Problema al arrancar se ahoga SOLUCIONADO

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
la bomba de gasoil me perdia, la lleve al taller y a final estaba mal. Le puse una bomba y el coche va como un tiro muy bien. Ya que cambiaba la bomba aproveche para cambiar la distribución.

Me arranca a la primera pero al ratito se ahoga. Tengo que salir y darle a la perilla hasta que coge presion, y después de varios intententos y ratoneando se queda el motor en marcha.

Le puse un antirretorno y sigue exactamente igual. Lo puse con la flechita en direccion a la parte de atras del coche.

Me he fijado que el indicador de gasilina a veces parece que tiene menos otras como si tuviera mas, no se una cosa un poco rara. Pero bueno es mas una sensación.

Una vez que arranca ratonea unos kilometros un poco y despues se estabiliza.

Si en notado que cuando le doy a la perilla, no se si es el bote del filtro, en la parte de abajo tiene como un boton tornillo blanco y pierde un poco por ahi.

Pienso que tiene que ser aire por alguna parte, pero quizas con vuestra experiencia podeis echarme un cable.
Última edición por bodhinirav el Sab, Nov 20 2021, 11:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pinta a toma de aire, el tornillo blanco del filtro es el purgador para extraer el agua del gasoil cuando es necesario. Si notas fuga es posible que ahí tengas el problema, sino tengo entendido que alrededor del propio filtro también suelen dar guerra.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Lo que te ha dicho el compañero. Tiene pinta que el circuito tiene agua/aire. Algo que le impide satisfacer la demanda de gasoil. Prueba a purgar el circuito. Si nunca has cambiado el filtro de gasoil cámbialo. Limpia las impurezas que haya al fondo del filtro y después abre el purgador
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

La verdad que no se como purgarlo. Mirare por el foro si alguien antes lo hizo y hay instrucciones. No parece dificil.

Tengo un mito que todavia el desguaze no ha venido a por el.
Me decidi por quitar el porta filtro de gasoil. El caso que al principio parecian igual pero el mito lleva un sensor que va al mismo porta filtro, mientras que el generation que tengo ese sensor o lo que sea van un poco mas atras como al bloque.
Ahora no se si me servira el del mito. La clavija parece la misma aunque se enchufa en sitios diferentes.

Si no los puedo intercambiar intentare el purgarlo, el testigo de agua no se me ha encendido nunca.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Este coche esta de muerte pero me esta dando guerra. :)

Dandole vuelta estaba pensando que quizas se puediera poner el boton blanco del mito en el porta filtro del generatio.
lo digo viendo que hay repuestos de ese boton, puede que sirvan para todos los modelos.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hostia, vas a liar una gorda si te dedicas a cambiar el portafiltro. A ver, el porta filtro es un bloque de aluminio no? Y el filtro es un cilindro de plástico ¿verdad? Pues por ahí tiene que haber como un tornillo/espárrago alargado de plástico que con la simple mano, con unos alicates o un destornillador puedes quitar. Ves si sale algo y sino le das a la pera a ver si sale así. Lo vuelves a tapar y a ver si así mejora
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

No hay nada de metal.
Bueno, como tenia el del mito quite la pieza blanca para ver como iba. Compre una junta en la citroen, vamo una torica que aguante el gasoil.
Intente quitar la pieza sin desmontar el vaso y me es imposible sin tener que quitar todo el vaso.

Si no hay otra manera de quitar la pieza que desmontarlo todo, esperare al fin de semana por si se complica la cosa.
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
al final desmonte el porta filtro de gasoil y saque el botoncito. Estaba roto por dentro hehehehe. Como saque el del mito y compre una torica en la citroen se la puse a la pieza monte y listo.
Dos golpes de llave y el coche arranco redondo hehehehe.
Nos podeis imaginar que felicidad y que orgulloso estoy hehehe. No soy mecanico y me emociono con poco hehehe.

Gracias por todos vuestros consejos.
Responder