No me van las luces de STOP, aceite y temperatura

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Hola!!!

Pues estoy empezando a restaurar al pequeñín, y antes de meterle mano al motor quiero dejar el tema eléctrico zanjado, el caso es que me he vuelto loco mirando sensores, siguiendo cables, comprobando fusibles, relés... ya no sé donde mirar.. alguien me hecha un cable? qué puede ser? cuando le doy al contacto se queda así:

Imagen

una vez arrancado no hay ninguna luz...
en el portafusibles le tuve que añadir dos relés, el negro (intermintentes) y el de la derecha (luneta térmica), me falta alguno más?

Imagen

aquí os dejo una del motor.. por si veis algo que yo no veo :perdido

Imagen

gracias por adelantado
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

¿probaste lo más fácil? Muchas veces nos volvemos locos buscando grandes problemas, y al final son unas simplemente, es bombillas.

Espero que no las mirase y que sea eso.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Si si, desmonté el cuadro y las miré todas con el multímetro, están bien, la luz interior no me funciona, pero supongo que será culpa del interruptor de apertura de la puerta...no se si tendrá algo que ver...ya no sé qué más mirar...podría ser algún sensor que estuviera mal? :search
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Al final, después de comprobar y desconectar todo, y volver a conectar, resulta que ya funciona, así que imagino que simplemente se debía a una mala conexión :mareo .... mejor así :pulgares
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

Hola,pues a mi también me pasa,donde debo mirar,caja de fusibles interior,caja de fusibles en motor,a alguien le ha pasado,gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

A mi me acaba de pasar después de poner el sensor de presión de aceite, y aunque lo quite y vuelva a poner el original sigue igual... Lo único, que al dar el primer contacto se encienden muy levemente y al dar el segundo se apagan, se me queda el cuadro como a ti, solo freno de mano y batería. :indeciso
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

como sabeis que las luces del cuadro no funcionan? por ejemplo, la luz de bateria baja, si nunca tengo la bateria baja como hago para comprobar si la luz se enciende?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

cables21 escribió:como sabeis que las luces del cuadro no funcionan? por ejemplo, la luz de bateria baja, si nunca tengo la bateria baja como hago para comprobar si la luz se enciende?
Porque en la primera posición de la llave se tienen que encender todas las luces menos la de batería, en la segunda se encienden todas y la de batería. Todo esto antes de arrancar claro, después se queda solo la del freno.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Yo lo único que hice fue desconectar todas las clemas, fusibles y relés ( fusibles del vano motor también) y volver a conectar y de momento funciona, provad a ver, sino habrá que mirar más al detalle
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

yo como dato, os puedo decir que mi coche tenia el sensor de presion minima jodido... y fue cambiarlo por otro sensor para que no perdiera aceite (este sensor no era ni de este coche y tampoco iba conectado a nada) y de golpe dejo de funciar esas luces, deduzco que esas 3 luces van vinculadas al sensor de presion minima.

Saludos!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

die5 escribió:
cables21 escribió:como sabeis que las luces del cuadro no funcionan? por ejemplo, la luz de bateria baja, si nunca tengo la bateria baja como hago para comprobar si la luz se enciende?
Porque en la primera posición de la llave se tienen que encender todas las luces menos la de batería, en la segunda se encienden todas y la de batería. Todo esto antes de arrancar claro, después se queda solo la del freno.
Es decir, yo en mi coche al hacer eso solo se me enciende la de stop (mi cuadro tiene rppm y temperatura de radiador) es un diesel, vamos que no se enciende ninguna luz, quiere decir que estan todas jodidas?
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

si alguno poneis un video arancando un cuadro diesel con rppm...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

cables21 escribió:si alguno poneis un video arancando un cuadro diesel con rppm...
[bbvideo=560,315]https://m.youtube.com/watch?v=zVbLtu4AkfM[/bbvideo]

Este es el cuadro simple como el de Germán y el mío, para que se vea como se encienden como explico en el otro comentario en la primera y segunda posición del contacto. Así es como me iba antes...
En el cuadro grande con rpm y temperatura es lo mismo pero en distintos lugares, es decir las tres primeras luces del centro y los pilotos del reloj de temperatura y presión mínima.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

hola gente pues no se si sera el tiempo o que tiene algo por hay pero ayer si mas razon se me encendieron las luces que estaban de vacaciones,me estara vacilando...........o es que me tiene mania :triston ,esperemos que hayan vuelto para quedarse y funcionar,espero que las luces de los otros compañeros vuelvan de vacaciones tambien :eeeeek ,un saludo
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Bueno, mejor así, nuestros doscis tienes estas cosas a veces jajaj, si te vuelve a pasar lo dices por aquí y seguimos buscando la solución
Responder