Tirones en frío motor MITO (Diésel)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Milivanilis
Mensajes: 21
Registrado: Mié, Feb 16 2022, 19:45
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Peugeot 205 MITO
Género:
Spain

Buenos días!!

Tengo un “problema”. Mi 205 en frio, da como tirones cuando ya voy en marcha. Sé que al ser motor diésel, habría que calentarlo un poco, pero, creéis que aún así habría que mirarle algo en concreto??

He pensado en añadirle al gasoil algún producto para que limpie los inyectores un poco.

Alguna recomendación o consejo?? Y para limpiar inyectores, que líquido podría utilizar??

Gracias de antemano!! Saludos!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Para empezar si le cuesta arrancar en frío yo le cambiaría los calentadores y si el problema persiste puede ser del ajuste de la mezcla por parte de la bomba
Avatar de Usuario
Milivanilis
Mensajes: 21
Registrado: Mié, Feb 16 2022, 19:45
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Peugeot 205 MITO
Género:
Spain

Arranca perfecto, ya que le acabo de cambiar los calentadores, pero hasta que coje algo de temperatura, da tirones cuando lo llevo en marchas cortas.
Avatar de Usuario
Milivanilis
Mensajes: 21
Registrado: Mié, Feb 16 2022, 19:45
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Peugeot 205 MITO
Género:
Spain

Alguna recomendación??

Gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pérdidas de gasoil visibles hay? Se me ocurre alguna toma de aire. Solo lo notas andando o en parado el ralentí cabecea?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Milivanilis
Mensajes: 21
Registrado: Mié, Feb 16 2022, 19:45
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Peugeot 205 MITO
Género:
Spain

Solamente andando y a bajas revoluciones. No hay pérdidas de nada aparentemente. De ahí el pensar que pueda ser algo de inyectores, no sé
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El compensador de avance en frio tira cuando esta frio? O esta igual que en caliente.
.es una especie de estrangulador va roscado a la caja de agua debajo del filtro de gasoil y lleva un cable de acero que tira de la leva de avancen en frio. Es facil de comprobar arrancal el coche en frio vas al motor y contra la culata hay una leva con un cable la empujas en direccion a donde viene el cable si notas que se acelera un poco y afina .la tienes mal y si esta tirada pues esta bien
Avatar de Usuario
Milivanilis
Mensajes: 21
Registrado: Mié, Feb 16 2022, 19:45
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Peugeot 205 MITO
Género:
Spain

A qué te refieres con afina y tirada en la última frase, perdón.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Me refiero a que se afina ,que mejora el sonido mas redondo ,sube como 100 rpm. Si esta tirada o actuada , la leva no te da opcion a moverla,no se si me explico.
Responder