Inclinación Faros

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Angel Segovia
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Ene 31 2015, 15:06
Coche: Peugeot 205 GTX

Hola buenas:

Por las noches, veo bastante poco con las luces de cruce. ¿Es posible variar la inclinación, sin que lleve mucho tiempo?

Muchas gracias :smile1
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Regular los faros de los botijos nuestros se tarda 10 sg.

Primero debes de comprobar que los soportes de los faros este en su sitio, y luego comprobar una palanquita normalmente negra que sirve para variar la altura en el caso de que el coche lo lleves cargado.

Si todo esto lo tiene bien, veras un tornillo con la cabeza negra de plástico, ese es el tornillo para regular la altura.

Pon el coche frente a una pared lo mas paralelo posible y vas jugando con ese tornillo, no te pases mucho, que si no, iras deslumbrando a todo dios, normalmente para estos menesteres se suele utilizar una maquina para evitar que vayas deslumbrando.

Otro tema es que no lleves faros H4, si llevas foco europeo, alumbran bien poco.
rquincha
Mensajes: 4
Registrado: Lun, Dic 23 2019, 11:58
Género:
Chile

Hola...

Disculpen reflotar un tema tan antiguo pero quería consultar un poco más acerca de esto... Uno de los focos del auto apunta normal y el otro al piso muy cerca y los tornillos aparentemente no hacen nada al moverlos... por más que hundo el tornillo hasta el fondo, no se ve que haga un efecto perceptible... no lo puedo hundir más ya que casi desaparece dentro de su alojamiento plástico y supongo que podría "caerse hacia adentro"...

Hay alguna otra forma de regular? Lo otro que he visto es que el foco completo está "instalado" en un ángulo apuntando un poco más hacia abajo que el otro foco... imagino que la desviación es por eso, pero no sabría como corregirlo... alguna idea?

Agradecido de antemano...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

rquincha escribió: Dom, Ene 12 2020, 01:07 Hola...

Disculpen reflotar un tema tan antiguo pero quería consultar un poco más acerca de esto... Uno de los focos del auto apunta normal y el otro al piso muy cerca y los tornillos aparentemente no hacen nada al moverlos... por más que hundo el tornillo hasta el fondo, no se ve que haga un efecto perceptible... no lo puedo hundir más ya que casi desaparece dentro de su alojamiento plástico y supongo que podría "caerse hacia adentro"...

Hay alguna otra forma de regular? Lo otro que he visto es que el foco completo está "instalado" en un ángulo apuntando un poco más hacia abajo que el otro foco... imagino que la desviación es por eso, pero no sabría como corregirlo... alguna idea?

Agradecido de antemano...
Lo tuyo es el claro ejemplo de que tienes las luces en su soporte pero no en la rótula de inclinación (el tornillo que estás moviendo todo el rato) eso es fácil de arreglar. Coges un alicate y echándole aceite a las alambres que hacen presión al foco lo levantas y haces un poco de fuerza hacia ti. Cuando salga el foco te da cuenta que en la parte más profunda del mismo tiene una pieza de plástico que encaja perfectamente con la rótula dicha anteriormente. La encajas y ya está.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

O roto,que a mí me ha pasado.
rquincha
Mensajes: 4
Registrado: Lun, Dic 23 2019, 11:58
Género:
Chile

Mito 1.8 escribió: Dom, Ene 12 2020, 09:02 Lo tuyo es el claro ejemplo de que tienes las luces en su soporte pero no en la rótula de inclinación (el tornillo que estás moviendo todo el rato) eso es fácil de arreglar. Coges un alicate y echándole aceite a las alambres que hacen presión al foco lo levantas y haces un poco de fuerza hacia ti. Cuando salga el foco te da cuenta que en la parte más profunda del mismo tiene una pieza de plástico que encaja perfectamente con la rótula dicha anteriormente. La encajas y ya está.
Gracias por la respuesta!!!

Intentaré hacerlo de la forma que me dices... Me vuelve loco de noche que las luces apunten a cualquier parte...

Tengo hace poco mi 205 pero me tiene feliz... Tanto que en su primer mes ya le saque casi 2000km... Voy a todas partes en él.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

rquincha escribió: Dom, Ene 19 2020, 01:19
Mito 1.8 escribió: Dom, Ene 12 2020, 09:02 Lo tuyo es el claro ejemplo de que tienes las luces en su soporte pero no en la rótula de inclinación (el tornillo que estás moviendo todo el rato) eso es fácil de arreglar. Coges un alicate y echándole aceite a las alambres que hacen presión al foco lo levantas y haces un poco de fuerza hacia ti. Cuando salga el foco te da cuenta que en la parte más profunda del mismo tiene una pieza de plástico que encaja perfectamente con la rótula dicha anteriormente. La encajas y ya está.
Pues sí que le metes caña. Al final es eso. Tenerlo apuntaos y hacerle pequeños detalles que mejoran al coche. Ánimo y que te dure mucho.

Gracias por la respuesta!!!

Intentaré hacerlo de la forma que me dices... Me vuelve loco de noche que las luces apunten a cualquier parte...

Tengo hace poco mi 205 pero me tiene feliz... Tanto que en su primer mes ya le saque casi 2000km... Voy a todas partes en él.
Responder