Rótula Del Brazo Oscilante Con Holgura

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Pues despues de mirar bien las causas del ruido y golpeteos que comenté en otro post que tenía en la rueda izq, ahora resulta que la rótula de suspension del trapecio izquierdo 'baila' dentro del casquillo. No es que sea exagerado pero se mueve muy libremente y si tiras y la empujas se nota un pelín de holgura, creeis que podrá aguantar así mucho tiempo sin quedarse el coche a 3 ruedas?

Es dificil cambiarla sin tener que cambiar el brazo oscilante? Pq uno nuevo vale un ojo comparado con la rótula...
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="T-90" post="98463"]Pues despues de mirar bien las causas del ruido y golpeteos que comenté en otro post que tenía en la rueda izq, ahora resulta que la rótula de suspension del trapecio izquierdo 'baila' dentro del casquillo. No es que sea exagerado pero se mueve muy libremente y si tiras y la empujas se nota un pelín de holgura, creeis que podrá aguantar así mucho tiempo sin quedarse el coche a 3 ruedas?

Es dificil cambiarla sin tener que cambiar el brazo oscilante? Pq uno nuevo vale un ojo comparado con la rótula...[/quote]

Ya se q vale un ojo de la cara, pero cambiar la rotula debe ser un berenjenal serio, aparte de q creo q necesitaras del uso de una prensa (no estoy seguro) no estas seguro de q vaya a quedar bien. Yo procuraria ahorrar un poko y buscarme otro trapecio, creo q acabas antes...

Aguantar podra aguantar, pero si ves q la holgura crece ponle remedio cuanto antes no sea q un dia rodando por carretera te encuentres la rueda en la guantera de la puerta del lado del conductor... :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

no se puede cambiar

hace años en el foro argentino decian que las mecanizaban y roscaban una de 206 o algo asi...
Avatar de Usuario
michael86
Usuario GTX
Mensajes: 3148
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:50
Coche: 205

esto mismo oscar me paso en la furgo y lo mas barato y unica solucion como dice first es cambiar el trapecio ,yo particularmente no me salio caro 60 y pico euros :ok
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Pues los del 205 GTi valen mas de 100 euros... cada uno :desmayo

Aguantará así mucho tiempo el trapecio? Pq si no le meto la cuna del Junior y a tomar viento.
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Aguantar si que te aguantará un tiempo tambien depende de por el tipo de carreteras que circules si te a pasado la itv no puede ser gran cosa lo que tiene a menos que el tio que lo miró ni se fijo, la opción mas sencilla será que busques otro trapecio, aparte que inventos no creo que pasen la itv sino yo me haria unos como estos
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Bueno pues después del palizón de hoy de cambiar la caja de cambios, he vuelto a montar la rótula con holgura y AHORA NO SUENA la muy bendita... y ahí se va a quedar por un tiempo, por la pinta que tenía diría que llevaba bastante tiempo así y ha pasado las ITV's
Avatar de Usuario
Agus
Usuario SR
Mensajes: 765
Registrado: Vie, Mar 27 2009, 19:44
Coche: 309 SRD turbo
Spain

Hay un vendedor en Ebay de reino unido que vende los trapecios muy adsequibles, por poco mas de 40E, lo que no pone es cuanto salen los portes a España, cuestion de preguntarlo.

http://cgi.ebay.co.uk/PEUGEOT-205-1-6-1-9-GTI-TD-WISHBONE-SUSPENSION-ARM_W0QQitemZ330352381201QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4cea894d11
top_fly

para quitar el ruido de una rótula siempre que la holgura sea pequeña, se le puede inyectar aceite de caja de cambios con una jeringuilla de inyecciones a través del guardapolvos...
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Dice que solo envia a Inglaterra pero la verdad es que es una ganga. Le voy a tener que preguntar si me lo envia a España a ver que dice.
Avatar de Usuario
meri
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Vie, Sep 26 2014, 17:25
Coche: RALLYE

perdon por el reflow.
Lei de alguien que cambio las rotulas con una prensa y lleva las del xsara . no se mas.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ahora a cabeza no me acuerdo bien. pero creo que era que las sacabas con la prensa, les hacias el agujero un poco mas grande y le metian de 106 o saxo creo que era
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalofg
Mensajes: 8
Registrado: Dom, Dic 28 2014, 16:59
Coche: peugeot 205 gl 1.1 1984

Creo que por 22€ no compensa arriesgarse http://www.recambiosviaweb.com/i757199/ ... 20188.html
ese_o_ese
Usuario Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, Feb 17 2014, 23:39
Coche: Mi16

vale más dejar de tomas 4 cubatas que echarse encima de otro con una rótula suelta.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

[quote="gonzalofg" post="15849622"]Creo que por 22€ no compensa arriesgarse http://www.recambiosviaweb.com/i757199/ ... 20188.html[/quote]

Bueno...no se....te quedas sin 22$ y sigues teniendo la rotula del trapecio de un GTI/rally rota....
Responder