos estos buscandolos en autodoc, ya que salen las medidas, pero son como los originales, por lo que no bajaría el coche... Los que compré que me "estafaron" miden 149+- de diametro y no encajan, como ya dije, ya no sé dónde buscar ni a que referencia cogerme para que me lleguen y me sean compatibles...
Algún consejo o alguien que tenga referencia o medidas me hecha un cable?
Muchas gracias makinas!!! :pulgares
Uff me piyas lejos del garaje sino te los medía... En autodoc solo vas a encontrar recambios parejos a lo original, casi nada para modificar el coche. Piyate unos eibach pro kit y te dejas de líos; https://www.tunershop.es/eibach-pro-kit-muelles-25-35-30mm-e7001-120-para-peugeot-106-i-1a-1c-205-i-741a-c-205-i-cabriolet-741b-20d.html
Buenas, me gustaría cambiar los muelles de mi 205 GTX para bajarlo 3 cm aproximadamente, también he preguntado en otro hilo, pero navegando por el foro he encontrado este mensaje y creo que es lo que necesito pero pregunto para asegurarme, he leído mucho en el foro que los muelles que más se recomiendan son los Eibach, pero no sabia cuales tenia que elegir, los muelles que pones en ese link mee valdrían para un 205 GTX con la idea de bajarlo 3 cm y montarlos tambien con unos Koni amarillos ?

Muchas gracias, espero tu respuesta :)
Te valen sin problema, aunque es posible que bajen algo más que 3cm, ya que los talbot pesan más que un TU de aluminio por ejemplo, y estos muelles para 1.1-1.4 estarán tarados para TU seguramente, fuera de españa no tendrán en cuenta los 205 talbot unicos de aquí. No creo que baje excesivamente más, pero igual estará más en -4 que -3, hasta no montarlos no se sabrá :uf A ver si de casualidad sale alguien con GTX o un talbot con estos muelles que te pueda decir exactamente cuanto le bajaron.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Santi García GTX
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 13 2020, 21:55
Género:
Spain

Muchas graciass! Los montaré entre esta semana y la que viene y a ver que pasa :)
Os ire pasando fotitos :corazones

Un saludo. :pulgares
Responder