Dudas sobre compatibilidad

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Hola gente, como muchos que e ido leyendo queremos subir el 205, pero después de leer tanto, contra más lees más dudas, y no queda nada claro, muchos dicen de subir la suspensión delantera con amortiguadores de c15 diesel, otros muelles y otros hacer soportes, como idea principal y más fácil es cambiar los amortiguadores y ponerle los de la c15d.¿Todo el amortiguador es igual?¿Es quitar y poner? Las mangueras tambien leído que son las mismas pero sigues leyendo y hay gente con dudas y queda todo echo un lío.¿Depende de los años?¿ en motores gasolina o diésel siguen siendo igual? A ver si me podéis aclarar estas dudas,y muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Yo lo que más he escuchado es poner amortiguadores de c15 y si tú 205 no es diésel ya de por si poniendo unos de 205 diésel con sus muelles te vale. A ciencia cierta no te puedo asegurar si cambia algo pero realmente tengo la idea de que todos los amortiguadores de 205 son iguales excepto los gti e rallye porque cambian la cuna. La cuna del 205 diésel y la c15 d también creo que son iguales.
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Pero entonces si crees que son iguales¿Por qué va a subir? Jeje
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

En teoria la teoria los muelles de los 205 diesel las primeras generaciones son mas largos y duros, el largo de amortiguador son todos iguales lo que da la altura es el muelle. Un muelle largo y duro te dara toda la longitud del amortiguador.uno normal y mas blando no mantiene la extension completa del amortiguador ,lo vence un poco el peso de la carroceria.
Lo mejor que puedes hacer es mirar la distancia de la copa o cazuela del amortiguador, a la parte del tope de la mangueta ,los 206 creo que es un poco mas largo el amortiguador, te lo digo por que yo tenia montado selex de 205 gti y al cambiar a koni de aceite de 206 me quedo mas alto con el mismo muelle
Muelles de c15 son mas duros que los de 205 estan pensados para carga . Pero si que es verdad que los de diesel queda levantadisimo el morro. De echo cuando los sacas miden mas de 50 cm
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Por contra partida cuanto mas levantes antes te cargas los palieres .
Alex.c.b
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 01 2022, 22:44
Género:
Spain

Ah vale perfecto, muchas gracias, quizás mire entonces los de c15, que es lo que tenía pensado. Y sobre los palieres no creo que cambie mucho 2cm más altos.no creo que por eso sufran.¿No?
Responder