Se me derriten las palancas de luces!

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
YAZMIN
Mensajes: 16
Registrado: Jue, Jul 24 2014, 17:22
Coche: 205 gl 3 p. a/a 1997

HOla, bueno solucione lo de las luces traseras y demas...ya he cambiado la segunda palanca de comandos de luces, el tema es que se derriten, me dijeron que tengo que ponerle un rele adecuado, viendo la caja de fusibles bajo el volante, observo que solo tiene 2 , que segun el esquema que baje de este foro serian el 3 y 4...he ido a comprar un rele, (me han dicho que sume los voltajes de todos los focos, luces, bocina, alarma, etc) y he comprado uno de 50 amperes, el tema es que leyendo el esquema iria en el lugar 1 uno de 30 amperes, sucede algo si le coloco de 50? el rele nuevo que compre dice que es para bocina, luces, AA luneta termica, alarma, bomba de combustible, electro, faros, encendido y alza cristales...como que viene para todo junto...en cambio segun lo que entendi en nuestro esquema es que viene 5 lugares distintos de rele....mi problema es que tengo la 3er nueva palanca de luces, y no quiero que se me vuelva a fundir por la temperatura que levanta....donde coloco este nuevo rele? en la posicion 1? no le hara nada que sea de 50 amperes?
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Por partes compañero:no pasa nada por poner un relé de más amperaje,salvo que es más caro.Lo que no se puede hacer es lo contrario,poner uno de menos.No hay (o no conozco) en una instalación electrica,relés que sirvan para varias cosas a la vez.El de la bocina es sólo para la bocina,el de los limpias es sólo para los limpias,y así todos.Si se funde la palanca de las luces,o tienes una derivación a masa (aunque te fundiría el fusible) o bien el relé de esas luces esta fastidiado o directamente no hay relé.
YAZMIN
Mensajes: 16
Registrado: Jue, Jul 24 2014, 17:22
Coche: 205 gl 3 p. a/a 1997

gracias!! buenisimo, si el rele que compre dice para todo eso que te nombre...pero mi auto solo tiene 2 reles y por lo que vi son donde irian los de las luces no tiene, asi q lo colocare ahi, gracias por la respuesta rapida!!
el mio solo tienen en la posicion 3 y 4, limpiaparabrisas e ignicion....asi que lo que serian las luces en el puesto numero uno no tiene nada....graciassss
deberia ir a estrangular al mecanico que me cobro un fangote de plata y no me puso un rele...gracias
YAZMIN
Mensajes: 16
Registrado: Jue, Jul 24 2014, 17:22
Coche: 205 gl 3 p. a/a 1997

bueno ahi lo puse al rele, y probe, y despues de un rato toco la palanca y levanta un poco de temperatura...es normal?, cuando fui a desconectar la bateria observe que adelante tiene una caja negra con otros reles, hay 3 o 4 ....esos no seran de las luces? porque en el manual de electricidad no los encontre....
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

No,no es normal que se caliente.El relé que has puesto no creo que sea el de las luces por una razón muy sencilla:si lleva relé y no estaba puesto las luces no funcionarían.Es más posible que el relé esté pero no funcione o que alguien haya echo alguna chapuza.El 205 tiene tres zonas de fusibles:una en la guantera debajo del volante y dos en el motor.El de las luces auxiliares de largo alcance está en la caja debajo del volante,encima de la zona de los pies del conductor.
Avatar de Usuario
karlitos_205
Usuario XL
Mensajes: 243
Registrado: Sab, Abr 30 2011, 17:55
Coche: 205 SRD-turbo \'88
Género:
Spain

En la instalacion original de las luces delanteras no hay relé, los proyectores delanteros van alimentados directamente por la palanca de luces del volante.
Has cambiado las bombillas delanteras por unas de mas potencia? Esa podria ser una explicacion a porque se te derrite la palanca de luces.

Saludos!!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Como dice el compañero eso de que se te derrita el mando es por poner bombillas de mas watios sin poner reles en los dos faros...has mirado el cableado que va de la caja fusibles a el mando luces?seguramente estara achicharrado :uf ,si se te funde el mando imagina los cables de las cortas y las largas :desmayo tienes que poner reles en los dos faros :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Responder