Carburador Y Ralentí En Un GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

Yo pienso q tienes una toma de aire bien grande ahí...
Imagen
ivangtx
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Mar, Feb 24 2009, 04:26

Hola de nuevo. al final he solucionado el problema de que se quedaba acelerado; el otro dia de camino al trabajo cuando iba por la autopista pisaba el embrague un par de segundos de vez en cuando para intentar pillar el momento en que se quedaba acelerado y aunque no lo hizo, al salir de la autopista volvía a estar acelerado a unas 3000 vueltas :moskeo

hasta el trabajo lo aceleré un par de veces por la mala leche y la impotencia, por si se quitaba pero lo que conseguí fue todo lo contrario, se quedó acelerado a 4500 vueltas! (yo nunca lo paso de 4000 :nonada ). lo peor fue al salir del curro, con la esperanza de que se hubiera "quitado", nada mas arrancar se aceleró a 4000 vueltas y de la mismo quité el contacto. no supe qué hacer y me acerqué a un taller que hay cerca y se lo comenté a un chico que conozco. el tampoco pudo hacer nada así que acerqué el coche hasta el taller en punto muerto y el jefe del taller al decirle lo que pasaba lo pilló a la primera! incluso me dijo que haber quien había andado en el carburador....

resulte que tenía un tornillo sin tuerca, uno que va por la zona de debajo del que regula el ralentí. con las vibraciones se había ido aflojando y al mismo tiempo iba abriendo cada vez mas las palomillas interiores y por eso se quedaba acelerado.

ahora mismo vuelve a tener el ralentí inestable entre 1000/1300 vueltas aunque espero poder dejarlo bien de una vez.


saludos.
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

Me alegro de que al menos hayas detectado el problema :ok es difícil imaginar que en un taller de hoy día sepan detectar un fallo de carburador a la primera la verdad, consérva a ese mecánico :lenguaquieta
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

[quote="GTX" post="31688"]Me alegro de que al menos hayas detectado el problema :ok es difícil imaginar que en un taller de hoy día sepan detectar un fallo de carburador a la primera la verdad, consérva a ese mecánico :lenguaquieta[/quote]Qué razón tienes!

Me alegro tío!
Imagen
ivangtx
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Mar, Feb 24 2009, 04:26

Pues sí que parece que sabe; el chaval al no saber el ya me dijo: "vamos donde mi jefe que controla mucho de carburadores y fijo que sabe lo que es". cuando se acercó y le dijimos que se quedaba acelerado no estuvo ni 10 segundos mirando para saber lo que era, creo que sí que he tenido suerte de dar con alguien que conoce tan bien estos carburadores :smile1
Avatar de Usuario
TALLABAZU racing
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Vie, Ago 23 2013, 23:53
Ubicación: Asturias
Coche: 205 GTX, "205 GR", 206 GTI
France

Rescatando tema en 3,2,1...

Ya van unas cuantas veces que me pasa lo mismo que a ivangtx.

El coche va bien, arranque en frío sin necesidad de aire y ralentí más o menos estable un poco por encima de las 1000 vueltas en caliente.

El problema viene después de un trayecto por autopista de unos 25 km. Al parar el coche se queda acelerado a más de 2000 vueltas y para que baje el ralentí tengo que pegar un pisotón corto (sin llegar hasta la chapa) y brusco (soltando rápido el pedal).

Lo que ocurre es que la mariposa no llega a cerrarse del todo en estas circunstancias y no entiendo por qué puede ser, pues por trayectos fuera de autopista nunca me ha ocurrido, y normalmente al coger el coche al día siguiente de hacérmelo vuelve a ir bien.

He lubricado bien los muelles del carbu pero sigue haciéndolo. Le echaré un vistazo al tornillo que comenta ivangtx por si pueda ser lo mismo que le pasaba a él...

Un saludo!
Responder