Bujias 205 rallye

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
pts-91
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Vie, Feb 13 2009, 13:12
Ubicación: bilbao

Hola amigos!!!!!!como sabréis los 205 rallye de origen llevaban las bujias eyquem,unas francesas,dicen que son las que mejor van en este modelo.
Estoy buscando en tiendas de recambios y nada,conocéis algun sitio en España que todavía tenga?gracias y un saludo
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

En la Peugeot las compro yo...
Imagen
Avatar de Usuario
pts-91
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Vie, Feb 13 2009, 13:12
Ubicación: bilbao

Yo soy de Bilbao y he preguntado en las 2 principales y no tienen,en que peugeot las cojes tu?la referencia de bujias EYQUEM que tengo yo es FC 82 LS2,es la correcta?
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Que sea una bujía de un electrodo y tanto en el libro de referencias que tienen en las tiendas de automóviles ya sea de bosch, ngk,..que sea una bujía de buena marca eso sí, te miran la que le corresponde y listo.
En su día le montaron esa porque sería un acuerdo que tenían con esa marca para suministrar e igual unos años después ya tenían el acuerdo con bosch u otra.
No le vais a notar nada al coche aunque le monteis la que traía de fábrica, por lo menos yo no se lo notaría seguro.
Avatar de Usuario
oskar_rallye
Mensajes: 17
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 03:09
Tuvalu

Hola. Yo le he metido unas Bosch FR 6 LTC y van de lujo.
Avatar de Usuario
pts-91
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Vie, Feb 13 2009, 13:12
Ubicación: bilbao

También me han recomendado las beru de un electrodo,y esas si las consigo por 10 euros o las ngk por 11
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Roberto7 escribió:Que sea una bujía de un electrodo y tanto en el libro de referencias que tienen en las tiendas de automóviles ya sea de bosch, ngk,..que sea una bujía de buena marca eso sí, te miran la que le corresponde y listo.
En su día le montaron esa porque sería un acuerdo que tenían con esa marca para suministrar e igual unos años después ya tenían el acuerdo con bosch u otra.
No le vais a notar nada al coche aunque le monteis la que traía de fábrica, por lo menos yo no se lo notaría seguro.
Prueba el arranque en caliente con unas y otras... :silbo Yo tengo algún juego de estas siempre por ahí, las pongo cuando llevo toda la admisión de serie, que es cuando mas le cuesta en caliente. Si no, Champion de 1 electrodo son las que mejor me van. Las Eyquem las montaban de origen por lo que digo, el arranque en caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
pts-91
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Vie, Feb 13 2009, 13:12
Ubicación: bilbao

Gracias,igual cojo las beru haber que tal van,ya que tengo los cables de esa marca,son alemanas y hablan muy bien de ellas. :pulgares
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Las bujías que sean las que le corresponden para ese coche con lo que ya son de su apropiado grado térmico que es lo importante.
Infinidad de piezas de coches no tienen nada que ver con que sean mejor o peor para ese modelo. Las marcas trabajan con ese fabricante ya que tienen acuerdos millonarios y es todo un negocio. No le meten tal cable de tal marca o tal pieza de tal marca pensando en los clientes. Trabajan con la empresa que les ofrece calidad y a precios reducidos para ganar más dinero eso está clarísimo.
Es como con el tema de los aceites. Te recomiendan en la casa oficial pues tal marca porque es con la que tienen el pedazo de acuerdo para ponerle a todos sus coches e igual para el año cambian de contrato con otra marca de aceites y ya pasa a ser el mejor. Esto no quiere decir que sea el mejor para el coche ni de lejos. Pueden saber la viscosidad que mejor se adapta a ese motor eso sí.
No nos olvidemos que las marcas están para ganar dinero a lotes no por mirar para hacernos el pedazo de coche. Que sea bueno dentro de lo normal y sobre todo bonito y barato.
Si queremos un coche que sea todo con supermarcas en todas sus piezas, componentes y con un gran estudio de las mismas, tenemos que pensar en gastar de 150.000€ para arriba :silbo

Ahora bueno, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera :pulgares :abracin
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Roberto7 escribió:Las bujías que sean las que le corresponden para ese coche con lo que ya son de su apropiado grado térmico que es lo importante.
Infinidad de piezas de coches no tienen nada que ver con que sean mejor o peor para ese modelo. Las marcas trabajan con ese fabricante ya que tienen acuerdos millonarios y es todo un negocio. No le meten tal cable de tal marca o tal pieza de tal marca pensando en los clientes. Trabajan con la empresa que les ofrece calidad y a precios reducidos para ganar más dinero eso está clarísimo.
Es como con el tema de los aceites. Te recomiendan en la casa oficial pues tal marca porque es con la que tienen el pedazo de acuerdo para ponerle a todos sus coches e igual para el año cambian de contrato con otra marca de aceites y ya pasa a ser el mejor. Esto no quiere decir que sea el mejor para el coche ni de lejos. Pueden saber la viscosidad que mejor se adapta a ese motor eso sí.
No nos olvidemos que las marcas están para ganar dinero a lotes no por mirar para hacernos el pedazo de coche. Que sea bueno dentro de lo normal y sobre todo bonito y barato.
Si queremos un coche que sea todo con supermarcas en todas sus piezas, componentes y con un gran estudio de las mismas, tenemos que pensar en gastar de 150.000€ para arriba :silbo

Ahora bueno, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera :pulgares :abracin
Las has probado??
Imagen
Avatar de Usuario
pts-91
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Vie, Feb 13 2009, 13:12
Ubicación: bilbao

Que va,todavía ni las he comprado,ahora tengo que mirar un manguito del radiador que me está perdiendo :uf
Responder