Duda sobre motores Talbot

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Hace muchos años tuve un GL motor E1 1118c.c 55cv y ahora tengo el GTX motor J2. Ambos tienen en la culata donde el tapón del aceite un cuello mas elevado con una toma donde sale un tubo que va a ningun sitio. En su momento vi algun GR con el motor F1 que no lo llevaba, y ahora mirando fotos y videos de otros GTX veo que tampoco lo llevan. Mi duda es venia de serie en unos si y otros no. Realmente sirve para algo ? Es una salida de vapores? Es mejor llevarlo o no llevarlo?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205Sport escribió: Sab, Jul 02 2022, 19:01 Hace muchos años tuve un GL motor E1 1118c.c 55cv y ahora tengo el GTX motor J2. Ambos tienen en la culata donde el tapón del aceite un cuello mas elevado con una toma donde sale un tubo que va a ningun sitio. En su momento vi algun GR con el motor F1 que no lo llevaba, y ahora mirando fotos y videos de otros GTX veo que tampoco lo llevan. Mi duda es venia de serie en unos si y otros no. Realmente sirve para algo ? Es una salida de vapores? Es mejor llevarlo o no llevarlo?
Es un accesorio de la época para llevar los gases del aceite al suelo, algo ilegal a día de hoy con lo que te pueden echar atrás en ITV si te lo ven. Esos gases deben ser recirculados a la admisión directamente, aunque puedes intercalar un decantador para devolver algo del aceite líquido que puede subir. Algunos Talbot montaban uno igual de los Rallye de color verde que hacía esa función.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

pues todas las itvs las ha ido pasando así con ese tubo. El GL llevaba ese tubo y ademas recuerdo que llevaba un decantador verde, por la parte derecha al lado del carburador. En el GTX , lo tendría que mirar con mas detenimiento , pero no creo recordar ver dicho decantador
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205Sport escribió: Sab, Jul 02 2022, 19:56 pues todas las itvs las ha ido pasando así con ese tubo. El GL llevaba ese tubo y ademas recuerdo que llevaba un decantador verde, por la parte derecha al lado del carburador. En el GTX , lo tendría que mirar con mas detenimiento , pero no creo recordar ver dicho decantador
Habrá ido pasando por vista gorda, desconocimiento o pasar desapercibido, pero por normativa es ilegal y se rechaza por ello.
En los monocuerpo tengo visto el decantador verde, en los doble no.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

por qué crees que se montaba esta pieza? Bajaban los gases en la itv? Ensuciaba menos el motor? respiraba mejor por no recircular gases ? Es curioso que los 2 Talbot que he tenido y los 2 lo llevaran , incluso de esa toma salía el mismo tubo negro ranurado con estrías, como si viniera de fabrica y eso que uno era del 84 y este del 88. Pero en fotos de otros coches jamás he visto dicha pieza, sino que el tapón va directo a la tapa de balancines.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205Sport escribió: Dom, Jul 03 2022, 19:55 por qué crees que se montaba esta pieza? Bajaban los gases en la itv? Ensuciaba menos el motor? respiraba mejor por no recircular gases ? Es curioso que los 2 Talbot que he tenido y los 2 lo llevaran , incluso de esa toma salía el mismo tubo negro ranurado con estrías, como si viniera de fabrica y eso que uno era del 84 y este del 88. Pero en fotos de otros coches jamás he visto dicha pieza, sino que el tapón va directo a la tapa de balancines.
Se hace/hacía para evitar que se ensuciase el carburador y el filtro del aire sobretodo cuando está toma vuelve ahí, en caso de los motores TU por ejemplo va directamente al colector bajo el carburador pasando antes por un pequeño filtro, (excepto en el rallye), por lo que en gran parte se evita eso. Para el motor probablemente también sea mejor no llevarlo ya que la mezcla en la combustión será más rica en oxígeno limpio y fresco.
En algunos 1.8d también venían con una pieza similar redonda y grande con el mismo cometido, en otras marcas iba integrada en la tapa de balancines... Pero la mayoría van directamente a admisión sin filtrar :uf Es recomendable limpiarlo de vez en cuando los que lo llevan, porque si se atora los gases del motor no pueden salir y se crea una sobrepresión interna que puede provocar daños, consumir aceite pasando al cilindro, etc.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Muchas gracias , por la información
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Sab, Jul 02 2022, 19:01 Hace muchos años tuve un GL motor E1 1118c.c 55cv y ahora tengo el GTX motor J2. Ambos tienen en la culata donde el tapón del aceite un cuello mas elevado con una toma donde sale un tubo que va a ningun sitio. En su momento vi algun GR con el motor F1 que no lo llevaba, y ahora mirando fotos y videos de otros GTX veo que tampoco lo llevan. Mi duda es venia de serie en unos si y otros no. Realmente sirve para algo ? Es una salida de vapores? Es mejor llevarlo o no llevarlo?
Era el respiro de gases, ahora estoy en dudas pero tengo visto diferentes tapas de balancines, los que montaban esa forma asi creo que no llevaban la salida central superior de la tapa de balancines, hacia la derecha del carbu y hacia bajo el filtro ubicada
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder