Mecanica mas fiable?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
LoboGrisSTK
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Oct 23 2021, 09:14
Spain

Buenos días a tod@s, junto con mi hermano y un amigo queremos montar un equipo para correr la iberian classic raid el año que viene, hemos estado buscando un coche barato, sencillo y fiable y esto nos ha traído hasta aquí, después de mucho rebuscar ya tenemos claro que queremos un 205 ya que los comentarios sobre la fiabilidad y robustez son la norma general que hemos encontrado.

Ahora bien, nos preguntamos, y seguro que nos podéis ayudar, que motorización debemos buscar basándonos en la robustez y fiabilidad? Hay algún motor mas fiable y robusto que el resto?

Aunque siempre viene bien, no necesitamos potencia, son raids de regularidad de clásicos, sino robustez y fiabilidad.

A igualdad de fiabilidad, algún motor menos tragón que el resto? La economía tampoco es nuestro fuerte y todo ayuda.

Gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda.

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En vuestro caso primordiando la economía buscaría un 1.8d, el gasto en consumo será el menor, encontraréis piezas y recambios por doquier incluso si tenéis alguna avería en ruta.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
LoboGrisSTK
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Oct 23 2021, 09:14
Spain

Muchas gracias Die5, entiendo entonces que todas las mecánicas son igual de fiables?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

LoboGrisSTK escribió: Sab, Oct 23 2021, 13:58 Muchas gracias Die5, entiendo entonces que todas las mecánicas son igual de fiables?
En general si, lo único hay que ver cada unidad, el trato que ha recibido, el nivel de mantenimiento que ha llevado, los materiales de las piezas, manguitos etc han sufrido más deterioro por edad es uno de 1985 que de 1998, etc. Los gasolina son bastante simples, la mayoría a carburacion salvo los últimos inyección monopunto. En estos últimos te olvidas de llevar una escrupulosa limpieza del carburador, pero a mí gusto no era un sistema fino y menos con los años, te arriesgas a problemas electrónicos, a pasar la prueba de emisiones en ITV como catalizado que es, etc.

En gasolina tienes dos tipos de motor, por un lado los Talbot, los de los antiguos Simca, Chrysler y Talbot, por otro los TU montados también en los AX, Saxo, 106, y por último los XU más exclusivos para cilindradas en 1.6 y 1.9. Encontrarás la mayoría en talbot (se fueron retirando progresivamente desde 1988 a 1991) y TU a partir de 1988. A la hora de encontrar recambios mejor un TU que talbot, aunque este último lleva cadena de distribución y los TU correa.

En diesel solamente tienes 1.8d atmosférico, a partir de 1997 llevan EGR y catalizador, el mítico XUD de la C15, y 1.8TD más exclusivos de encontrar.

Para raid yo miraría un diesel, son 60cvs pero para llevar carga, encontrar recambios siempre allá donde estés, consumir poco y azar un poco más despreocupado de la mecánica, lo veo más recomendable aunque como digo depende de cada unidad en concreto.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
ElionBDN
Mensajes: 2
Registrado: Dom, Oct 24 2021, 01:15
Spain

pues gracias Die5, yo soy el hermano de lobogris, el 1.8td dicves que es mas exclusivo de encontrar?
LoboGrisSTK
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Oct 23 2021, 09:14
Spain

Muchas gracias Die5
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

ElionBDN escribió: Dom, Oct 24 2021, 01:22 pues gracias Die5, yo soy el hermano de lobogris, el 1.8td dicves que es mas exclusivo de encontrar?
Si, son únicos en los DTurbo y los muy últimos Plus diesel del año 92, son 78cvs aunque con intercooler tal como venía en el 405 y BX sube a 90. Se vendieron pocos y durante muy poco tiempo :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder